Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| domingo octubre 11, 2020
donativo

Primeras imágenes que el satélite israelí Ofek 16 tomó sobre Siria

Imágenes: Ministerio de Defensa de Israel


El mes pasado se informó sobre el gran éxito del lanzamiento y puesta en órbita del nuevo satélite israelí de reconocimiento Ofek 16, y este martes el Ministerio de Defensa y las Industrias Aeroespaciales de Israel revelan por primera vez imágenes que éste ha podido tomar sobre Siria. En ellas se ve, entre otras cosas, Palmyra (Tadmor)- reconocido como legado de la historia universal- antiguas ruinas y el teatro romano del lugar.

Ofek 16 es considerado un satélite de avanzada, con equipos electro-ópticos de altísimo nivel. Su cámara central  fue desarrollada y fabricada por la compañía israelí Elbit .

La capacidad tecnológica israelí, puesta al servicio-entre otras cosas-de la seguridad nacional, es de altísimo valor. “El Estado de Israel sabe cómo defenderse de sus enemigos, cercanos y lejanos, y cómo proteger a sus ciudadanos estén donde estén, desde cualquier punto”, declaró el Ministro de Defensa Beni Gantz. “Las herramientas tecnológicas que desarrollamos en el Ministerio de Defensa, junto con nuestras industrias,  son efectivas y significativas para preservar la seguridad de Israel”.

Gantz aseguró que “continuaremos trabajando y promoviendo el avance tecnológico israelí de punta, un elemento esencial al lidiar con todos los desafíos a los que debemos enfrentarnos”.

Casi de más está explicar que el valor de Ofek 16 como satélite de reconocimiento, va más allá de captar imágenes de sitios claves desde el punto de vista histórico. Detectar lo que ocurre en tierra con precisión es clave en términos de defensa nacional.

Clave: las cámaras

Ahora, por primera vez, Israel revela la infraestructura nacional para la producción de cámaras espaciales, compartida por el Ministerio de Defensa y Elbit.

En dicha infraestructura han sido invertidos cientos de millones de shekel para la producción de cámaras aptas para usar en el espacio. Dicha infraestructura incluye laboratorios para la producción de lentes y espejos, así como una cámara de vacío que simula las condiciones en el espacio. Esta es usada para probar la cámara del satélite antes de su lanzamiento a su misión.

Así lo explica (en hebreo con subtítulos en inglés) un video difundido por el Ministerio de Defensa de Israel.

La etapa actual en la que se halla Ofek 16, es aún de experimento en órbita y próximamente será transferido a la unidad 9900 de las Fuerzas de Defensa de Israel, para su uso operativo.

 

Semanariohebreojai

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.