Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Yossi Cohen, Jefe del Mossad, antes de la firma del tratado: «Muchas buenas personas trabajaron en esto durante muchos años»

"Espero ver más esfuerzos positivos en nombre de la paz y llevar esto adelante a otros países", dijo el director del Mossad, Yossi Cohen, a Israel Hayom antes de abordar el vuelo a Washington con la delegación israelí.


La delegación israelí encabezada por el primer ministro Benjamin Netanyahu partió hacia Washington el domingo por la noche, antes de la firma del tratado de paz del martes con los Emiratos Árabes Unidos en la Casa Blanca.

El jefe del Mossad, Yossi Cohen, le dijo a Israel Hayom antes de abordar el avión de El Al: «Este es un viaje muy emocionante, un evento muy emocionante. Muchas buenas personas trabajaron en esta historia durante muchos años, no comenzó ayer. Esperamos ver más esfuerzos positivos en nombre de la paz y llevar esto adelante a otros países «.

Cohen se negó a responder una pregunta directa sobre la posibilidad de normalizar las relaciones diplomáticas con Arabia Saudita.

Jefe del Mossad Yossi Cohen (Yehoshua Yosef)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El domingo temprano, en una conferencia de prensa en la que también anunció un nuevo bloqueo en todo el país para detener la propagación del coronavirus, Netanyahu dijo: «Esta noche, en nombre de los ciudadanos de Israel, me embarco en una misión histórica: reunirme con el presidente de Estados Unidos [Donald Trump] y los representantes de los Emiratos Árabes Unidos. Voy [a los Estados Unidos] a traer paz a cambio de paz, paz a cambio de paz. Dos tratados en un mes [el otro con Bahréin]. Este es una nueva era de paz, para la que he trabajado durante 25 años. Estos acuerdos serán una fusión de paz diplomática y económica, y traerán miles de millones de dólares a la economía israelí. Eso siempre es bueno, pero es especialmente bueno durante la pandemia de la corona «.

«Habrá un tráfico dinámico en las conexiones aéreas directas entre los países», agregó el primer ministro, aludiendo al reciente anuncio de la aerolínea israelí Israir de que planea lanzar vuelos Tel Aviv-Dubai a partir de octubre. «La gran emoción que existe en el país también se refleja en la gran emoción en Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos entre el público en general. Realmente hay un gran cambio aquí».

En la ceremonia de firma en Washington el martes, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein estarán representados por los ministros de Relaciones Exteriores Abdullah bin Zayed y Abdullatif Al Zayani, respectivamente.

Mientras tanto, según informes de los medios estatales de Omán, el sultán Haitham bin Tariq Al Said elogió el domingo el tratado de paz entre Israel y Bahrein.

731 people are Tweeting about this

 

«[Omán] espera que este nuevo camino estratégico tomado por algunos países árabes contribuya a lograr una paz basada en el fin de la ocupación israelí de tierras palestinas y en el establecimiento de un estado palestino independiente con el este de Jerusalén como capital», declaró el gobierno de Omán.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Israel Hayom

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.