Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

El rabino jefe de Israel hace historia con su visita a los Emiratos Árabes Unidos

El rabino Yitzhak Yosef se reunió con funcionarios emiratíes, inauguró una nueva escuela judía en Dubai y participó en una ceremonia con el rabino de la comunidad judía local.


La comunidad judía de los Emiratos Árabes Unidos tuvo una visita histórica este fin de semana, el gran rabino sefardí de Israel, Yitzhak Yosef.

Después de llegar a los Emiratos Árabes Unidos el jueves, Yosef se reunió con funcionarios emiratíes, inauguró una escuela judía recién construida en Dubai y participó en una ceremonia junto con el rabino de la comunidad.

Yosef también tenía previsto hacer el corte de la cinta inaugural de la nueva guardería de la comunidad, visitar el nuevo restaurante kosher en el famoso rascacielos Burj Khalifa de la ciudad e inaugurar una nueva sinagoga en la capital emiratí de Abu Dhabi.

El rabino Levi Duchman del Centro Comunitario Judío de Jabad en Dubai calificó la visita de Yosef de “histórica” y dijo que era un gran honor para la comunidad recibirlo en su visita.

“Estamos felices de darle la bienvenida mientras rompemos barreras e inauguramos algunas de nuestras nuevas instituciones”, dijo Duchman.

Daniel Seal, fideicomisario de la Sinagoga Beit Tefillah en Dubai, dijo: “Esta visita histórica expresa los logros históricos de los últimos meses. Gracias al príncipe heredero, su honor, el jeque Mohammad Bin Zayed, podemos celebrar una nueva era de cooperación en la región. Prometemos que los judíos que vengan a visitar o trabajar en Dubai, Abu Dhabi y en todos los Emiratos tendrán acceso a las instituciones y servicios judíos «.

Traducido paatra Porisrael.org por Esther Sterental

https://www.jns.org/israels-chief-rabbi-makes-history-with-visit-to-uae/?ct=t%28Daily+Syndicate+12-20-20+%28old%29%29

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.