Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

El filántropo Sheldon Adelson Z.L. fue enterrado en el Monte de los Olivos

El mayor filántropo judío de las últimas generaciones fue enterrado en su amada Jerusalén, en un servicio celebrado entre su familia y parientes cercanos. "Fue un gran privilegio pasar cada hora, minuto y segundo con usted. Nuestra familia, metas y logros llevarán tu nombre con orgullo", elogió su esposa, la Dra. Miriam Adelson.


Dra. Miriam Adelson en el funeral de su esposo, el filántropo Sheldon Adelson, en Jerusalén, el viernes | Foto: Oren Ben Hakoon

Sheldon Adelson  z «l, el empresario y filántropo cuya contribución a Israel y la vida judía ha afectado a innumerables personas, fue sepultado el viernes en una ceremonia privada en Jerusalén con familiares cercanos presentes.

 

La Dra. Miriam Adelson, su esposa y socia en muchos de sus proyectos, lo elogió como alguien que no podía ser reemplazado, debido a su gran impacto en tantos niveles.

«Puede parecer extraño, aquí en Jerusalén, el corazón de Israel, que era tan querido para el corazón de Sheldon, estoy elogiando a mi esposo, en inglés, en lugar de hebreo, pero a Sheldon nunca le gustaron las traducciones simultáneas y mientras hablo ahora siento que él puede oírme «, dijo.

El filántropo Sheldon Adelson será sepultado el viernes
La Dra. Miriam Adelson junto al ataúd de su difunto esposo, filántropo y activista Sheldon Adelson, jueves | Foto: Ami Shooman

«Lo siento, observando, escuchando cada palabra con cada atención magnética que me prodiga, cada día durante nuestros más de 32 años juntos. Así que aquí estoy Sheldon, a la deriva en un dolor sin fin, sostenido con amor sin fin. Diciendo adiós , Heye Shalom [«despedida»] «.

Luego recordó los muchos años juntos y el esfuerzo conjunto para combatir la enfermedad. «Fue un privilegio Sheldon, cada hora adicional, minuto y segundo que tuvimos juntos fue un regalo, y lo siento, lo siento mucho, que no pude hacer que dure más. No quiero aceptar este final , No quiero aceptar este acto final, la nuestra es una historia de amor que debe durar para siempre, y seguirá, en mi memoria, en mi corazón agonizante, que mientras late, latirá por ti y solo para ti.

«Qué poderoso eras Sheldon, calentaste e iluminaste la vida de las personas como un sol, las levantaste, como las olas del mar, tu espíritu era como un viento tempestuoso, innegable, y ahora que te has ido, ¿Cómo vamos a continuar? Miro alrededor de Sheldon, a nuestros hijos, a nuestros nietos, a nuestros amigos, a los negocios que construimos, las organizaciones benéficas, los logros políticos históricos, esto perdurará. Prosperarán en beneficio de toda la Humanidad, y con orgullo lleva tu nombre y sigue tu ejemplo «.

La ceremonia se llevó a cabo en el antiguo cementerio judío del Monte de los Olivos con vistas a la Ciudad Vieja de Jerusalén y al Monte del Templo. La Dra  Adelson señaló que «los enterrados aquí, en el Monte de los Olivos, serán los primeros en resucitar» una vez que venga el Mesías. La Dra. Adelson luego dijo que algún día renovaría su asociación, pero «hasta entonces, hasta que estemos reunidos, me separaré de ustedes con líneas de una de nuestras canciones favoritas».

Luego citó de Bette Midler’s Wind Beneath My Wings : «Tú eras la que tenía toda la fuerza, una hermosa sonrisa para ocultar el dolor, ¿Alguna vez supiste que eras mi héroe y todo lo que quiero que sepas? Yo sé la verdad. , por supuesto que lo sé, no sería nada sin ti. Vuela, vuela, vuela alto contra el cielo. Gracias, gracias. Gracias a Dios por ti, el viento bajo mis alas «. Luego se tocó la canción.

Adelson ha sido llorado por muchos líderes mundiales y figuras empresariales prominentes de todo el mundo desde que se anunció su muerte a principios de esta semana después de una larga enfermedad.

Su ciudad, Las Vegas, a la que ayudó a reinventarse, tenía enormes exhibiciones en su memoria esta semana a lo largo del Strip. En Israel y el mundo judío, Adelson fue comparado esta semana con otros grandes filántropos judíos y gigantes sionistas, debido a su contribución masiva a hospitales y universidades y programas de alcance judío (incluidos cientos de millones de dólares para el proyecto Taglit-Birthright que trajo más más de un millón de jóvenes judíos al país), así como a sus incansables actividades para hacer que Israel sea más fuerte y seguro.

Muchos le dan crédito por el exitoso esfuerzo para que Estados Unidos y otros países reconozcan a Jerusalén como la capital de Israel. El jueves, cuando el ataúd de Adelson llegó a Israel, el primer ministro Benjamin Netanyahu presentó sus respetos y se paró junto a él durante varios minutos y luego se reunió con el Dr. Adelson y habló con otros miembros de la familia para consolarlos.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Israel hayom

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.