Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Curso Básico para comprender el cristianismo –

Curso de cristianismo organizado y subtitulado por Hatzad Hasheni- 10 capitulos


Curso Básico para comprender el cristianismo – Capítulo 1 – El Nuevo Testamento

Una clase ofrecida por Yisca Harani, erudita en temas de cristianismo, consejera de organizaciones gubernamentales y privadas sobre cristianismo y peregrinación. Posee un doctorado e investigó el tema de la liturgia de Pascua en Pascua bajo la guía del profesor Ze’ev Rubin, con quien escribió la opinión a la Iglesia ortodoxa, que todavía se acepta hoy, sobre «El sábado de la luz en el Santo Sepulcro en Jerusalén». Hoy, Yisca Harani coordina y enseña cristianismo en un curso de capacitación para instructores de Yad Ben Zvi y otros organismos y es asesora en asuntos cristianos para el sector privado y para los ministerios del gobierno: el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Turismo. Por sus actividades interreligiosas, recibió el Premio Mount Zion de la Universidad de Lucerna en 2013. Este curso tiene 11 clases… aquí les ofrecemos la primera.

Curso Básico para comprender el cristianismo – Capítulo 2 – La Niñez de Jesús en los Evangelios

Segunda clase ofrecida por Yisca Harani, erudita en temas de cristianismo, consejera de organizaciones gubernamentales y privadas sobre cristianismo y peregrinación. Por sus actividades interreligiosas, recibió el Premio Mount Zion de la Universidad de Lucerna en 2013. En esta clase Yisca nos cuenta La historia sobre la niñez de Jesés contada en el evangelio de Mateo y en el de Lucas, sus diferencias e interpretaciones.

Curso Básico para comprender el cristianismo – Capítulo 3 – Del Bautismo al ministerio en Galilea

Nos centramos en la importancia del Bautismo en el mundo cristiano, la ubicación del lugar del bautismo de Jesús y el papel de Juan el Bautista. Además, en esta tercera clase de Yisca Harani, tratamos con el Ministerio de Jesús en la Galilea, especialmente en tres lugares, la importancia de lo ocurrido en Banias, la Transfiguración en el Monte Tavor y su paso por Jericó camino a Jerusalén.

Curso Básico para comprender el cristianismo – Capítulo 4 – La última semana de Jesús

Nueva clase de la especialista Yisca Harani en donde tratamos con la entrada de Jesús a Jerusalén, la amenaza a las autoridades sacerdotales, la última cena en el Monte Sión, la traición de sus alumnos en Getsemani y la entrega para su crucifixión a Poncio Pilatos.

Curso Básico para comprender el cristianismo – Capítulo 5 – La Vía Dolorosa

En esta unidad vamos a trabajar con el último día de la vida de Jesús. El día viernes, que comienza con el juicio frente a Poncio Pilatos y termina en la crucifixión y en el entierro. El camino entre el lugar del juicio al de la crucifixión recibió el nombre de “La Vía Dolorosa” con sus catorce o quince estaciones

 

Curso Básico para comprender el cristianismo – Capítulo 6 – Los Primeros 600 años de la Iglesia

Esta unidad trata con el comienzo de la iglesia, desde la época de las persecuciones, hasta el fin de la época Bizantina. Desde los días en donde los primeros cristianos son perseguidos hasta la legitimidad que le da Constantino y su transformación en religión oficial del Imperio Romano.

Curso Básico para comprender el cristianismo – Capítulo 7 –La Iglesia Católica y los judíos e Israel

Esta unidad, la séptima clase, trata con las divisiones entre la iglesia católica y el mundo ortodoxo, las distintas etapas de penetración de la iglesia en la tierra de Israel y la revolución teológica de la declaración del Concilio Vaticano II en 1965.

Curso Básico para comprender el cristianismo – Capítulo 8 – El Fenómeno del Monacato

Los monjes y el monacato es un fenómeno surgido desde Egipto en donde fieles cristianos deciden vivir aislados de forma ermitaña para rezar y vivir en comunidad. Una nueva clase de Yisca Harani sobre la historia del cristianismo que vale la pena escuchar.

Curso Básico para comprender el cristianismo – Capítulo 9 – La Iglesia Ortodoxa y las Orientales

Para las personas que hablan castellano, y que son fieles cristianos, la iglesia dominante provienen de occidente. Sin embargo, en oriente, desde 1053, vemos patriarcados que han desarrollado la Iglesia ortodoxa y otras menores que en este encuentro conoceremos sus características más importantes. Estas, tienen presencia en la Tierra de Israel.

Curso Básico para comprender el cristianismo – Capítulo 10 – Las Iglesias Protestantes

Muchos de los seguidores de nuestras ofertas educativas pertenecen a iglesias protestantes. Una de las más famosas es la Iglesia Evangélica. Aquí una explicación somera de las premisas que llevaron a Martín Lutero a criticar a la iglesia católica y las corrientes que se desprendieron de tal acto.

 

 
Comentarios

Conviene señalar, que en su origen y fundamento, el «cristianismo» no es una religion entendida en su acepcion tradicional, sino UNA PERSONA «JESUS» pues en él todo se substancia, y en torno a ÉL todo gira y cobra sentido …
tan es asi, que en los Evangélios viene dicho; «El que tiene al HIJO (se sobrentiende al Hijo de D-) tiene la vida, y el que no tiene al Hijo no tiene la vida » …todo se resume pues, a «tenérle» o no «ténerle» en términos espirituales, y ello nada tiene que ver, con un ideario particular o aprendido, con litúrgias y dogmas repetitivos, o con una serie de mandamientos de obligado cumplimiento …la fé, la caridad y la mansedumbre, asi como la humildad y la perseverancia son ingredientes esenciales para recorrer el camino que Jesus invita a los que quieren seguirle, y desean «conocerle» de una forma personalizada …
muy lejos pues todo ello, de la idea misma de una religion al úso que podamos tener, o de aquel cristianismo romano, sujeto a normas internas, a estratégias eclesiales, y a vestígios de un paganismo contrapuesto con el mensaje salvífico que Jesus encarna en Su Persona …
aqui se trata de alcanzar un «nuevo nacimiento» que relegue a la carne (el cuerpo físico y lo material) a una subordinacion de lo espiritual, lo cual es llamado a perdurar eternamente mas allá de esta vida terrenal, en tanto que aquello tiene sus dias contados por nuestra condiciones efímera , y en nada nos aprovecha en términos absolutos, un proceso que solo Jesus Es llamado a acometer en la vida de aquellos que le reconocen y reciben por fé, como Salvador de sus álmas …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.