Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Nuevo logotipo de Fatah borra a Israel


Palestinian Media Watch

 

El logotipo oficial celebrando el 48° aniversario de Fatah incluye un mapa que muestra a todo Israel como «Palestina»

http://palwatch.org/main.aspx?fi=157&doc_id=8164

Itamar Marcus y Nan Jacques Zilberdik

fatah-new-logo

El diario oficial de la Autoridad Palestina publicó una imagen del logotipo oficial elegido por Fatah para las celebraciones del 48° aniversario del movimiento. El logotipo muestra varios símbolos, incluyendo un mapa de «Palestina» que incluye a todo Israel, el número 48, la bandera palestina, y el lema para el 48° aniversario: «El estado y la victoria».

Palestinian Media Watch http://www.palwatch.org  señaló que los mapas oficiales de la AP no reconocen http://palwatch.org/main.aspx?fi=433  la existencia de Israel y marcan a todo Israel como «Palestina» http://palwatch.org/main.aspx?fi=413 

Los mapas aparecen en todos los ámbitos oficiales, incluyendo escuelas, oficinas gubernamentales, medios de comunicación oficiales, logotipos, en eventos y en documentos oficiales de la AP.

Otros símbolos centrales de la ideología de Fatah también aparecen en el logotipo, incluyendo un rifle [http://palwatch.org/main.aspx?fi=978] y una llave que simboliza el reclamo palestino de la propiedad de las casas dentro de Israel (ver las letras en amarillo). El diseño en el mapa es una reminiscencia de la keffiyeh-bufanda palestina. La paloma rompiendo la cadena simboliza la liberación de todos los prisioneros palestinos. La cúpula dorada representa el reclamo, tanto del Islam como palestino, de Jerusalén.

El siguiente es el artículo que anuncia el nuevo logotipo en el diario oficial de la AP:

«Yahya Rabah, funcionario de alto rango de Fatah en la Franja de Gaza, hizo hincapié en que el movimiento, este año, llevará a cabo una gran manifestación central en la Franja de Gaza, en el día del 48° aniversario del inicio de la revolución palestina. Rabah explicó a Ma’an que el evento se llevará a cabo teniendo en cuenta el ambiente de reconciliación y unidad que han prevalecido en el campo palestino en las últimas semanas, a raíz de la logros en el campo de batalla (es decir, el conflicto militar Israel-Hamas en Gaza en noviembre de 2012) y los logros en la ONU (la votación de la ONU concediendo el estatus de observador a «Palestina»). El comité organizador del 48° aniversario del movimiento Fatah aprobó el logotipo principal del aniversario de este año… [La manifestación] se llevará a cabo en Gaza para conmemorar el 48° aniversario de la moderna revolución palestina bajo el lema ‘el estado y la victoria'».

[Al-Hayat Al-Jadida, 10 de diciembre de 2012]

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.