Ilana Curiel
Ynetnews
Publicado: 23.07.11/ Israel News
El fin de semana, agricultores de la comunidad de Kfar Maimon, en el sur de Israel, presentaron enormes calabazas en un mercado de Beersheba, haciendo notar que los inusuales vegetales se cultivaron usando técnicas agrícolas de los viejos tiempos más un ingrediente especial – los cohetes de Gaza.
Tres personas tuvieron que unir sus fuerzas con el fin de levantar una redonda calabaza de 63 kilos y otra calabaza de 45 kilos y cargarlas el viernes en un automóvil. Los excepcionalmente grandes vegetales atrajeron mucha atención en el mercado, así como también escepticismo, con algunos visitantes preguntándose si las calabazas eran reales.
«Mi padre es un campesino de viejo cuño, que se levanta temprano cada mañana, llega al campo y les habla a las calabazas, le dijo Dotan Mines a Ynet. Su padre, Shimon, ha trabajado en el campo durante más de 50 años. «No utiliza las nuevas tecnologías para examinar el suelo, sino más bien, siente la tierra… este tratamiento permite que la calabaza llegue a tales dimensiones».
Mines agregó que el campo en cuestión fue alcanzado por dos cohetes en el pasado, y atribuyó parte de la magia de la calabaza a los ataques de Qassam.
«Algunas de las calabazas fueron golpeadas cuando cayó el cohete. Tal vez se ofendieron y eso las llevó a crecer de ese modo», dijo. «El realmente grande creció a unas pocas decenas de metros de distancia del sitio donde cayó el cohete».
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4098994,00.html
Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld
Difusion: www.porisrael.org
si los palestinos se enteran de que estan «colaborando» con la agricultura de ISRAEL, es capaz de que de rabia dejen de lanzar cohetes