Una moneda de shekel de Judea del año 66 (EC), el primer año de la rebelión judía contra Roma, fue vendida la semana pasada en una subasta en New York por 1,1 millones de dólares.
En la parte frontal de la moneda aparece escrito en hebreo las palabras “Shekel de Israel, año 1?, mientras que en la parte posterior de la moneda aparece la inscripción en hebreo “Jerusalem la Sagrada”
Pues bien, estimados lectores; el revisionismo “palestino” parece no tener límites. El diario oficial de la AP (Autoridad “Palestina”) tiene la caradurez de describir la moneda hebrea del Segundo Templo como “una moneda de la antigua Palestina” que pertenece a la “tradición cultural palestina”.
Fuente: Elder of Ziyon
Amigos, alguna persona de buena voluntad
debe informarle a la A.P. algunos datos elementales de la historia antigua.
El Emperador Adriano que nació en el 76
E.C.-diez años despues de esta moneda-
recien en el año 135 E.C. ordena denominar a la Provincia de Judea, Syria Palaestina, para quitar todo rastro de del Reino Judío de Israel, luego de la caída del liderazgo del Héroe Simón Bar Kojba.
La Legión romana en el Templo coloca la estatua de Zeus y en el Monte Gólgota-
Crucifixión De Jesús- la estatua de Afrodita.
Si los responsables de este blooper de la Aministración Palestina desean conocer la mejor versión de su Padre de la Patria, Adriano, les recomiendo que vayan al Museo del Hermitage-San Petesburgo-.Supongo que disponen de metálico para tal fin.