Ciudadano musulmán insta a los israelíes a abstenerse de las generalizaciones, dice que no todos los musulmanes son enemigos
Aiman ??Sousha
20.06.12 / Israel Opinion
Yo soy un gentil, y un portador de esa enfermedad maldita conocida como Islam, como la personalidad de la radio y de la televisión, Avri Gilad, se refirió a ella la semana pasada. Sin embargo, mi comunidad llegó a esta tierra antes de que se estableciera el estado y nunca mostró características anti-israelíes. En su mayor parte, independientemente de la razón, se ubicó a vuestro lado. Me duelen las groseras generalizaciones según las cuales los musulmanes portan una enfermedad.
En tercer grado conocí a la legendaria compositora Naomi Shemer, que descanse en paz. Llegó a nuestra escuela para realizar una visita y respondió a nuestras preguntas con gran seriedad. Me impresionó tanto que empecé a amar la lengua hebrea.
Naomi Shemer falleció hace algunos años y, actualmente, descansa en el cementerio de Kineret. Cada pocas semanas, debido a la proximidad a mi zona de residencia, suelo pasar por el cruce Kineret. En cada una de esas ocasiones, el cementerio me lleva de vuelta hasta el tercer grado, a la reunión, y a la pregunta que le formule (no recuerdo cuál fue). Ella mantuvo una expresión facial muy seria pero, al mismo tiempo, fue amorosa y encantadora en esa inocente reunión con los niños, todos ellos no-judíos.
Soy un gentil en medio de vosotros, pero hablo vuestro idioma y nado bien en el pantano local. Hago las colas como ustedes, me enojo, toco la bocina, y luego me relajo. Estoy familiarizado con el olor de los escapes de los taxis en una concurrida calle de Tel Aviv y podría conducirlo a cualquier rincón de este país. Mi buzón se llena todas las semanas con las mismas facturas e impuestos a pagar, sin descuentos para no-judíos.
Soy un gentil en medio de vosotros, pero junto con los muchos inconvenientes, poseo una pequeña ventaja: Os conozco mejor de lo que ustedes me conocen a mí y, posiblemente, mejor de lo que os conocéis a vosotros mismos. He leído y absorbido los poemas de Yona Wallach y de Mahmoud Darwish, los sábados por la mañana en mi balcón, con café y una pasta de chocolate local, no del tipo suizo.
Nunca dañé a nadie
El departamento de recopilación de la Autoridad de Radiodifusión me fastidia a mí también, y yo también viajo al extranjero algunas veces, cuando la situación económica me lo permite. Conozco vuestros tanques y aviones, la Biblia y el Seder de Pesaj – no como actitud de «Conoce a tu enemigo», Dios no lo permita, como usted debe sospechar, sino más bien por el simple e inocente hecho que he estado viviendo entre y dentro de ustedes desde hace muchos años.
Soy un gentil en medio de ustedes, pero un poco diferente: yo, al igual que los demás miembros de la comunidad circasiana de Israel, soy musulmán. Nací así y así permaneceré. Nunca pedí nada, salvo una vida normativa: nunca busqué una parcela de tierra, ni en Jerusalén, ni en Jaffa. Con toda seguridad nunca busqué echarlos al mar.
Nunca dañé a nadie, robé o luché contra ustedes. Si alguno de nuestros miembros robó, asaltó, o violó, lo hizo por lo baja persona que es, no a causa de su religión. No soy ingenuo y sé que ustedes también, como yo, contraen y mueren por las mismas enfermedades por las que morimos nosotros.
La diferencia entre las palabras «generalización» y «aceptación», en hebreo, es pequeña, sólo una letra (Hachlala y Hachala). Naomi Shemer, de bendita memoria, fue capaz de reconocerla de una manera muy humana, independientemente de sus puntos de vista. Sabía cómo detectar la inocencia y apreciarla, evitando completamente la posibilidad de generalizar, porque la generalización, Sr. Gilad, es el enfoque pseudo-matemático de los tontos y los pedantes.
El escritor reside en la comunidad circasiana de Kfar Kama, en la región de la baja Galilea. Trabaja para una empresa de comunicaciones y sirvió en la Fuerza Aérea
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4244572,00.html
Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.