Ryan Jones
21 de Octubre, 2012
Revista Israel Hoy
http://www.israeltoday.co.il/NewsItem/tabid/178/nid/23442/Default.aspx
Los comentaristas israelíes culpan a un invierno particularmente frío y lluvioso, que no proporcionó muchas probabilidades para salir de casa, como una causa de este mini boom de los nacimientos, cuando los meses de este verano llegan a su fin.
Los hospitales de todo el país reportaron que en el período Agosto-Setiembre del 2011 al igual bimestre del 2012, hubo un 20% de aumento en la tasa de natalidad. En otras palabras, han nacido miles de bebés más que en igual período anterior [2010-2011] , todo esto, antes del cierre del presente verano.
En efecto, parece que el incremento de nacimientos trae una doble bendición para Israel.
Algunos dirán que son los primeros desafíos de Israel, frente a sus datos demográficos. Algunos políticos sostienen que Israel no tiene más remedio que renunciar a su corazón bíblico, porque de otra manera el Estado judío se enfrentaría a un fallecimiento demográfico.
Recientes estudios, nos muestran que la tasa de natalidad judía, supera de lejos a la tasa de natalidad árabe, y ni que decir, además de los miles de judíos que retornan de la Diáspora a su antigua patria cada año.
Traducido para Porisrael.org, por Carlos Alberto Vainberg.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.