Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado noviembre 23, 2024

Columna de Nube: la operación de Israel para poner fin al terrorismo de Hamas en Gaza


Ruben Kaplan

www.rkpress.com.ar

La insoportable persistencia de los ataques con misiles y obuses desde Gaza por parte del Hamas y la Jihad Islámica contra ciudades del sur de Israel (más de 300 en la última semana y superando el millar durante 2012) y luego que se produjera otra violación de un alto el fuego al herir un misil antitanque a cuatro soldados del IDF, motivó que el Estado judío, en legítima defensa de su población, comenzara el 14 de noviembre, una ofensiva militar que denominó en código con el nombre hebreo «Amud Anan» «Operación Columna de Nube»- nombre que evoca al versículo bíblico 13:21 del Éxodo- para neutralizar la inconcebible agresión a su territorio en el que más de un millón de personas, hombres, mujeres y niños viven bajo amenaza cotidiana y disponen de 15 segundos desde que suenan las alarmas, para correr frenética y desesperadamente a los refugios para intentar salvar sus vidas.

El día antes mencionado, mientras Ahmed Jabari, comandante del brazo armado del grupo terrorista islámico Hamas, las «Brigadas de Izzedín Al-Qassam» se desplazaba en compañía de su hijo en un automóvil Mercedes Benz color negro por la ciudad de Gaza, fue despedazado y muerto por un proyectil aire-tierra disparado con pasmosa precisión por un avión de combate israelí. Ahmed Said Khalil Jabari, fue el oficial de más alto rango de Hamas ultimado por Israel desde la «Operación Plomo Fundido» hace cuatro años. Nacido en 1960, quien fuera uno de los líderes de Hamas, además del planeamiento y ejecución de atentados terroristas contra civiles, fue uno de los organizadores del ignominioso casamiento masivo entre adultos y niñas palestinas y supervisó personalmente el secuestro y encarcelamiento del soldado israelí Gilad Shalit. Cuando en octubre pasado se concretó el canje de más de mil terroristas palestinos a cambio de la liberación de Shalit, Ahmed Jabari fue fotografiado mientras escoltaba desde Gaza al paso fronterizo egipcio de Rafah al soldado de las FDI. El ajusticiamiento del terrorista, que «tenía mucha sangre en sus manos» como declaró la portavoz militar israelí, teniente coronel Avital Leibovitz, dejó trunco su anunciado plan de secuestrar a más soldados israelíes y oficiales, para utilizarlos como moneda de cambio para la liberación de prisioneros palestinos. Mashregh News, la agencia de noticias iraní que está estrechamente asociada con el Ejército de los Guardianes de la Revolución Islámica, (IRGG) dijo que Jabari había sido «mártir», en un «acto de terror sionista». Fiel a su idiosincrasia criminal, Hamas amenazó con llevar a cabo atentados suicidas. También las facciones palestinas de Gaza amenazaron con «quemar las ciudades de Israel» en respuesta al asesinato del comandante de Hamas Al-Jabari. «No hay más líneas rojas más», comunicó la Jihad Islámica.

Como parte de la demorada pero previsible retaliación israelí de gran envergadura, fueron destruidos en Gaza decenas de emplazamientos de cohetes y depósitos de armas y municiones. El jueves 15 por la mañana, aviones de la fuerza aérea israelí arrojaron miles de volantes sobre la ciudad y suburbios de Gaza, advirtiendo a los civiles que se mantuvieran alejados de las bases terroristas de Hamas y sitios de lanzamiento de cohetes, para no ser heridos en un ataque israelí contra un blanco legítimo. Se podía leer en los panfletos: «Por su seguridad sean responsables y eviten estar presentes cerca de exponentes de Hamas y de sus instalaciones y de otras organizaciones terroristas que representan un riesgo por su seguridad». «Hamas una vez más está arrastrando a la región a la violencia y la sangre. Las fuerzas armadas israelíes están determinadas a defender a los residentes del Estado de Israel. Este anuncio es válido hasta que la calma sea reportada en la región».

La premisa de salvaguardar a los civiles palestinos, es harto complicada a raíz de la conocida y perversa estrategia de los terroristas de usarlos como escudos humanos. El día miércoles, Israel esperó hasta tarde en la noche para destruir otras veinte instalaciones de almacenamiento de misiles de largo alcance, porque según dijo el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel Brigadier General Yoav Mordejai, «por desgracia, algunos de los objetivos están situados en zonas residenciales cerca de los jardines de infancia y las mezquitas». Mordejai agregó que el ejército israelí está haciendo todo lo posible para hacer ataques de precisión, y puntualizó: «Los jardines de infantes deben ser lugar para el aprendizaje y las mezquitas para la oración».

La precaución y el denodado intento israelí de preservar a los civiles inocentes, no tiene correspondencia entre los terroristas de Hamas y otros grupos jihadistas quienes deliberadamente quieren asesinar a ciudadanos israelíes o judíos sin distinción de género ni edad. En la mañana del jueves 15 de noviembre, un misil de largo alcance arrojado desde Gaza impactó en un edificio de la ciudad de Kiryat Malaji asesinado a tres jóvenes e hiriendo a varias personas, entre ellas dos niños, uno de tan sólo ocho meses. Una de las personas asesinadas, Mirah Scharf, a la sazón embarazada, había llegado a Israel en una corta visita como emisaria de la organización Jabad Lubavitch de India, para rendir homenaje a las víctimas del terrorismo islámico masacradas en Mumbai en 2008.

Un significativo número de viviendas, edificios de departamentos y escuelas en Israel también han sido afectados por los ataques con cohetes en lugares tan lejanos como las ciudades israelíes de Beer Sheva, Ashkelon y Ashdod.

Israel ordenó a todas las escuelas distantes a 40 kilómetros de la Franja de Gaza, a cerrar el jueves. A principios de semana, los israelíes informaron que los misiles fueron lanzados específicamente por Hamas para coincidir con los tiempos en que los niños se dirigían o eran recogidos de las escuelas, hecho aberrante que constituye un crimen de guerra, según los Protocolos de la Convención de Ginebra.

Mientras tanto, la Hermandad Musulmana en Egipto ha convocado a protestas el viernes, emitiendo una declaración que decía: «La agresión flagrante contra Gaza demuestra que Israel todavía tiene que darse cuenta de que Egipto ha cambiado y que el pueblo egipcio que se rebeló contra la opresión no aceptará que Gaza sea agredida.»

La declaración también pidió a los líderes árabes y musulmanes » desempeñar su papel en el apoyo a la causa palestina y para ayudar a detener el derramamiento de sangre.» «Lo que está ocurriendo en Gaza es una violación del derecho internacional y expone las mentiras de la supuesta paz sionista», agregó el comunicado, que por supuesto omitió decir que son los terroristas de Hamas y sus continuos ataques contra Israel, los responsables de lo que ocurre en Gaza. El presidente de Egipto Mohammed Morsi, títere de la Hermandad Musulmana también dijo que Israel cometió «una agresión flagrante» al justificar su decisión de retirar al embajador egipcio en Israel.

Como si hubiese sido asesinado un pacifista como Mahatma Gandhi y no un despiadado terrorista, los líderes en el mundo árabe condenaron enérgicamente a Israel por el ajusticiamiento del comandante militar de Hamas, Ahmed Jabari.

El miércoles, el reelecto presidente de EE.UU. Barack Obama habló con el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente egipcio Mohamed Morsi y reiteró el apoyo de EE.UU. al derecho de Israel a la legítima defensa a la luz de los ataques con cohetes desde Gaza, informó la Casa Blanca. «El Presidente instó al primer ministro Netanyahu a hacer todo lo posible para evitar víctimas civiles. Ambos coincidieron en que Hamas debe poner fin a sus ataques contra Israel y tratar de evitar una mayor escalada, dijo el comunicado. «El presidente también habló con el presidente Morsi dado el papel central de Egipto en la preservación de la seguridad regional. En su conversación, el presidente Obama condenó el lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia Israel y reiteró el derecho de Israel a la legítima defensa».

El ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, país que está penetrando peligrosamente en Europa, Hamad bin Jassim al-Thani condenó enérgicamente los ataques israelíes en Gaza, que calificó como «un crimen sucio» que no debe ser ignorado.»El Consejo de Seguridad (otro esperpento cooptado por el Islam) debe cumplir con su obligación de mantener la paz y la seguridad en el mundo», dijo sin sonrojarse. Superando en cinismo las declaraciones del anterior y en lo que puede considerarse como una broma macabra, funcionarios sirios también se refirieron a los recientes acontecimientos. «El gobierno sirio condena los actos de barbarie cometidos por el ejército israelí contra el pueblo palestino en Gaza». El sanguinario régimen de Damasco que inmisericordioso masacra a su propia gente, instó a la comunidad internacional a que ejerza presión sobre Israel para poner fin a su «agresión» en Gaza.

Un grupo de senadores de Estados Unidos, tanto republicanos como demócratas, emitió un comunicado expresando su apoyo a Israel después de ser informado por el embajador de Israel en Washington, Michael Oren de la situación en el sur de Israel: «Apoyamos firmemente el derecho de Israel a defender a su pueblo y llamamos a los responsables de la violencia para poner fin a sus ataques contra Israel inmediatamente. Los legisladores denunciaron los «reprensibles e indiscriminados ataques con cohetes lanzados contra ciudadanos israelíes inocentes. El portavoz del Viceministro del Departamento de Estado, Mark Toner, en un comunicado dijo que «No hay justificación para la violencia que Hamas y otras organizaciones terroristas están empleando contra el pueblo de Israel. Hacemos un llamamiento a los responsables para poner fin a estos actos cobardes de inmediato».

Por su parte el Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon, pidió un «inmediato cese en la escalada de las tensiones.» En un comunicado, Ban dijo que «ambas partes deben hacer todo lo posible para evitar una mayor escalada y deben respetar sus obligaciones bajo la ley humanitaria internacional para asegurar la protección de los civiles en todo momento.» Ban también expresó su esperanza de que «las reacciones israelíes se midan a fin de no provocar un nuevo ciclo de derramamiento de sangre.»

En el otro lado del Atlántico, Gran Bretaña emitió un comunicado más tibio. «Seguimos instando a todas las partes a actuar con moderación para evitar una peligrosa escalada que redundaría en beneficio de nadie», dijo un comunicado del Foreign Office británico.

El desprestigiado Consejo de Seguridad de la ONU, que no se reunió para considerar los miles de misiles que los terroristas vienen lanzando desde hace años contra Israel, en otra evidencia de su parcialidad, celebrará una reunión de emergencia a puerta cerrada el miércoles por la noche para discutir los ataques israelíes contra la Franja de Gaza.

La Hermandad Musulmana llamó al mundo árabe a boicotear a Israel, mientras que el Partido Libertad y Justicia, dijo que El Cairo no pasará por alto el daño a los palestinos y que «este crimen garantiza un rápido movimiento árabe e internacional para poner fin a los actos de matanza contra el pueblo palestino en Gaza, que el gobierno de Israel utiliza como moneda de cambio en el marco del conflicto político en Israel.»

El presidente ruso Vladimir Putin urgió a Israel y a Hamas a evitar la escalada de violencia en Gaza y criticó a Israel por el uso excesivo de fuerza, olvidándose en su recomendación del violento y brutal accionar ruso en Chechenia.

Como resulta habitual, los medios importantes del mundo, como es el caso del New York Times que tituló «Asalto feroz israelí sobre Gaza mata a un líder de Hamas» o la CNN con otra vergonzosa manipulación de la noticia, hacen aparecer a la víctima Israel, como victimario de los inocentes palestinos.

Desde el inicio de la «Operación Columna de Defensa» como la llaman los medios por una defectuosa transliteración del hebreo al inglés, según un comunicado difundido por la Unidad del Portavoz del ejército israelí, el Estado judío ha golpeado durante la jornada del jueves, más de 300 objetivos en Gaza, causando daños significativos y continúa lanzando ataques contra decenas de sitios de lanzamientos de cohetes. En la noche del mismo día, la Fuerza Aérea de Israel, produjo otra acción similar que tuvo como objetivo 70 emplazamientos de misiles subterráneos. También buques de la Armada dispararon contra objetivos terroristas a lo largo de la costa de Gaza. «Gaza se ha convertido en una base iraní frontal y coloca a los ciudadanos de Israel bajo el fuego de cohetes y de terror insoportable. El ejército israelí tiene la determinación de continuar atacando objetivos que son bases para el terrorismo contra civiles israelíes «, concluyó la declaración del IDF. El Primen Ministro Netanyahu dijo que Israel no aceptará una situación en la que sus ciudadanos se encuentren bajo la amenaza de ataques con cohetes. «Ningún país aceptaría una situación como esta. Israel no aceptará esta situación».

Desde el inicio de la escalada, más de 300 cohetes han sido disparados contra Israel, asesinando a tres personas. El sistema Cúpula de Hierro ha interceptado más de 80 cohetes en ruta a las ciudades del sur del país. Por su parte Israel ha asestado golpes a 320 objetivos, ajusticiando al Jefe militar de Hamas y matando a 16 palestinos. El portal DEBKA publicó que en la noche del jueves 15 tres misiles alcanzaron el conurbano de Tel Aviv, Gush Dan y un misil de largo alcance explotó en Rishon LeZion al sureste de Tel Aviv y las sirenas sonaron en las ciudades periféricas de Holon, Ziona Ness, Raveh Gan y Yacov Beer, sin que se reportaran bajas ni daños. Ante el cariz de los acontecimientos, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha pedido la convocatoria de 30.000 reservistas del ejército aunque el Jefe de Estado Mayor del IDF Teniente General Benny Gantz acotó el número a 16.000, que se sumarían a las unidades de la élite de paracaidistas y a las mentadas Brigadas Givati citadas previamente. Los aprestos, hacen presumir que Israel sopesa una incursión israelí terrestre en Gaza. La intensidad de los ataques de Hamas y las respuestas militares israelíes en las últimas horas no cesan. Decenas de cohetes siguen cayendo sobre las localidades del sur de Israel mientras el primer ministro egipcio Hesham Kandil visita el viernes 16 la Franja de Gaza para demostrar su apoyo a los palestinos, un claro indicativo que se disipa la posibilidad de otra tregua inmediata. Durante el transcurso de la madrugada del mismo día, el IDF destruyó otros 150 lanzacohetes e incrementó a 500 el número de objetivos atacados.

Las próximas horas y días, pueden ser decisivos en la evolución del conflicto en Gaza. El gran interrogante es si se circunscribirá a Gaza o se extenderá al Líbano si el movimiento terrorista Hezbollah por orden de la República Islámica de Irán- que aprovecha la distracción para continuar con su carrera nuclear- se anima a sumarse a las hostilidades.

Difusión: www.PorIsrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.