Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles enero 22, 2025

Palestinos: Lo Que Trajo la ONU


Khaled Abu Toameh

5 de diciembre de 2012

http://www.gatestoneinstitute.org/3482/palestinians-un

abbas-palestinian

No ha habido ninguna mención del proceso de paz o de la coexistencia con Israel. El tono beligerante y desafiante de los funcionarios de Fatah envió el mensaje de que los palestinos se dirigen ahora hacia la confrontación con Israel – no hacia la paz.

Los líderes de Hamas y de la Jihad Islámica dicen que ya se están preparando para la próxima guerra con Israel. Dicen que sus grupos todavía tienen muchos cohetes que serán utilizados en contra de Israel en el futuro.

Como lo dijo un funcionario de Hamas, «En la próxima guerra con Israel, los israelíes se verán obligados a huir no sólo de sus viviendas, sino de todo el país».

Fatah también se está preparando para una posible confrontación con Israel, tanto en el terreno como en el ámbito internacional. Algunos líderes de Fatah hablan ahora de una nueva intifada contra Israel, especialmente en la Margen Occidental y Jerusalén oriental.

Cada medida que toma Israel, como construir nuevas unidades de vivienda en los suburbios de Jerusalén, está siendo vista por el liderazgo de Fatah como un «crimen de guerra» y un «acto de agresión» contra el Estado de Palestina reconocido por la ONU.

Los principales colaboradores de Mahmoud Abbas en Ramallah, hablan ahora de presentar cargos contra Israel ante la Corte Penal Internacional en relación a los planes de retener los ingresos fiscales que pertenecen al gobierno palestino y la construcción de las nuevas viviendas.

Los palestinos sienten que, por primera vez en décadas, han podido reunir a la mayor parte del mundo en contra de Israel.

Las celebraciones que tuvieron lugar en la Franja de Gaza y en la Margen Occidental, durante las últimas dos semanas, son el resultado de la creencia de los palestinos de que derrotaron a Israel dos veces – primero en la Operación Pilar de Defensa, y segundo en la Asamblea General de la ONU, donde una mayoría de países votaron a favor de elevar su estatus al de Estado Observador No Miembro.

Los palestinos están convencidos de que han logrado derrotar a los israelíes, tanto militar como diplomáticamente.

El continuado control de Hamas en la Franja de Gaza, a pesar de la reciente ofensiva militar israelí, es visto como una victoria para el movimiento islamista, así como para muchos palestinos.

Los palestinos que salieron a las calles para celebrar la victoria corearon consignas en apoyo de los cohetes y misiles de Hamas, especialmente los disparados hacia Tel Aviv y Jerusalén.

Refiriéndose al ala armada de Hamas, Izaddin al-Kassam, jubilosos palestinos en la Margen Occidental y la Franja de Gaza coreaban: «¡Oh, Kassam, bombardea, bombardea a Tel Aviv!» y «Desde el río hasta el mar, palestina será libre!»

No estaban celebrando el fin de la ofensiva militar de ocho días, que provocó la muerte de más de 160 palestinos.

Estaban celebrando el hecho de que Hamas y la Jihad Islámica habían logrado lanzar cohetes contra Jerusalén y Tel Aviv; que miles de familias israelíes tuvieron que estar en refugios o huir de sus hogares a causa de los cohetes y que, por primera vez, millones de israelíes estaban viviendo dentro del rango de los cohetes y misiles suministrados por Irán y de fabricación local.

Incluso funcionarios y partidarios de Fatah salieron a las calles para unirse a la celebración de Hamas y la Jihad Islámica. Algunos líderes de Fatah viajaron a Gaza para felicitar a Hamas y a la Jihad Islámica – que hace unos años habían matado a miembros de Fatah arrojándolos desde techos de edificios y los obligaron a salir de Gaza – y aclamar su «resistencia y firmeza».

Una semana más tarde, después de la votación de la Asamblea General de la ONU, fue el turno de Fatah de atribuirse la victoria sobre Israel.

Las celebraciones de Fatah también se convirtieron en manifestaciones y concentraciones anti-Israel.

Muchos palestinos, después de la votación de la ONU, celebraron en Ramallah y otras ciudades de la Margen Occidental, donde corearon consignas en apoyo de Hamas y de la lucha armada. En las manifestaciones palestinas, en un exclusivo espectáculo de unidad, se levantaron banderas de ambos, Hamas y Fatah.

Las celebraciones de Fatah – que también tuvieron lugar en la Franja de Gaza, por primera vez desde 2007 – no fueron acerca de mejorar la situación de los palestinos, sino acerca de la sensación de que Israel ha sido humillado y aislado en la comunidad internacional.

No ha habido ninguna mención del proceso de paz o de la coexistencia con Israel. El tono beligerante y desafiante de los funcionarios de Fatah envió el mensaje de que los palestinos se dirigen ahora hacia la confrontación con Israel – no hacia la paz.

 

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.