Latamisrael.com
En la primera parte de esta entrega, les contábamos sobre Hollandia, una innovadora empresa israelí que se ha dedicado a desarrollar camas de alta gama. Hoy en esta segunda parte prometimos contarles que es un colchón 3D, y en definitiva, cuanto se puede innovar en ellos. Una cosa que nos llamó poderosamente la atención, fueron los comentarios que recibimos respecto de la nota, algunos de ellos directamente publicados por nuestros lectores al pie del artículo.
Sylvia desde Nueva York nos decía, “doy fiel testimonio de que estas son las mejores camas del mundo! Dormir en una cama de estas, cambia sin duda alguna el concepto de descanso absoluto. Sus creadores se han esmerado en combinar alta tecnologia y niveles de comfort inimaginables. Altamente recomendables!”
Y Luna desde Miami, “puedo certificar que estas camas son lo máximo en confort. Todas las habitaciones de mi casa tienen esas camas, cuando tenemos invitados no se quieren ir, disfrutan mucho de la calidad. Aparte las tenemos desde hace tantos anos y siempre están como nuevas.”
Nos sorprendió gratamente también comprobar la interesante llegada que LatamIsrael tiene en Estados Unidos, presumiblemente en el marco de la comunidad hispanoparlante.
La ultima novedad de estas camas son los colchones, y lo que se ha dado a llamar colchones con tecnología 3D. La industria de los materiales avanza notablemente, y con ella los tejidos y fibras que utilizamos. Hollandia es pionera en incorporar a sus productos lo que se conoce como 3D Fabrics, o Spacer Fabrics.
Se trata de un entretejido donde el interior de la malla está compuesta de monofilamentos entrecruzados entre las capas de las superficie lo que proporciona integridad estructural, un peso súper ligero, resistencia y máxima flexibilidad. Estos materiales también presentan permeabilidad a la circulación de aire, a la humedad, a los líquidos y ayudan a la regulación de la temperatura.
La búsqueda para crear un ambiente de sueño óptimo ha llevado a integrar tejidos separadores también en los colchones. Creando una multicapa de diferentes materiales donde la parte 3D estará en la mayor proximidad con el cuerpo de la persona.
Además de ofrecer las propiedades indicadas anteriormente, estos colchones, (y los cobertores de colchones) generan un ambiente higiénico, alivian la presión, y se pueden lavar y secar rápidamente.
“Este material no absorbe nada, o sea que genera un ambiente que no permite a los microorganismos permanecer en el colchón, o al menos en la capa de contacto con la persona”
La opción del lavado, nos ofrece una nueva dimensión en el mundo de los colchones, “lavar un colchón” es algo que no habíamos imaginado en el pasado.
Si pensamos por un momento que fluidos corporales como la transpiración, están en contacto permanente con nuestra cama, podemos entender que con el pasar de los años, litros de estos son absorbidos por el colchón.
Estos nuevos colchones, están compuestos por tres capas de materiales, donde la primera de ellas, en contacto con el cuerpo es esta innovadora solución.
Viendo esto, pensar en higiene tambien mientras dormimos, empieza a tener sentido, donde la circulación interna de aire, el tejido de malla no absorbente, y la posibilidad del fácil y rápido lavado, nos acercan a la “cama perfecta”.
http://latamisrael.com/las-mejores-camas-tecnologia-israeli-apliacada-al-alto-confort-segunda-parte/
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.