Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles noviembre 20, 2024

Los Palestinos al Informe Hagel: “Nosotros No Necesitamos Tropas Estadounidenses Aquí”


Khaled Abu Toameh

1 de Marzo del 2013

http://www.gatestoneinstitute.org/3607/palestinians-hagel-report

refugiados

Cualquier líder árabe que acepte asociarse a una fuerza  estadounidense o de la OTAN, será denunciado por su pueblo como un traidor y marioneta en las manos de los sionistas y los norteamericanos. Cualquier tropa extranjera será objetivo para ataques terroristas, tal cual sucedió en Irak y Afganistán.

Los palestinos repitieron esta semana su oposición a la nueva-vieja idea estadounidense en desplegar una fuerza internacional- dirigida a la Ribera Occidental y la Franja de Gaza.

“No estaremos de acuerdo con la presencia de ninguna fuerza extranjera en nuestros territorios”, afirmó el vocero de varios grupos palestinos. “Tales fuerzas, si especialmente están dirigidas  por estadounidenses, serían vistas como un poder de ocupación”.

Aquellos que se oponen al despliegue de tropas extranjeras en los territorios palestinos, dicen que ellos nunca aceptarían una situación “donde la ocupación israelí es sustituida por otra ocupación”.

Los palestinos comentaron sobre un informe del 2009, que emergió nuevamente esta semana, bajo el título: “Una Última Oportunidad Para Un Acuerdo de Dos Estados, Israel-Palestina”.

Coautor del informe fue el entonces Senador Chuck Hagel, quien fue confirmado esta semana como Secretario de Defensa de los EEUU. Se habla sobre el despliegue de “una fuerza multinacional conducida por los EEUU, con “fuerzas de la OTAN, lideradas por los EEUU y complementada por fuerza jordanas, egipcias e israelíes”.

Comentando la idea, un funcionario veterano de la Autoridad Palestina en Ramallah dijo, “Nosotros no necesitamos tropas estadounidenses aquí. ¿En lugar de enviarnos a los infantes de marina, por qué [Presidente Barack] Obama no se decide a ponerle presión a Israel para retirarse de los territorios?”

El funcionario advirtió que los palestinos no se entusiasmaban con la presencia de los EEUU o de ninguna otra tropa extranjera en sus territorios. Él acentuó “Nosotros tenemos nuestras propias fuerzas de seguridad”.

Sin embargo, el funcionario puntualizó que el mando de la Autoridad palestina no se opondría a la idea de un despliegue temporal de fuerzas de paz a lo largo de la frontera entre Israel y el futuro estado palestino. Este arreglo sería inaceptable para Israel: los terroristas realizarían incursiones dentro del territorio israelí y las fuerza extranjeras impedirían con eficacia ejercer su derecho de “búsqueda caliente”, para perseguir y detener a los autores.

No hay tampoco garantías de que Egipto, Jordania u otro país árabe, se encontraran listos para asociarse a una fuerza conducida por los EEUU, como consecuencia de los eventos que suceden en el mundo árabe.

Muchos árabes y musulmanes siguen viendo a los EEUU como un enemigo, sobre todo por el apoyo de Washington a Israel. Cualquier líder árabe en consentir ingresar a una fuerza estadounidense o de la OTAN, será denunciado por su pueblo como un traidor y marioneta en las manos de americanos y sionistas.

¿Además quien dijo que los países árabes están deseosos en el envío de tropas para patrullar las calles de las ciudades palestinas?

¿Alguien piensa seriamente que el Rey Abdullah de Jordania enviaría alguna vez a sus soldaos a ciudades palestinas? ¿No ha sido en las últimas dos

décadas la política de Jordania la de distanciarse en lo posible de los palestinos?

¿Hagel o alguien más en la Administración estadounidense realmente creen que los egipcios estarían felices en desplegar sus tropas en la Ribera Occidental o en la Franja de Gaza? ¿No tienen los egipcios bastantes problemas en casa?

Incluso si el Presidente de la Autoridad palestina, Mahmoud Abbas hubiera aceptado tal idea—bajo la presión estadounidense u ofreciéndole ayuda financiera—ciertamente él nunca podría convencer a su pueblo de aceptar la presencia de tropas extranjeras en sus ciudades.

Hamas y otros grupos radicales palestinos han declarado abiertamente que cualquier tropa extranjera será un objetivo para ataques terroristas.

Cualquier intervención militar extranjera en el conflicto israelí-palestino solo complicará los asuntos y preparará el terreno para los fundamentalistas musulmanes de todo el mundo, para que estén implicados. Al-Qaeda y otros grupos terroristas islámicos estarán listos para enviar hombres para combatir contra los “infieles norteamericanos” y sus “colaboradores árabes”, como sucedió en Irak y Afganistán, donde los fundamentalistas musulmanes fueron enviados para lanzar la yihad contra los EEUU y sus fuerzas aliadas occidentales.

Traducido para Porisrael.org por Carlos Alberto Vainberg.


Difusion: porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.