La TV Oficial de la Autoridad Palestina emitió un documental en el que declaró que la AP planea construir una zona residencial árabe en lugar de la Plaza del Muro de los Lamentos en Jerusalén, «cuando [los israelíes] desaparezcan de la imagen, como un capítulo olvidado de las páginas de la historia de nuestra ciudad».
El Muro de los Lamentos, un remanente del Monte del Templo, es el sitio más sagrado y el más importante lugar de oración del judaísmo.
El documental de la TV de la AP rechazó además la conexión judía con Jerusalén, refiriéndose a la historia judía como «su falsa historia», y los judíos «rezando en el Muro de los Lamentos fue llamado «pecado y obscenidad».
La siguiente es la transcripción del fragmento del documental de la TV de la AP:
«Ellos [los israelíes] saben con certeza que nuestras raíces [palestinas] son más profundas que su falsa historia. Nosotros, desde el balcón de nuestras casas, contemplamos la santidad [islámica] (visible: Muro de los Lamentos desde la distancia) y el pecado y la obscenidad (visible: primer plano del Muro de los Lamentos mostrando judíos rezando) en una zona que solía tener personas y hogares [árabes]. Estamos elaborando nuestros nuevos planos. Cuando ellos [los israelíes] desaparezcan de la imagen, como un olvidado capítulo en las páginas de la historia de nuestra ciudad, construiremos de nuevo (la zona residencial). El Barrio de los Magrebíes se construirá aquí (en la Plaza del Muro de los Lamentos)».
[TV de la AP (Fatah), 10 de agosto de 2011]
Palestinian Media Watch mostró este documental de la TV de la AP cuando emitió por primera vez el 10 de septiembre de 2010. Pulse aquí para ver el boletín anterior de PMW.
http://palwatch.org/main.aspx?fi=157&doc_id=5490
Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld
Darles pan, circo y fiestas y te seguirán donde tu quieras, espero que los palestinos de bien, no se dejen engañar por los populismos-terrorismos