“Lo que el Technion ha hecho por el avande de la economía israelí a través de sus estudiantes, investigación e innovación es un ejemplo para las universidades chinas. Si muchas universidades de China hacen lo mismo que ha estado haciendo el Technion en Israel, una economía basada en la innovación será nuestro futuro”.
Una nueva era de investigación y la innovación en la ciencia , la ingeniería y ciencias de la vida se está abriendo en China con una aventura conjunta entre la prestigiosa Technion Israel Institute de Tecnología de Israel y la Universidad de Shantou ( STU ) para construir una nueva planta académica en la provincia de Guangdong.
El Instituto Technion de Tecnología de Guangdong ( TGIT ) patrocinado por la Fundación Li Ka Shing ( LKSF ) con una subvención de USD 130 millones, representará una cooperación sin precedentes entre el Gobierno de la provincia de Guangdong el Gobierno Municipal de Shantou, el Technion y la STU.
El Gobierno Municipal Shantou sumara otros USD 147 millones para financiar la construcción y las operaciones iniciales , así como 330.000 metros cuadrados para el campus que se encuentra al lado STU.
Los USD 130 millones fr dólares de subvención de LKSF es la donación más grande que el Technion ha recibido en su historia y una de las más generosos en la historia de la educación superior de Israel. Estos recursos se asignan para el fortalecimiento de la escuela del Technion en Haifa, en beneficio de sus estudiantes e investigadores.
Li Ka -shing , presidente de la LKSF , habló en la ceremonia en Tel Aviv para formalizar el memorando de entendimiento para el establecimiento de TGIT. El acuerdo fue firmado por el presidente Technion Profesor Peretz Lavie y el profesor Gu Peihua por STU, y pronto será llevado a la aprobación del Technion y de las autoridades legales chinas.
TGIT comenzará a ofrecer programas de licenciatura en ciencias de la ingeniería, la informática y ambientales en el año académico 2014. El establecimiento de un centro de innovación, conectando industrias en Guangdong con la creatividad tecnológica de Israel, llevará la tecnología israelí a China y ayudara a promover la investigación conjunta y la innovación. El idioma en la TGIT será en Inglés y para sus facultades serán reclutadodos investigadores y científicos de las universidades de todo el mundo.
En 2020 , el instituto ofrecerá cursos en otros campos relacionados con la ingeniería, la mecánica y la ingeniería aeroespacial.
La alianza entre Israel y LKSF comenzó en 2011, con la visita de ejecutivos de LKSF al Technion y una visita recíproca del Presidente Technion Prof Lavie a la sede LKSF en Hong Kong.
Esa visita a Israel también dio lugar a una inversión de venture capital por parte de Horizons (compañía del Sr. Li) en Waze. Los beneficios de la venta reciente de Waze a Google se convirtió formaron parte de la donación al Technion.
“En un mundo de fronteras fluidas, el poder transformador de las olas de tecnología es como una varita mágica”, dijo Li durante la ceremonia de la firma del acuerdo. “Pero todos sabemos que las varitas son tan poderosas como los magos que las utilizan, y la magia viene de la genialidad interior. Nuestra responsabilidad es la de invertir en educación para desbloquear el genio y permitir la realización continua del potencial humano, la construcción de una sociedad rica en conocimiento y asegurar una calidad de vida sostenible para todos”.
Pronostica el profesor Gu que en 10 años, TGIT se convertirá en la mejor escuela tecnológica en la provincia de Guangdong, y en 20 años, una de las mejores en China, con una serie de nuevas tecnologías asociadas a startups que se están desarrollando por parte del personal de TGIT y sus estudiantes.
En 30 años, TGIT será reconocida a nivel internacional por la excelencia en la educación y la investigación, con las características especiales de innovación tecnológica y espíritu empresarial, y se habrá convertido en la fabrica de máquinas de alta tecnología en la provincia de Guangdong, predijo.
Profesor Lavie describe la asociación como “un gran avance y una oportunidad para fortalecer los lazos entre Israel y China. ”
” Cuando se combina la innovación y el espíritu emprendedor de Israel con la escala increíble de China, se tiene una gran alianza”, dijo. “Esperamos que mediante la combinación de los métodos de investigación con la gran escala y los recursos de China, logremos crear un instituto de investigación importante que ayudará no sólo a China e Israel , sino también la humanidad en general.
“Creemos en la globalización. Creemos que los diálogos interculturales son esenciales. La apertura de Technion y Shantou a estos diálogos culturales es muy importante”, dijo el profesor Lavie.
Durante la fase de construcción del campus , el grupo inaugural de los estudiantes TGIT pasará los dos primeros años de estudios en el Technion en Israel , y volverá a Shantou en su tercer año, con el fin de cultivar la cultura de la innovación a nivel local.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.