El instituto Weizmann de Rehovot y la Sociedad Max Planck de Alemania firmaron un acuerdo de cooperación conjunta para la investigación en trastornos cognitivos, emocionales, conductuales y neurológicos; trastornos que sufren unas 450 millones de personas alrededor del mundo sufren de alguna forma de enfermedad mental por sí sola.
El Laboratorio Max Planck-Weizmann para la Neuropsiquiatría Experimental y la Neurogenética Conductual estará localizado en Rehovot y dirigido por el Prof. Alon Chen del Weizmann.
Los investigadores llevarán a cabo estudios básicos sobre las causas de estos trastornos, sobre los cuales cada vez se vuelve más claro que surgen de una compleja interacción entre la genética y el ambiente. El campo de la neuropsiquiatría intenta desentrañar esta relación y comprender el proceso por el cual la conformación genética y las variaciones en la estructura física del cerebro llevan a comportamientos particulares o a enfermedades mentales.
Los investigadores de los institutos alemán e israelí abordarán trastornos psiquiátricos tan complejos como la depresión, la esquizofrenia, la ansiedad y el autismo, utilizando una amplia variedad de métodos multidisciplinarios de investigación, desde la genómica y la bioquímica hasta la clínica. Según el acuerdo, el laboratorio apoyará proyectos de investigación conjunta de científicos en los dos institutos, será sede de seminarios y simposios conjuntos, arreglará el intercambio de científicos y estudiantes visitantes, y creará oportunidades para estudiantes de investigación para que obtengan entrenamiento conjunto.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.