Ayer me preguntaba un amigo, porque lo yo escribía no concordaba con lo que él leía en los medios.
Tengo por costumbre a las 8:00 en punto mirar las noticias de Euronews, el canal de noticias más visto en Europa, por lo menos eso dicen ellos.
Cuando se informa de un conflicto, se suele mencionar las capitales de los países involucrados, si es EEUU se habla de Washington, si es Rusia Moscú, pero cuando se habla de Israel se menciona Tel Aviv y no Jerusalem nuestra capital desde la fundación del Estado de Israel, por no contar los miles de años que ha sido capital del pueblo Judío.
Se omite intencionalmente que los tres operativos llevados a cabo por nuestro ejército, Plomo Fundido; Pilar defensivo y el actual, es para detener los miles de cohetes que Hamas ha estado lanzando sin cesar durante años sobre nuestras ciudades, y que éste último, no es una respuesta a la muerte de los tres chicos hace unas semanas a manos de terroristas de Hamas.
Fue una verdadera sorpresa, el escucharlos ayer decir que Israel previene a la población civil con panfletos, llamadas, SMS, o disparos de advertencia y que el Hamas los conmina a no hacer caso de tales advertencias.
Se habla de cohetes artesanales…pues es bueno saber que muchos de los casi mil proyectiles lanzados sobre Israel estos últimos días son misiles M 302 con una ojiva explosiva de 144 kilos y un alcances de 160 kilómetros; M 75 con 60 kilos y 75 kilómetros, y Grad de 45 kilos y 48 kilómetros de alcance.
Entiendo a muchos que opinan bajo lo que se les muestra en los medios, pero yo vivo día a día el conflicto, y me nutro de informaciones y visiones tanto judías como árabes de primera mano.
En fin, podría extenderme mucho en una larga lista, pero creo con eso haber respondido a Rodrigo sobre su pregunta.
Hoy empezaba supuestamente una tregua entre Israel y Hamas, sin embargo no paran de caer los proyectiles sobre Israel, lo que seguramente obligará a nuestro ejército a responder, y los descerebrados de costumbre, nos condenaran nuevamente por continuar el «genocidio» sobre Gaza.
A mi parecer, estos descerebrados, son cómplices intelectuales no solo en la muerte de israelíes, sino en el sufrimiento de mucha de la población gazatí. Ellos son conscientes, o deberían serlo para atreverse a opinar, de la opulencia con que viven los líderes del Hamas, y la pobreza a la que tienen sometido a sus ciudadanos. Del uso de sus civiles como escudos humanos. De la persecución de las minorías cristianas, de los homosexuales o la mujer. Para mí son tan cómplices como los que se enriquecen a costa de la sangre de sus hermanos.
Para todos ellos mi repudio, ya sea que actúan así por indiferencia al sufrimiento ajeno o por ignorancia.
Un chofer gazatí que no se identificó por temor a represalias del Hamas, declaró a un medio árabe: «Israel nos envía comida y medicamentos y nosotros sólo le devolvemos cohetes, muchos en Gaza odiamos al Hamas, pero expresarlo abiertamente es ponernos en peligro de muerte..»
«Podremos perdonar a los árabes que maten a nuestros hijos, pero no que nos obliguen a matar a los suyos» Golda Meir.
Terrorismo,terrorismo y terrorismo mientras tienen al pueblo engañado..Me da lástima de esas mujeres y esos niños que han crecido las unas sin derechos y los otros sin una educación civilizada.Y acaban con los corazones llenos de odio,cerrando un círculo vicioso que parece imposible de romper.Pero al final en Oriente Medio habrá paz y un Israel fuerte.¡Qué Dios ponga su mano!