Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo noviembre 17, 2024

¡Perdón, Israel! Parte 1


bandera-israel-mancha1

Si la ferocidad judeófoba se hiciera realidad y pudiese barrer al Estado de Israel de la faz de la tierra, es probable que se escriban artículos como el que sigue. Por razones de espacio, sólo llega hasta los Acuerdos de Oslo.

Empezaría así:

¡Qué lástima! ¡Qué tragedia! ¡Qué error!

Desapareció Israel y se produjo un agujero negro que no se sabe cómo rellenar. No aprendimos de Europa: asesinó a 6 millones de judíos con profundo arraigo e importó muchos más millones de musulmanes que, en gran parte, son agresivos y se resisten a integrarse.

¡Perdón, Israel! No advertimos que durante dos mil años de exilio anhelaste resucitar. Y lo empezaste a hacer con renovada fuerza hacia fines del siglo XIX con el idealismo sionista. Un idealismo joven, ilustrado, sufriente y constructivo. Oleadas entusiastas se alejaron de los pogromos o abandonaron comodidades para arar en el desierto, secar pantanos y forestar entre las piedras. Nada quitaron a los pocos vecinos árabes que vivían en la antigua Judea y Samaria, abandonadas y despreciadas por el arcaico imperio otomano. Al revés, el progreso que produjeron atrajo a muchos egipcios y sirios. Es decir, no sólo hubo inmigración judía, también la hubo árabe, que siguió a la judía.

¡Perdón, Israel! Porque no reconocimos que mucho antes de tu independencia luchaste por ella al combatir contra el imperio otomano en la Primera Guerra Mundial, confiando en que los ingleses –más ilustrados y modernos– ayudarían a tu completa resurrección, como prometieron en suDeclaración Balfour. Pero los ingleses pronto traicionaron su palabra. Toleraron pogromos en Tierra Santa y aceptaron que el muftí de Jersualén importara el nazismo y el antisemitismo que pactó con Hitler y Ante Pavelic. Además, Gran Bretaña bloqueó la inmigración judía con impiadosos libros blancos y saboteó la autodefensa judía al quitar armas a sus guardianes. Fue perverso. Pero pese a esas dificultades los sionistas continuaron desarrollando el país con rutas, escuelas, nuevas poblaciones, bosques, arte, cultivos, hospitales, centros de educación superior e instituciones democráticas.

¡Perdón, Israel! Porque ayudaste con mucho sacrificio a los Aliados en la Segunda Guerra Mundial.Pero los Aliados ni siquiera bombardearon los campos de exterminio ni las vías que conducían a ellos. Y después de la guerra ni siquiera apuraron tu independencia. Al contrario, hubo que sudar en las Naciones Unidas para conseguir algo. En esa instancia, la ilusión soviética de que Israel podría ser un Estado comunista produjo la histórica Declaración Gromyko. Entonces se llegó al 29 de noviembre de 1947, en que una mayoría de los países miembros votaron la partición de Palestina en dos Estados: uno árabe y otro judío. Al Estado judío se le otorgaba la parte más desértica del país y se fijaron sus fronteras lejos de Jerusalén. Pese a ello, los judíos aceptaron y celebraron la resolución.

No la aceptaron los árabes. Además, prometieron “arrojar los judíos al mar” y dejar empequeñecidas las matanzas de Gengis Jan. Quienes dudan o niegan esto que relean la prensa de entonces.

¡Perdón, Israel! Porque en aquellos meses decisivos el mundo se negó a ayudarte. Ningún país accedió a venderte armas debido a que estaban seguros de tu derrota y, como cadáver, no las podrías pagar. La comunidad judía de Tierra Santa tuvo que defenderse con uñas y dientes, sola, frente a seis feroces ejércitos enemigos.

¡Perdón, Israel! Porque no escuchamos tu Declaración de Independencia, que ofrecía paz a los árabes; y esto no fue machacado en contra de la agresión que sufrías. ¡Los ejércitos invasores no fueron condenados! A la inversa, hasta había oficiales ingleses y nazis en sus filas.

¡Perdón, Israel! Porque en la desesperada defensa que debías realizar bajo condiciones tan adversas se produjeron refugiados árabes. Y no se realizaron esfuerzos para reubicarlos, compensarlos e integrarlos, como se hizo con las decenas de millones de refugiados alemanes, griegos, indios, pakistaníes y de otros países que habían sufrido guerras. Por el contrario, se decidió mantenerlos encerrados en miserables campos de concentración para utilizarlos como un futuro instrumento de guerra contra Israel. Hasta se les prohibió comprar propiedades en sus nuevos países de residencia. Perdón, Israel, porque no fue denunciada con fuerza esta cínica discriminación que practican los mismos Estados árabes contra los árabes provenientes de Palestina. Son los únicos refugiados a los que se niega integrarse en los lugares donde residen; para que algún día te ahoguen, Israel.

¡Perdón, Israel! Porque no hubo protestas contra la expulsión de enteras comunidades judías que perpetraron los países árabes. Ochocientas mil personas debieron dejar sus hogares con lo que tenían puesto. Era en venganza por haber sufrido una derrota humillante. Y, de paso, convertir en realidad el anhelo nazi de territorios Judenrein. Había caído el nazismo, pero no su máxima ambición.

¡Perdón, Israel! Porque en aquellos años muy difíciles Occidente mantuvo el embargo de armas sólo contra ti, debido a que ese embargo no funcionaba con los árabes. El único país que entonces se atrevió a contradecirlo fue Checoslovaquia. Tu defensa era frágil, Israel, y estabas pasando por graves problemas internos. ¡Hay que recordar! Recibías largas columnas de sobrevivientes del Holocausto, que llegaban enloquecidos y trastornados, y que antes Gran Bretaña no les permitió desembarcar. Recibías a los centenares de miles de refugiados judíos que llegaban de los países árabes. No tenías suficiente comida y tuviste que imponer el racionamiento. Simultáneamente, debías seguir vigilando tus fronteras, que no era tales, sino precarias líneas de cese del fuego.

¡Perdón, Israel! Porque el mundo no exigió que las porciones de Palestina que quedaron en manos de Jordania y Egipto se convirtiesen en un Estado árabe palestino. No. Judea, Samaria y Jerusalén Oriental fueron anexadas por Transjordania, que cambió su nombre debido a esta transgresión, pasándose a llamar Jordania (ambas márgenes del río Jordán). Y Egipto se quedó con Gaza. Ni una sola protesta contra este robo a los habitantes árabes de Palestina por parte de sus mismos hermanos. Ni una.

Durante casi dos décadas no se habló de un Estado árabe palestino, sino solamente de destruir a Israel. Para colmo, mientras en Israel su pacífica población árabe se integraba y mejoraba el nivel de vida, en los campos de refugiados palestinos se padecía hambruna, enfermedad y un cultivo incendiario del odio. Fortunas se gastan en esos campos, pero no para resolver su dolor, sino para mantenerlo. ¡Perdón, Israel! Porque el mundo no insiste en este punto. 

http://elmed.io/perdon-israel-1/

 
Comentarios

¡Genial, Marcos! ¡Excelente artículo! Consuela ver que todavía hay gente inteligente en este mundo lleno de idiotas.

que descaro leer tantas mentiras, si todo mundo sabe que ustedes son unos martires, israel nisiquiera existe, es una ocupacion una invacion impoerialista a palestina

pero algun dia lo van a pagar todos ustedes desde las epocas de jesus son la raza destructiva del universo y no merecen existir, ustedes mismos han cambiado el concepto de victimas a victimarios , ya no pueden ocultar su deseoo sionista de ocupacion, pero lamentablemente estan rodeados de arabes y moriran todos ojala nuevamente quemados en hornos o en campos de concentracion … ODIO total a los judios universal , somos mas los que deseamos que su raza no exista mas

xf seamos humanos y no insultemos . ante todo el respeto. la idea es q mejorarnos a todos. o repitas palabras q no hayas comprobado y xf lee historia de la tierra de israel cuales gobiernos hubieron en esa tierra x ejemplo. etc. ademas te muestro p q veas lo q le paso a alguien cndo dejo de ser ignorante, LEER. CUANDO SE DEJA DE SER IGNORANTE SE DEJA EL RACISMO Y EL ANTISEMITISMO Y OTROS ISMOS
Historia increíble de un sionista musulmán activista
Yo soy un sionista, un orgulloso sionista musulmán, y amo a Israel, pero esto no fue siempre el caso. De hecho, durante muchos años yo estaba muy al extremo opuesto. He experimentado los altos niveles de anti-semitismo y anti-Israel actividad que tiene lugar en los campus universitarios británicos, porque yo era el antisemita, anti-Israel activista. Crecer en la comunidad musulmana en el Reino Unido estaba expuesto a materiales y opiniones en el mejor de condena a Israel a Judios como usurpadores y asesinos, y en el peor, pidiendo la destrucción de la «entidad sionista» y todos los Judios.
Para crecer en torno a este constante bombardeo de odio dirigidos contra Israel tiene un efecto masivo en las propias opiniones de un individuo. Más preocupante aún, muchas de estas personas no eran radicales o extremas, pero cuando se trataba de Israel el más vicioso de la retórica derramó, junto con el antisemitismo informal que parecía demasiado frecuente, cuando la frase «deja de ser un Judio» utilizado como un insulto. Mi padre, sin embargo, era mucho más descarados en su odio, jactándose de cómo Adolf Hitler era un héroe, su único defecto es que él no mató suficientes Judios. Por el tiempo que había llegado a 18 años yo estaba completamente adoctrinado al redil del islamismo radical. Mi odio para Israel y para los Judios fue alimentado por imágenes de muerte y destrucción, se establece en el telón de fondo de las melodías árabes acerca de la Yihad y discursos del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah u Osama Bin Laden. Estos puntos de vista fueron reforzadas cuando asistí Día de la Nakba mítines, donde altavoces predijeron la desaparición de Israel como de Hezbolá banderas ondeaban con orgullo en el centro de Londres.

En mi mente, por supuesto que no había ninguna sombra de duda. Incluso los clérigos más moderados me encontré con negaron a condenar el terrorismo contra Israel como injustificada; los Judios, obviamente, deben merecerlo, yo creía. Entonces, ¿qué ha cambiado? ¿Cómo iba a pasar de todo este odio al gran amor y afinidad con Israel y el pueblo judío?

Me encontré en la sección de una librería local Israel y Palestina y cogí una copia de Alan Dershowitz es el caso de Israel. Dada mi visión del mundo, los Judios y los americanos controlaban los medios de comunicación, por lo que tras un breve vistazo a la parte de atrás, me burlé de pensar «propaganda sionista vil.» Yo, sin embargo, de decidirse a comprar, el contenido que en breve estaría deconstruir esta pieza de propaganda, mostrando que Israel no tenía caso y reclamar mis resultados como una victoria personal para la causa palestina. Mientras leía argumentos y deconstrucción de muchas mentiras de Dershowitz vi como verdades incuestionables, busqué con desesperación para los argumentos de venta libre, pero encontré la retórica más hueca que yo » d cree durante muchos años. Sentí una verdadera crisis de conciencia, y así comenzó un período de investigación imparcial. Hasta ese momento yo no había estado expuesto a cualquier cosa remotamente positiva sobre Israel. Ahora, yo no sé qué creer. Yo había seguido ciegamente a otros durante tanto tiempo, sin embargo, aquí me estaba cuestionando si me había equivocado. Llegué a un punto en que sentía que no tenía más remedio que ver a Israel por mi mismo; sólo de esa manera yo realmente sé la verdad. A riesgo de sonar cliché, fue una visita que cambia la vida.
En Israel no me encontré con un estado racista del apartheid, sino más bien, todo lo contrario. Me enfrenté a sinagogas, mezquitas e iglesias, por Judios y árabes que viven juntas, por las minorías que juegan enormes piezas en todas las áreas de la vida de Israel, de los militares al poder judicial. Fue impactante y reveladora. Este no fue el mal Israel sionista que me habían dicho. Después de mucho pensarlo, yo sabía lo que yo había creído que estaba mal. Yo había estado confrontado con la verdad y tuvo que aceptarlo. Pero yo tenía una pregunta más importante para enfrentar, ¿y ahora qué? Yo había hecho campaña durante años en contra de Israel, pero ahora sabía la verdad. La elección era obvia: tenía que apoyar a Israel, con esta pequeña nación, libre, democrática, haciendo grandes avances en la medicina, la investigación y el desarrollo, sin embargo, la víctima de las mismas mentiras y el odio que casi me consumían. Hacer esto no es fácil y eso es algo que se ha vuelto muy obvio. Me he enfrentado a la hostilidad de mi propia comunidad e incluso algunos dentro de la comunidad judía en el Reino Unido, pero esa es la realidad de defender a Israel en la Europa de hoy. No es fácil, y eso es lo que hace tan necesaria. Esto no es acerca de la religión y la política; se trata de la verdad. Cuando se trata de Israel, no se escucha la verdad, las filas de aquellos llenos de odio ciego siguen creciendo, sin embargo, muchos no han estado expuestos a la realidad, lejos de la retórica vacía y consignas carga política que se somos tan aficionados. Podemos cambiar esta situación, pero tenemos que ser fuertes y unidos. Israel no es sólo una cuestión judía. se trata de la libertad, los derechos humanos y la democracia, todos los valores que las naciones occidentales aprecian. Se trata también de tratar de ser una luz entre las naciones. labor de ayuda humanitaria internacional de Israel habla por sí mismo, pero si no recibimos el mensaje por ahí, nadie lo hará. No tenemos que ser apologistas cabeza gacha-principales con: Israel no es perfecto … «no debemos tener miedo de decir:.. Soy un sionista y estoy orgulloso estoy con Israel Ahora pregunto, voluntad se hace eso? por Kasim Hafeez través aish.com Haga clic aquí para visitarwww.standwithus.com Publicado 04 2012

Juan jose Campos

Sonia lamentablemente por sus venas circula veneno no sangre ,vos odias a los judios y DIOS quiera que nunca en tu vida negra no por el color de tu piel si no por tu mente podrida,tendras que usar para salvar tu vida y si tenes hijos o padres alguna droga inventada en Israel por Israelies ,te dejarias morir para no ver mas a tus familiares y no usar dicha droga,Dios es grande y poderoso y es Judio quieras o NO ,NACIO jUDIO Y MURIO JUDIO. en el horno como nazi que sos moriras vos. H.P.

aguinis xq hablas de territorios ocupados ? SON TERRITORIOS LIBERADOS

Roberto Streger

Brillante resumen

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.