Hace unos pocos días un amigo me hizo llegar una comiquita sobre sobre dos niños: uno que lleva una bandana (palestino) y el otro un niño judío, ambos pupilos en una misma escuela. El primero molesta deliberadamente al segundo en diferentes situaciones y cuando este último reacciona, se queja o responde ante las provocaciones del niño con la bandana, este segundo niño se hace la víctima y todo el mundo sin excepción sale en su defensa, culpa y castiga al niño judío como si fuera el culpable, sin aparentemente haber visto todas las provocaciones del primero. La comiquita resulta muy ilustrativa de lo que sucede en el conflicto entre palestinos e israelitas. https://www.youtube.com/watch?v=_SS93A6GNws
A nadie le gusta ver un conflicto armado entre dos naciones y mucho menos unos resultados que muestran destrucción, muerte y separación entre pueblos. Lamentablemente los seres humanos somos capaces de llevar a cabo guerras cruentas, que producen unas estadísticas que hablan por sí solas sobre la sofisticación del armamento utilizado y las motivaciones de ataque/ defensa por parte de aquellos líderes que ordenaron su aplicación.
Las noticias hablan de las notables diferencias entre el elevado número de las víctimas fatales palestinas y las israelitas. Lo que no parecen querer ver es que los terroristas de Hamas colocan sus misiles en medio de las zonas residenciales, cerca de las escuelas, de edificios importantes. Ha sido mostrada en los medios audiovisuales la extensa red de túneles de excelente construcción y capacidad que había sido construida para atacar a Israel desde sus entrañas; incluso debajo de un importante hospital en Gaza estaba colocado un centro militar que de haber sido atacado por fuerzas israelíes hubiera causado una catástrofe.
Cabe preguntar ¿Quiénes son los asesinos? Asesinos son aquellos que con toda mala intención construyen el equivalente a una bomba de tiempo debajo de un hospital, sin importarles las vidas de los pacientes; al lado de una escuela sin importarles las vidas de los niños, para poder atacar a Israel e impedir que los israelitas puedan contraatacar ya que si responden al ataque serán acusados de cometer crímenes de lesa humanidad.
Israel y Hamas diferencias¿Qué nombre se le puede dar a aquellos que utilizan a las mujeres y a los niños como escudos humanos para protegerse mientras llevan a cabo un ataque mortífero?
Esto es lo que hace Hamas, demostración plena que para ellos las vidas de sus mujeres y de los niños palestinos para nada valen.
Mientras Israel es un país que es modelo de avance en todos los sentidos, es una democracia en la que hay respeto por la vida, por parte de sus vecinos lo único que parece existir es el deseo de llevar a cabo una guerra “santa” que borre del mapa a Israel, imponer su religión a la fuerza y, transformar al medio oriente en un califato.
Mercedes Montero
Columnista de Opinión
Pretender establecer paralelismos o adoptar deliberadamente posturas equidistantes entre Israel y cualquiera de sus vecinos, es como poco hacer prueba de ceguera intelectual, de inópia o de obcecacion … Israel representa el mundo libre y avanzado con el que nos identificamos, en tanto el yihadismo larvado o activo al que se enfrenta, simboliza él los atavismos de un medioevo que creiamos superado, con su carga de revanchismo trasnochado, y su peligrosa tendencia al expansionismo dominante, que pretende con desigual éxito imponer entre los «infieles» …
Israel es (o deberiá de ser) causa comun para todos los demócratas, conscientes de los valores compartidos que esta admirable nacion encarna y defiende ante la amenaza totalitaria que se cierne sobre todos nosotros … no verlo asi, es incrementar exponencialmente el peligro que nos acecha, en la medida que nos manifestemos incapaces de encararlo juntos con vistas a intentar erradicarlo con garantias de éxito …