La Asamblea General de Naciones Unidas eligió a 15 países para el Consejo de Seguridad del organismo internacional, que mantendrán el cargo durante los próximos tres años, a partir del 1° de enero. La mayor ironía es que uno de los países elegidos para el cuerpo supremo de la ONU, que supervisa el respeto a los derechos humanos, es el Estado que financia, entre otros, a la organización terrorista Hamas, es decir: Qatar.Al término de la votación secreta, celebrada en la sede de la ONU en Nueva York, fueron elegidos: Albania, Bangladesh., El Salvador, Ghana, Latvia, Holanda, Nigeria, Paraguay, Portugal y Qatar los que se suman a los cinco países cuya membresía, en el Consejo de Seguridad, estaba a punto de caducar y fue renovada por un año más, y son: Bolivia, Botsuana, India e Indonesia. Cabe destacar que el período máximo, para la participación en el Consejo se registra en dos mandatos y, en total, seis años.En el sitio de la ONU se dice que, el reparto de bancas para el Consejo, se realiza de acuerdo a una clave geográfica: 4 bancas para los países del bloque africano, 4 para el bloque asiático, 2 para los países del este europeo, 3 para los países de Sudamérica y el Caribe, y 2 para los países de Europa occidental y el resto del mundo.Los países que desocupan sus lugares en el Consejo son: Austria. Burkina Faso, Chile, Costa Rica, República Checa, Kuwait, Perú, Filipinas y Rumania.Cabed estacar que, los países elegidos, se sumarán a otros que permanecerán en los próximos años en el Consejo y, entre ellos, “Campeones” de los derechos Humanos como Argelia, China, Cuba, Kazajstán, México, Rusia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela y otros.
En Israel, el Consejo es percibido como un organismo errado que actúa a favor de los palestinos en forma constante y genera resoluciones – sobre una base estable- contrarias a Jerusalén. En Israel hubo reacciones al suceso: se habló de hipocresía internacional. Surgieron interrogantes sobre ¿Cómo es posible que un país, que fuerza a la esclavitud a millones de personas, financia el terror que daña a inocentes y conduce a Gaza a la destrucción y la ruina, cumpla funciones en un organismo responsable de la defensa y la promoción de los derechos humanos en el mundo? Se trata de una contradicción para los ciudadanos del mundo y brinda vientos de respaldo para el sometimiento y el terror”.
Qatar, que tiene aproximadamente unos 300.000 ciudadanos, digamos quizas 500.000 pero tiene trabajadores esclavos en cantidad 2.000.000 de ellos sin ningun derecho a nada, hasta sus pasaportes les son retirados a su llegada, que este en el Consejo de Derechos Humanos de la U.N. junto a Argelia, Cuba, Rusia, Venezuela, Emiratos Arabes Unidos, Arabia Saudita, paises en que los derechos humanos no existen para la mayoria de su poblacion, es otro clavo en el ataud de la cada vez menos importante organizacion, es mas Qatar es uno de los principales financistas junto a Iran del terrorismo internacional, ser el banquero del terror y por otro lado sentarse en la Comision de Derechos Humanos es solamente parte del circo internacional