En diversos lugares alrededor del mundo, en situaciones de riesgo, suelen estar prudentemente ausente los niños – más allá de presencias puntuales, minoritarias, que no suponen una práctica sistemática y deliberada; es decir, su utilización como una herramienta política.
Menos en un lugar…
El periodista Khaled Abu Toameh decía en un reciente artículo publicado por el Gatestone Institute que la estrategia de utilizar a los niños en la “lucha” contra Israel les funciona muy bien a Hamas y Fatah, que siempre pueden culpar a Israel de «deliberadamente atacar» a los niños palestinos — una alegación que a menudo los medios de comunicación en Occidente respaldan sin hacer preguntas.
Y comentaba que es aún más preocupante que los grupos palestinos a menudo recompensan a las familias, que así están menos motivadas para impedir que sus hijos arriesguen sus vidas. De hecho, indicaba el periodista, existen informes que señalan que activistas de Hamas y Fatah en Jerusalén les han estado pagando a los niños pequeñas sumas de dinero para tirar piedras y bombas molotov contra los israelíes.
Toameh concluía remarcando que:
“Hace tiempo que Hamas y Fatah han descubierto que los niños son una de las herramientas más efectivas en la lucha contra Israel – especialmente por el daño que supone para Israel en la corte de la opinión pública internacional”.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.