Hoy, el Primer Ministro Biniamin Netanyahu se refirió a la decisión de la Unión Europea de excluir a Hamas del listado de organizaciones terroristas y dijo: “No nos conformamos con las explicaciones de la Unión Europea sobre que, la exclusión de Hamas del listado de organizaciones terroristas, sea un “tema técnico”. En su opinión, “la carga de la prueba pesa sobre la Unión Europea y esperamos de ellos que restituyan, de inmediato, a Hamas al listado, dado que todos entienden que es parte inseparable”. Y agregó: “Hamas es una organización terrorista asesina que destaca, en su Carta Fundacional, su objetivo de eliminar a Israel. Continuaremos luchando con firmeza y fuerza para que nunca alcancen su objetivo”.
Antes, el Director de la Cancillería, Nissim Ben – Shitrit, se reunió con el embajador de la Unión Europea en Israel, Lars Faaborg-Andersen, y expresó una fuerte desilusión por la decisión de la Corte de la Unión Europea. Ben Shitrit exigió que la Unión Europea actúe, de inmediato, para volver a incluir a Hamas como organización terrorista. En el encuentro, el embajador aclaró que no hay cambio en la política de Europa con respecto al reconocimiento de Hamas como organización terrorista y que la Unión Europea se propone actuar, por cualquier medio, para restituir la organización al listado del terror. El embajador destacó que, la decisión de la Corte, no tiene vigencia inmediata y que no habrá ningún cambio en relación al congelamiento de fondos de Hamas en Europa.
En respuesta a la decisión de la Corte de la Unión Europea sobre la exclusión de la organización Hamas del listado de organizaciones terroristas, dijo el vice- Ministro Akunis: “Se trata de una resolución vergonzosa e inaceptable, absolutamente contraria a la realidad. Los miles de muertos y heridos representan el testimonio que, la organización Hamas, es de las más grandes y crueles de entre las formaciones terroristas; organización que santifica la sangre y la muerte, sin distinguir entre adultos, mujeres y niños. Cuando el terror islámico fundamentalista golpee en Europa; s cambiarán su opinión”.
El Diputado Bar Lev dijo: “Se trata de una resolución decepcionante y desconectada de la realidad en el terreno mientras, los habitantes del anillo de Gaza, se enfrentan a la amenaza de disparos ininterrumpidos y túneles terroristas que llegan hasta la puerta de sus hogares. Decirles a los padres de Daniel Tregerman de Najal Oz, cuya vida fue apagada a los 4 años, por efecto de una bomba, que los responsables de los disparos nos son terroristas, es una expresión hipócrita y desconsiderada”.
Hamas, como era esperable, celebró la decisión de la Unión Europea. “Se trata de una victoria de la resistencia y un triunfo de la cuestión palestina”, dijeron dirigentes del Movimiento. Un miembro del bureaux político de Hamas celebró la decisión y afirmó: “Aparece aquí la corrección de un error y la desgracia que le provocaron a Hamas, movimiento de liberación nacional”.
Día dramático en el ámbito internacional
La Corte Suprema de La Unión Europea excluyó a Hamas del listado de organizaciones terroristas y afirmó que se trata de una decisión temporaria, por un período de tres meses o hasta la presentación de la apelación.
La Corte afirmó que, los documentos presentados, no estaban basados en la revisión de los actos de Hamas.
La Corte Europea, localizada en Luxemburgo tomará una decisión cómoda para Hamas, exigiendo a los estados europeos mas pruebas que, Hamas, es una organización terrorista.
27 miembros de la Unión Europea incorporaron, hace algunos años, a Hamas al listado de organizaciones terroristas. Sin embargo, hubo apelaciones. Hamas se dirigio a la Corte, aún antes de la Operación Margen Protector, con el argumento que las pruebas que demuestran su culpabilidad son lo suficientemente fuertes y se basan en testimonios de la televisión y de internet y no en documentos oficiales.
Se habla, en el ámbito internacional, de un día dramático para Israel. Los palestinos volvieron a reiterar su intención de presentar una propuesta de resolución al Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas exigiendo el reconocimiento del Estado palestino y la imposición de una fecha final para la retirada israelí de Judea y Samaria.
La Union Europea cada vez mas atemorizada y cobarde, asi como trataron por cobaria de apaciguar a Hitler hoy lo hacen con los terroristas musulmanes, ya les tocara el turno de sufrir