Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado noviembre 16, 2024

El antisemitismo internacional otra vez en acción


La Autoridad Palestina presentó ante el Consejo Seguridad de las Naciones Unidas, un proyecto de resolución que exija a Israel la retirada de Judea y Samaria, (nombres bíblicos de Cisjordania), en un plazo de tres años, es decir, para el año 2017. Paralelamente, el Parlamento Europeo apoyó por abrumadora mayoría el reconocimiento de Palestina como Estado.

El Parlamento Europeo (PE), rama de la Unión Eropea (UE), apoya la creación de un país palestino para que haya paz entre árabes e israelíes en el Medio Oriente. Es lamentable tener que decir que esa institución está completamente equivocada. La inversa es lo correcto. Para que pueda existir un país para los palestinos en ese conflictivo lugar del mapa mundi, el mundo debe saber que previamente allí debe reinar la paz. Y para que haya paz en el Medio Oriente, el mundo entero y en especial, todos los países árabes sin excepción, deben reconocer el derecho que tiene el estado de Israel a existir en la tierra de sus antepasados. En el momento que eso suceda, el país para los palestinos podrá surgir, pues Israel lo aceptará sin inconvenientes como buen vecino.

La resolución del PE de reconocer un país palestino sin que surja de negociaciones entre las partes, es simplemente echar más leña al fuego. Es empeorar el  conflicto en vez de procurar una solución. Por otro lado, de aprobarse el proyecto presentado por la Autoridad Palestina, si Israel no se retira de la Cisjordania, en el año 2017 se convertirá “de facto” en un país que invadió al Estado Palestino, a cuyos gobernantes envió al exilio. Es fácil predecir el tamaño de ola antisemita que se levantará.

El Parlamento Europeo no encara el asunto como debería hacer. Toma a la serpiente por la cola en vez de hacerlo por la cabeza. Es elemental que para resolver un problema, es necesario encontrar previamente la manera de eliminar la causa que lo produce. Parecería que no sabe (o no quiere saber) que el motivo por el que aún no se resolvió la causa palestina, es el peligro existencial que pesa sobre Israel, debido a las constantes declaraciones que destilan odio y deseos de aniquilación por parte de organizaciones árabes terroristas y los países que los apadrinan. Israel no puede entregar territorios a los palestinos para que en ellos levanten su país, sin incrementar ese peligro. Por lo tanto, para la creación natural y pacífica de un país palestino, el Parlamento Europeo debería exigir previamente el reconocimiento árabe del Estado Israel, aplicando sanciones a los países que aspiren destruirlo.

No es posible que una institución de tal naturaleza, no conozca el camino que se debe seguir para  solucionar los problemas que se le presentan. Con toda seguridad se puede afirmar que lo conoce, pero se conduce acorde al profundo sentimiento antisemita de la mayor parte de sus miembros.

Samuel Auerbach
Natanya, Israel

 
Comentarios

Clarisimo, breve y concreto…sugiero que este articulo sea difundido hasta donde sea posible para continuar la lucha por el esclarecimiento en que esta encaminada «Por Israel».

Y porqué no para ahora?, porqué para dentro de tres años?

Es tan obvio su plan que no cabe ninguna duda de lo que vendrá inmediatamente, porque su estrategia actual, el terrorismo, tanto interno como externo, apunta en una sola dirección, debilitar y minar la voluntad de luchar, que en cierta forma está causando estragos, tanto a nivel político interno, como prestigio internacional.

Evidentemente, es un plan sumamente calculado y bien orquestado, pues sus fuentes de financiamiento están sufriendo una merma importante, por lo que primero deben llevar acabo acciones costosas, como otra agresión misilística, sur y deben esperar al proxi del norte, entretenido en otra guerra, mientras machacan desde dentro con agreciones esporádicas.

Es un panorama muy preocupante, pero a la vez, otorga un tiempo de preparación y respuesta, verdad ??

No deja de sorprender, que verdades tan óbvias como las aqui señaladas no sean tenidas en cuenta, por parte de personas supuestamente «autorizadas» en materia de politica internacional, como deberian serlo aquellas que conforman el parlamento europeo, y las respectivas cancillerias de la U.E …
lo cual nos induce a pensar, que el origen de tan obstinado y absurdo planteamiento, obedece a motivos que nada tienen que ver con cuestiones estrictamente politicas (al menos no en su totalidad)
Mantener una decision como la adoptada, solo puede conducir a un colápso total, en lugar de desbloquear la actual situacion de impase que se vive entre la ANP e Israel, a lo cual eran llamados a colaborar la Administracioin norteamericana, y los respectivos gobiernos de la U.E, ausente la primera y errados estos últimos …
Asi las cosas, Israel deberá tomar la situacion en mano, independientemente de las criticas y acusaciones que sucite entre unos y otros, su férrea defensa de los derechos que le asisten …

la persona , que se jacte de ser antijudio, es mas bien , antihumanista, o muy similar a los nazis, criminales de lesa humanidad, fracazados , que no soportan la capacidad e inteligencia de los judios.. son pobre de mente y alma

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.