El Ministerio de Economía anuncia que dos organizaciones, Tsofen e ITworks, ganaron la licitación, anunciada en octubre de 2014, para el entrenamiento y la integración de académicos árabes, drusos y circasianos en el sector de alta tecnología.
De acuerdo con la licitación, casi NIS 10 millones (más de $ 2,5 millones) serán transferidos a esas organizaciones durante los próximos tres años para hacer funcionar el programa.
Durante el periodo de contrato, les será requerido a las organizaciones examinar las necesidades de mano de obra de los empleados de alta tecnología en el norte y centro de Israel y ubicar, guiar, entrenar y colocar a estudiantes y académicos árabes en compañías del sector de alta tecnología.
Cada año, cientos de académicos de sectores árabe, druso y circasiano completan estudios en importantes campos de trabajo en industrias de alta tecnología. A la luz de las recomendaciones del Comité Trajtenberg (para el cambio socio-económico), el gobierno adoptó la Resolución Gubernamental Nº 4193 (29 de enero, 2012), que instruyó al Ministerio de Economía a crear un programa para fomentar la demanda de empleados en el sector de la población árabe y mejorar la infraestructura de empleo.
El Ministerio de Economía y la Autoridad para el Desarrollo Económico de los sectores árabe, druso y circasiano de la Oficina del Primer Ministro aprobó una propuesta para implementar un programa de gobierno para fomentar el empleo del sector de la población árabe en la industria hi-tech.
Michal Tzuk, Vice Director General del Ministerio de Economía y Director de Empleo expresó: “Consideramos el fomento del empleo de alto nivel, que ofrece buenos salarios y condiciones laborales, un componente significativo en el fortalecimiento del crecimiento económico y la reducción de las brechas, sociales y económicas, entre los sectores de población en Israel, y entre las Zonas de Prioridad Nacional e Israel central. Eso es cierto para todas las industrias pero, en particular, relevante para la industria de hi-tech. Hay una fuerza laboral calificada y de alta calidad en Israel, bajo la forma de cientos de académicos de los sectores árabe, druso y circasiano, disponibles para el empleo.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.