Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado noviembre 23, 2024

Los países árabes caerán, las tribus tomarán las capitales, Israel se fortalecerá


Entrevista al Dr Guy Bechor sobre el nuevo orden mundial en el que ya no hay escasez de energía. Como resultado, Irán pronto experimentará choques étnicos y políticos, Hezbolá y Hamas se debilitarán, la economía de Dubái caerá este año, Jordania probablemente no durará otro año e Israel saldrá fortalecido.

Me encuentro con el Dr. Guy Bechor, conocido por muchos como comentarista en asuntos de Oriente Medio en diversos medios de comunicación en el país, en un café a finales de diciembre, días después de la caída de los precios mundiales del petróleo y la crisis económica de Rusia. Hay líneas dramáticas, pero Bechor no parece demasiado excitado y respalda sus argumentos con explicaciones lógicas sobre la situación en Oriente Medio.

Estamos entrando en una nueva era: ya no es más la era de la energía, es la era de la innovación, y en esta nueva era los países árabes serán borrados por completo, mientras que Israel pega un salto. Esto se hará evidente en los próximos meses. Después que la Primavera Árabe eliminó algunos estados árabes que nos rodean, llega la hora de la ‘Primavera del Petróleo’ que eliminará a los que han sobrevivido.

La fuerza del inmenso impacto que han tenido hasta hoy los países petroleros árabes se acercan a su fin. Pasarán varios años antes de que en Occidente entiendan esto. Ya no hay un problema de energía en el mundo. La demanda de petróleo cae y, por tanto, los precios bajan. Si en 2008 el precio del barril de petróleo alcanzó un máximo de US $ 147, hoy es de 60 dólares, y los precios seguirán bajando”.

La disminución de los precios del petróleo ¿Eliminará a los países árabes que nos rodean? ¿No es una exageración decir esto?

No. Para los países que nos rodean es nada menos que la destrucción. En el pasado, la OPEP – compuesta por países como Irak, Irán, Arabia Saudita y Libia, podía usar estrategias y limitar la disminución de los precios del petróleo, pero se ha quedado sin estrategias. Los precios siguen bajando. En los estados del Golfo nadie previó esta situación que, sin embargo, destruirá a todos esos países. Para ellos, lo peor está por venir.

“Le recuerdo que la Edad de Piedra no terminó porque se acabaran las piedras”, continúa Bechor. La Edad de Piedra acabó porque nació una nueva tecnología – los metales. Lo mismo sucede hoy – ha nacido una nueva tecnología que es la razón subyacente de todo lo que está pasando.

El cambio comenzó en los EE.UU.

La nueva tecnología que cambia el mundo y el desarrollo de la historia, de acuerdo con Bechor, la que reduce el precio del petróleo por debajo de 60 dólares el barril y lleva a la caída de los países árabes, es la tecnología del petróleo y el esquisto bituminoso.

El sitio Gplanet  que fundó Bechor publicó una serie de artículos que analizan el tema. Para entender lo que está pasando aquí, Bechor nos hace retroceder un poco en el tiempo, hacia los años 70. En aquellos días, el cártel de la OPEP decidió boicotear el petróleo estadounidense debido a su apoyo a Israel, y por lo tanto los Estados Unidos comienzan a prepararse para la independencia energética, que en aquellos días parecía muy lejos de alcanzar.

El método de América era producir gas natural de gas de esquisto y petróleo de esquisto. Pero la técnica que se utilizaba era anticuada: “Se trata de rocas especiales que se queman y producen energía, o se crea combustibles líquidos. Pero era un proceso muy contaminante, caro e ineficaz, porque las rocas están muy profundas en la tierra”, explica Bechor.

“Solo que los nuevos desarrollos tecnológicos en los últimos cinco años llevaron a cabo una revolución en el método, y de hecho en todo el mundo”.

A partir de 2007 el suministro de petróleo estadounidenses de esquisto se incrementa, dice Bechor, “y el resultado es que EE.UU. será el mayor productor de petróleo y gas del mundo en 2015, más que Arabia Saudita y Rusia. Nadie creía que esto podría ocurrir hace tres o cuatro años. En otras palabras, Estados Unidos, que dependía del petróleo del Golfo Pérsico desde principios de los años 40 y estableció relaciones con Arabia Saudita, ya no necesitará ese apoyo nunca más.

He aquí algunos datos más que introduce Bechor: en 2005, EE.UU. importaba el 60 por ciento del petróleo que consume; en 2011 sólo el 45 por ciento; en 2013, sólo un 12 por ciento. El resto ya procede de la producción propia de la tecnología de perforación de petróleo y gas de esquisto. La buena nueva: en 2015 Estados Unidos producirá diez millones de barriles al día, que es la cantidad que produce Arabia Saudita. Un año más tarde Estados Unidos superará a Arabia Saudita y será el mayor productor del mundo.

Eso significa que ya hoy Estados Unidos es casi independiente en energía, más rápido de lo que se pensaba”, dice Bechor. Este cambio dramático “ya tiene vastas implicaciones internacionales, ocultas a la vista, como todas las guerras de energía mundiales.

El gobierno jordano no puede sobrevivir un año más

Así que no más dependencia de los Estados Unidos en el Golfo Pérsico. ¿Cómo va a devastar eso a los países árabes de la región?

“Por un lado Estados Unidos ha invertido miles de millones de dólares en la obtención de las rutas comerciales en el petróleo del Golfo Pérsico: ha construido bases militares, portaaviones y participó en dos guerras, en 1991 y 2003. Arabia Saudita y los estados sunitas del Golfo aprovecharon – EE.UU. les proporcionaba la seguridad y ellos su petróleo.

Ahora Estados Unidos ya no necesita el petróleo saudí, y si un día Estados Unidos también inicia la exportación de petróleo, Arabia Saudita y los Estados del Golfo se convertirán en su competidor en el negocio. En otras palabras, Estados Unidos tiene interés en derrocar a Arabia Saudita, que será su competencia. Ciertamente no le interesa mucho mantenerla. Es por esto que los saudíes tienen pánico. Toda su política exterior se basa en la dependencia de los estadounidenses”.

Putin y el Rey Abdula (foto)

2

Y supongamos que Estados Unidos se va del Golfo, cómo afectará a Arabia Saudí?

Arabia Saudita sabe que si EE.UU. se retira del Golfo, no habrá nadie que la proteja de Irán, de los chiítas y de Daesh, que tendrán como objetivo apoderarse de ella. Por lo tanto, ya han comenzado a trabajar. A mediados de 2014, los sauditas hicieron un gran ejercicio militar llamado “espada Abdallah’. Exhibieron sus misiles nucleares comprados a China. ¿Por qué los han mostrado? Como disuasión para Irán. Como diciendo: “Sabemos que EE.UU. puede dejar el Golfo, pero mira, también tenemos misiles nucleares”.

Sólo hay un problema con estos misiles – que no tienen ojivas nucleares. ”No importa”, dicen los saudíes. “Mira quién está sentado en el podio en nuestro desfile – el jefe del Estado Mayor de Pakistán”. ¿Por qué los saudíes señalan el programa nuclear de Pakistán? “Cuando sea necesario, los llamamos por teléfono, y en diez minutos, nos pondrán las ojivas”.

En otras palabras, se produce la nuclearización entre sunitas y chiítas en el Medio Oriente que está conformada por los intereses de los estados árabes de la región.

Precisamente es una nuclearización que no tiene nada que ver con Israel. El presidente de Irán acusó a Arabia Saudita de la disminución en los precios del petróleo y la llamó ‘traición’. No entiende que a Arabia Saudita también la han traicionado. Son unos contra otros, en parte porque Estados Unidos se va y nadie los va a aislar y proteger. Las posibilidades de guerra entre Irán y Arabia Saudita son ahora mayores.

La historia demuestra que en la mayoría de los casos, los países están cayendo debido a factores externos e internos, así que vamos a tocar los interiores.

Es cierto. Los sauditas también temen la caída de los precios del petróleo, como resultado de la demanda estadounidense. El problema es que el 92 por ciento de los ingresos de Arabia Saudita proviene del petróleo.

Traducción: Silvia Schnessel. Israel SIN Fisuras

 

 
Comentarios

Interpreto que se refiere a «tribus» como las que asaltaron el poder en Libia tras el derrocamiento de Gaddafi
de ser asi, la situacion no seriá mucho mejor a mi entender, ya que dariá lugar en esos paises, a un clima de revueltas e inestabilidad del todo contraproducente, acrecentado si cabe, por la incertitud que sobre ellos y sus vecinos se cerniriá
un cáldo de cultivo propício para la eclosion de movimientos islamistas, cuya presencia viene ya causando dolor y desvastacion en numerosas áreas geográficas …
Por todo ello, mi «vaticino» no es ni mucho menos tan «optimista» como el expuesto aqui por el señor Bechor
aunque espero natualmente, que los hechos le den la razon a él y me la quiten a mi …

Lo interesante de este artículo radica en la contraposición entre la riqueza «fortuita» fruto de la casualidad: estoy sentado encima de millones de barriles de petróleo que vendo a los occidentales y extraigo con tecnología occidental, pero me vivo como un rey porque ellos -los occidentales- no tienen petróleo, a «con la tecnología occidental sacamos petróleo de las piedras». Lo que permanece, lo que sobrevive, no es la riqueza en oro, diamantes, especias o petróleo, sino la preparación, la investigación, la cultura, el afán de saber, de investigar, la capacidad de duda, la cultura occidental que es posible porque no creemos las cosas a pies juntillas, porque somos irreverentes con las verdades establecidas, porque la ciencia se desarrolla en el campo del libre pensamiento y no del fanatismo religioso, porque nuestras leyes se adaptan a los tiempos en que vivimos y no están escritas a sangre y fuego en un libro religioso. Sólo espero verles comiendo tostadas con petróleo para el desayuno y rogando que les compremos algo de petróleo «por caridad». … y verles fuera de nuestras universidades, por cierto, que vayan a sus escuelas coránicas a vez que tal les va. Cuando tengan que doblar el lomo para dar de comer a sus hijos, dejarán de intentar matar a los nuestros… o a nosotros.

asi dice la biblia palabra de DIOS . pero antes viene tremendas guerras miles de muertos , pero Israel permanecerá para siempre

Yo no creo en esos presagios,se escribe mucho y se miente tambien. Los que explotan el petroleo en el mundo son norteamericanos, y no los arabes, ellos lo tienen pero los yanquis son los dueños. La nuevas tecnologias, los autos electricos, el gas, los hidro electricos, y todo lo que se inventa, no han destituido al petroleo, el precio del petroleo lo maneja EE UU, Y RUSIA, LOS ARABES LO TIENEN, NADA MAS,no lo explotan, SON SOCIOS DE EE UU.- Producen guerras para despues negociar, Venezuela e Iran son petroleros, y negocian con RUSIA, QUIEN SE LLEVA LA MEJOR PARTE, Rusia tiene mucho gas, y lo tiene que vender, Ahora ISRAEL sera exportador de gas.- DEPENDE DE QUIEN TENGA EL SARTEN POR EL MANGO Y EL MANGO TAMBIEN.-Los arabes no tienen tecnologia dependen de otros, y se venden como moneda el petroleo.-

Eduardo Boianover

El petroleo de V

Venezuela ya ha caido en manos de china y un camino similar seguira Argentina luego de la firma de los convenios que estan en la mesa de trabajo en argentina. Sus excedentes de petroleo viajaran a China para pagar las deudas de sus desordenadas economias. Cabe suponer que, si no igual destino, parecido sera el que viajaran los destinos de los paises arabes. Sus economias se desbarrancaran. dejaran de comprar armas pues no podran pagarlas y ahi se muere la lucha, y no tendran para comprar alimentos para sus pueblos, lo que provocara terribles terremotos internos.
Es muy probable que sus dirigentes apenas tengan tiempo como para protegerse a si mismos de sus propias tribus(hordas famelicas).
Recuerdo que Golda Meir decia: dios nos tuvo caminando 40 anios por el desierto y nos trajo al unico lugar de medio oriente donde no hay petroleo.
Y ha sido nuestra suerte, nos tuvimos que desarrollar en todo el resto y ha sucedido bien.
Es mi opinion, quizas un poco pueril, pero creo que se nos ofreceran territorios como Puerto rico a estados unidos, a cambio de dejarles participar un poco de nuestra sociedad de consumo, como dije, es mi humilde y quizas desacertada opinion.
Pero iranies & co, viviran luchas intestinas muy fuertes que nos dejaran fuera de la escena por largo tiempo.
Que asi sea.

¡Qué cambios se están sucediendo! Miramos hacia atrás y recordamos que, en la década del 70, pensábamos con nuestros amigos y compañeros ¿Cómo nos libraremos del Comunismo? Y Dios Nuestro Señor nos ayudó y pudo ser.

También hace unos 35 años nos lamentábamos: ¿Cómo es posible que gentes, países y grupos que no han aportado casi nada al progreso de la Humanidad, ni en la cultura, la ciencia, la técnica y el desarrollo humano, tengan todo el poder del dinero, por el petróleo. Es cierto que han financiado ferrocarriles y ciudades modernas en el desierto, pero también nos enteramos que financian a terroristas que actúan para destruir a Occidente.

Por este motivo consideramos que la Justicia Divina está restaurando el orden real. Es cierto que falta mucho todavía, pero se ha producido un vuelco importante en la situación mundial. Pero, a no relajarse, pues si no dispondrán de miles de millones de dólares para misiles, aún les quedan los cuchillos y los degollamientos.
Nos alegramos por la fuerte baja de los precios del petróleo, y pensando con un cierto egoísmo, nuestros 3 países queridos: España, Israel y Chile, que sufrían por no tener petróleo en su sub-suelo, ya pueden respirar sin tener que pagar tributo a los que no nos quieren. JEV

En atencion al comentario de Julio Espinoza Vega, y a todos quienes juntamente con él y conmigo, comparten identico temor de Di-s, me cabe recordar las profecias hechas desde antiguo por parte de los siervos del Señor, segun las cuales nuestro mundo se encamina con paso firme, hacia su autodestruccion, como páso previo al Juicio que nos tiene reservado Aquel que ostenta Legitimidad , Autoridad y Poder para proceder a él …
el proceso se ha inciado ya, y sus efectos son del todo visibles … el gran tablero de aljedrez que representa el mundo, se haya en plena convulsion, sus fichas se mueven precipitadamente y en forma desordenada, TODO sin embargo se mantiene bajo Su Control, y nada acontecerá antes de los plazos por ÉL establecidos, acerca de los cuales, disponemos tan solo de referencias puntuales (acontecimientos que en esos dias tendran lugar) careciendo en cambio como es natural, de fechas de calendario concretas …

Alberto Abadi

A mi entender, cuando Guy Bejor habla de «tribus» se refiere a todos los movimientos islamistas que buscan establecer, cada uno de ellos por separado, su califato privado, y en ese sentido, de acuerdo a como se está desarrollando el conflicto interno islámico, es acertado suponer, como lo afirma el entrevistado, que los estados, monarquías y regímenes que se aburguesaron por la facilidad con que sus líderes se enriquecían gracias al petróleo, (riquezas que siempre consideraron privadas, nunca como parte de los pueblos que gobernaban, y que siguen invirtiendo en grandes obras, todas para el enriquecimiento privado), están destinados a caer ante el empuje de los que actúan por motivaciones místicas.
En ese sentido, por un lado comparto su opinión, pero por otro lado me preocupa la indiferencia occidental ante ese avance, que tiene un buen respaldo logístico en el crecimiento biológico de los musulmanes que conviven con ellos y que los amenaza constantemente, los atemoriza y los inmoviliza.
En tanto y en cuanto esa lucha de tribus a la que hace referencia el Dr. Bejor se encuadre en el marco de las naciones islámicas, mas o menos fundamentalitass y mas o menos -cada vez menos- laicas, su análisis es acertado, pero, insisto, debemos estar alertas que el conflicto interno islámico no trascienda y abarque esferas ajenas, entre ellas la judía y también la cristiana, que parece no advertir que pueden caer en el abismo de esa lucha de poder de primitivos.
Por último quiero aclararle a Lidia que Rusia no solo no se lleva la mejor parte en el mercado del petróleo y del gas, sino que, debido a la caída del precio de los mismos está pasando por una de sus peores crisis económicas, que se va a acentuar porque los EE.UU. están muy interesados en ello.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.