Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado noviembre 16, 2024

Porcentajes en cada ciudad

Likud triunfa a lo grande en todo  Israel, mientras que Unión Sionista tuvo enormes ganancias en la frontera con Gaza

Lista Conjunta es el sorprendente vencedor en las ciudades árabes, y la amenaza de despidos generalizados no cambia la tendencia pro-Likud  en el sur


Con el 99 % de los votos contados en las elecciones de Israel, parece que el mayor logro de Likud estuvo en Jerusalén, pero no tanto en Tel Aviv y Haifa.

En la capital, el Likud ganó 24,16% de los votos, Judaísmo de la Torá tiene 12,05% y la Unión Sionista sólo 8,39%.

En Tel Aviv, sin embargo, Unión Sionista ganó 34,25%, seguido por el Likud con 18,26% y Meretz con 12,95%.

En Haifa, la Unión Sionista a la cabeza con 25,28% de los votos, Likud con 20,74% y Yesh Atid con 11,25%.

En el sur, las continuas amenazas de despidos masivos no fueron obstáculo para un gran éxito de Netanyahu y el Likud.

En Beer Sheva, el Likud ganó 37,69% de los votos, mientras que la Unión Sionista sacó tan sólo 12,24%.

Sderot vio otra gran victoria para el Likud, con 42,85% de los votos, en comparación con sólo 11,84% para la Unión Sionista.

Había una historia similar en Dimona, en el que el Likud ganó 41,06% de los votos, con Shas viene en segundo lugar con 12,36%.

En Ashdod, el Likud obtuvo 31,34% y en Ashkelon 40%.

En Eilat, el Likud obtuvo 35,21%, frente al 17% para la Unión Sionista,

En Arad, 22,48% votó por el Likud y sólo 15,22% de Unión Sionista.

En el norte también, los resultados apuntan a una victoria masiva para el Likud.

En Kiryat Shmona, el partido de Netanyahu puso en 38,87% de los votos, con Kulanu de Moshe Kahlon viene en segundo lugar con 16,08%.

En Nahariya, los resultados dieron Likud 34,63% y el 16,79% a la Unión Sionista.

Likud también llegó por primera vez en Safed, con 28.52%, y mientras que el partido Yachad de Eli Yishai no pasó el umbral, la ciudad puso en segundo lugar con el 16,13%.

En Afula, Likud ganó 44,22% de los votos, frente al 11,05% de Unión Sionista.

En Kiryat Ata, el Likud obtuvo la victoria con 35,43% de los votos, frente al 14,70% para el campamento sionista.

Los resultados fueron más cerca de Kiryat Bialik, que vio 29,49% de los votos del Likud, en comparación con el 25,15% de Unión Sionista.

En Nazaret Illit, el Likud llegó en primer lugar con 27,38% de los votos, frente al 21,32% de Yisrael Beytenu.

Meretz ocupa el segundo lugar

La lista conjunta, como se esperaba, vio un gran éxito en las ciudades árabes.

En Nazaret, por ejemplo, recibió 92,23% de los votos, frente al 2,68% para la Unión Sionista.

En Taybeh, la Lista Común ganó 95,62% de los votos, con Meretz viene en segundo lugar con 1,69%.

Votantes Umm al-Fahm dieron la Lista Común de 95% y el segundo lugar fue para el Partido de Economía, con un sorprendente 2% de los votos.

Las ciudades de las regiones centrales y Sharon también vieron una fuerte tendencia pro-Likud.

En Hadera, ciudad natal de Kahlon, le dio sólo 15,75% de los votos, mientras que el Likud llegó en primer lugar con 32,16% y la Unión Sionista fue segundo con 15.86%.

En Netanya, 33,54% escogió el Likud, en comparación con el 13,82% para la Unión Sionista.

En Bat Yam, el Likud ganó 33,34% y 14,61% Unión Sionista.

El Likud también obtuvo la victoria en las cercanías de Holon, tirando en el 31,7% frente al 20,16% para la Unión Sionista.

La Unión Sionista obtuvo resultados más alentadores en otras zonas del centro, como Ramat Gan, en el que el partido recibió 31,15% de los votos, frente al 22,96% para el Likud.

En Givatayim también, la Unión Sionista fue primero con 40.39% de los votos, y el Likud en segundo lugar con el 16,83%.

La tendencia continuó en Herzliya, donde la Unión Sionista ganó 34,45% en comparación con el 21,88% para el Likud.

El partido también fue primero en Ramat Hasharon, donde se retiró en 44,18%, frente al 15,86% para el Likud.

La Unión Sionista también registró una victoria en Raanana, con 32,95% y 21,45% para el Likud.

El recuento en Ramla, sin embargo, mostró el Likud ganando 39,81% de los votos, y la Lista Común de ganar 14,92%.

Lod también registró una victoria del Likud con 32,77% de los votos, mientras que la Lista Árabe ganó 16,15%.

Pero en las zonas fronterizas con Gaza, apenas seis meses después de la operación de protección de borde, Unión Sionista obtuvo la mayoría de votos.

En el kibutz Nahal Oz en el Negev occidental, 56,75% votó a favor de la Unión Sionista, mientras Yesh Atid tiró en 16.22%.

El kibutz Nirim, Unión sionista también salió victorioso, con 52,14% de los votos, mientras que Meretz ganó 35,36%.

En el kibutz Beeri, el hogar de Yesh Atid, el candidato Haim Yellin, 66,42% votó a favor de la Unión Sionista y 16,34% votó a Meretz.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4638423,00.html

 
 
Comentarios

La composicion de clase de los sitios donde gano Union Sionista es muy claro. Interesantes los resultados. Jerusalem que, en las elecciones de intendente dio el voto al actual, esta vez respaldo a BN, a pesar de que dias despues quedo descartado el tiquete doble- viaje , en el pasaje de bus.

David Waintraub

Ninguna sorpresa que en los kibutzim haya mayoria por el Laborismo y por Meretz, sorpresa es que no lo hubiera.

David Waintraub

El paradigma israeli, que siempre navego contra la corriente. En las localidades donde vive la gente mas acomodada economicamente la inclinacion fue por la izquierda y donde viven las capas mas pobres y necesitadas de la ciudadania la mayoria fue para la derecha. Y a pesar de la fuerte presion de TODOS los medios en contra de Netaniahu, a pesar de que la «inteligenzia» claramente como es tradicional en Israel clamaba que echarian a Netaniahu, a pesar de que el Laborismo con su gran sentido de la democracia y el pluralismo con una campania totalmente anti democratica (Encabezada por Eitan Cabel que jamas pude averiguar para que sirve este individuo) logro cerrar el unico periodico pro Netaniahu. Lo que si me preocupa es que los ultra ortodoxos estaran nuevamente en el gobierno y tambien Shas, clasicos chantajistas y ordeniadores de las arcas publicas. Esa es la mancha negra en el resultado de estas elecciones totalmente inutiles.

Interesante el análisis sociológico que aqui hace David Waintraub, el cual pone en efecto de manifiesto, una realidad constatable como lo es aquella que situa en las cápas «menos pudientes» de la sociedad israeli, el mayor «caladéro» de votos del likud, lo cual deberiá inducir como poco a una séria reflexion , por parte de la coalicion laborista, defensora tradicional de los derechos sociales … Creo a titulo personal, que mas que a una opcion politica determinada, se votaba a un candidáto, y que pese a desgaste acumulado en su años de Gobierno, Netanyahu permaneciá como la opcion mas «viable» o «fiable» en las actuales circunstancias … el programa no lo olvidemos, resulta indisociable de la figura politica de quien lo encabeza, y éso a la póstre sigue teniendo su péso específico …

Modestamente creo que el triunfo de BN , es lo mejor que le pudo pasar a Israel, ya que necesitamos una fuerte oersonalidad para enfrentar a los mas radicalizados árabes que pululan por los países vecinos a Israel.

Sí, Tucho. El triunfo de Netanyahu fue una bendición para Israel y para todos los judíos del mundo. Al menos por unos años más, Israel va a seguir existiendo, a pesar de Obama y de todos los antisemitas de adentro y de afuera. ¡Viva Israel!
Marcelo B.

David Waintraub

La coalicion laborista como dice el Sr Prado es»la defensora tradicional de los derechos sociales», pero en la realidad, cuando fueron gobierno de eso no han hecho absolutamente nada. Basta ver a la central obrera, la Histadrut, defiende a capa y espada a los trabajadores de las grandes empresas estatales y/o privadas como, la Cia de Electricidad, IAI la fabrica aeronautica, El Al, etc,etc,etc….(que son los que tienen los mejores salarios del Pais) pero cuando se trata de defender a los trabajadores de alguna pequenia empresa privada, se borran y desaparecen, ellos buscan en donde les entre mucho dinero de aportes, donde haya muchos empleados, caso contrario no les interesa.

Al referirme en esos términos a la coalicion Livni Herzog, señalaba mas al discurso que los laboristas han venido enarbolando, que a los hechos constatables derivados del tal , como quiera que el electorado tiene memória, cabe pensar que habrá sabido retener el dáto, a la hora de decantar su vóto …
Indicarle por último, que mi apellido es Pardo, y no Prado como por error transcribe …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.