Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes noviembre 22, 2024

Antise-mitos


No hay en el mundo labor más inútil que desmontar mitos acerca del antisemitismo. Y es que, para las mentes en las que se ha instalado desde hace siglos la desconfianza y la sospecha hacia mi pueblo, cualquier prueba que desmonte una mentira largamente sostenida no es más que la demostración de hasta dónde llega nuestro poder de persuasión (el mito del judío embaucador, capaz de venderte hasta a su madre, genio de los negocios no éticos) y nuestra influencia para fabricar falsedades que la mayoría crea a pies juntillas (el mito del lobby, el poder en la sombra, el dominio de los medios de información, la creación de ideologías destructivas desde el capitalismo al comunismo). Si los judíos no aparecen en la cúpula de los personajes más ricos del mundo, sostienen, no es porque no lo sean, sino porque son capaces de sobornar a Forbes y a todas las empresas de calificación de capitales para que coloquen en su lugar a personajes cristianos o de ascendencia árabe.

Por ejemplo, hay mucha gente que considera una paparrucha la teoría de que el hombre nunca llegó a la luna sino que fue un engaño de los americanos, pero ponen en duda el verdadero alcance de la Shoá, como si los seis millones de judíos que “faltaban” en Europa al final de la Segunda Guerra Mundial se hubieran ocultado o, mejor, suicidado en masa con tal de fabricarse el papel de víctimas para obtener ventajas en otros terrenos. Otros, inseguros de su capacidad para mantener sus conclusiones, se amparan en la frase “algo habrán hecho para que les pase lo que dicen que les pasó”. Y eso va desde la acusación de deicidio (creo que ni en la mitología clásica griega, tan a imagen y semejanza de las pasiones humanas, un simple mortal fuera capaz de matar a un dios), al libelo del rapto y asesinato de niños cristianos para amasar las matzot de Pésaj. No importa cuán absurdo sea el planteamiento (por referirnos a este último, los judíos ni siquiera pueden consumir la sangre de los animales, ni vivos ni muertos), la marca del estigma siempre es más profunda que la de la razón.

Una excusa reiteradamente esgrimida, incluso por venerados historiadores y académicos, es que estos sentimiento de rechazo y odio a los judíos son una reacción al poder que han llegado a tener en diferentes contextos, desde la España medieval a la Alemania de entreguerras. ¿Pero acaso no es la primera prerrogativa del poder su inmunidad, la impunidad ante una rebelión a sus privilegios? Si los judíos hubieran tenido no ya todo o mucho, sino algún poder auténtico, ¿Los habrían expulsado tan fácilmente de este país y tantos otros? Y si, como dicen, los judíos se habían convertido en tan poderosos en Alemania después de la Primera Guerra Mundial, ¿Habrían “permitido” que se aprobasen más de 1400 leyes contra ellos, despojándoles de todos sus derechos? Creo que no hay que bucear mucho en la historia, tanto la cercana como lejana, para descubrir a círculos de intocables. Esos que señalan impertérritos las culpas siempre en la misma dirección (¡oh, sorpresa!): la nuestra.

Director de Radio Sefarad

 
Comentarios

Este articulo no aclara, confunde. El anitesimitismo actual no es de antes, nace o se forma cuando los judios empiezan a florecer y a superarse. Es una falacia reproducir las idioteces que se publican en contra del pueblo judio, como dandole trascendencia mas de lo que tiene . e

El antisemita es un ser que repite lo que escucha, sin ningun analisis, el pueblo judio sobresale en todas las esferas,porque esta unido y no se desvanese con el tiempo, construyo un ESTADO, por esas razones, pero repetir las acusaciones de las que es receptor, me parece un grave error, en su lugar se debe esclarecer para que el antisemita recapacite, y pueda analisar con conocimientos que y quien es el pueblo judio. y lo que brinda y brindo a la humanidad a traves de la historia, y porque fue siempre motivo de persecucion. ISRAEL debe ser una imagen del judaismo mundial, y no figurar como pais ocupante y colonizante, a los ojos del mundo , a quien no le falta un granito de arena para fomenter el antisemitismo. Con el argumento clasico que «por seguridad se debe fortalecer las fronteras, empujandolas hacia territorios que son los que se negociaran algun dia para conseguir que no haya mas degollados,no es un buen metodo para el futuro, es el argumento de NATANIHAU Y sus ortodoxos correligionarios, y nos llevara a un conflicto eterno, el que sera abonado con sangre judia y sobre todo Israeli-.LLamemosle a cada cosa por su nombre y no las difrasemos con peces de colores.-

Pienso como Lidia, que algunos problemas de sintaxis lo hacen un poco confuso en algunas partes. El problema es mucho más sencillo, en muchos sectores de la sociedad -en general- los que gozan de buen pasar y formación intelectual hay odio hacia los judíos, alimentado en el pasado por una religión, ahora por otra y por los intereses político económicos.

belisario suárez vargas

soy de Santa Cruz, Bolivia, y amo a Israel

Los origenes del odio a los judeos es religioso. De ahi se pergeñaron todas las historias antijudeas de boca en boca y con argumentos vertidos desde la iglesia,durante 2000 años. Actualmente se identifica a Israel con EEUU. y los movimientos de izquierda con su anti-imperialismo desempolvaron el odio a los judeos,que es aprovechado por los arabes y persas para fortificar su intenso odio religioso ,con el cual manejan a sus pueblos entreteniendolos con la imagen del enemigo, Israel. Hasta que el mundo arabe no cambie de actitud con respecto a Israel,no busquemos Paz,no la habra. Cuando la haya ¿que pretexto tendran los antijudeos europeos y americanos? ¿diran que pretenden LA Patagonia argentina o el sur chileno?

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.