Graffitis antisemitas
Yo no olvidaría a los palestinos o sirios diseminados por el mundo. En mi temprana juventud tenía amigos de ascendencia siria, eran cristianos, y en sus habitaciones pegados en la pared símbolos nazis. Sé que la simbología nazi prende en ciertos jóvenes por su simpleza y sincretismo.
He visto de cerca otros odios que capturan jóvenes: el odio a USA, impulsado por el Comunismo y por Vietnam. Pero chocan en roca pues tiene muchos defensores. Incluso los cubanos abdicaron frente al poderío financiero.
Odio a España impulsado también por comunistas y socialistas, amargados por la derrota en la Guerra. Ya pasado de moda.
Odio a la Iglesia Católica impulsado por los mismos comunistas (ahora van a Misa) y por la Masonería (¿Desapareció?)
Es curioso que no he visto odio a Alemania por sus atrocidades.
¿Que hacer con el odio a los Judíos y a Israel? Claro que las derrotas de los árabes son caldo de cultivo de odios y resentimientos. Pero los franceses no cultivan el odio a los alemanes, pese a tantas derrotas. Me parece que se sublima por la admiración. Pienso que una campaña de admiración a Israel podría tener frutos. Pero que se yo de esos temas, si sólo soy ingeniero y no sociólogo ni psicólogo social. JEV
A la vista de estos dátos y de otros muchos, convendremos en la multiforme manera de manifestarse que adopta tan longévo y atávico prejuicio, y en la dificultad que entraña proceder a a su erradicacion por métodos «pedagógicos» y en ocasiones «terapéuticos», y no tan solo disuasórios y punitivos , los cuales es preciso tambien implementar proporcionalmente …
Imposible resulta ubicarle ideologicamente, pues de el participan por igual, la extrema izquierda que la extrema derecha … tampoco se le puede asociar a un ámbito sociológico concreto, al aflorar su ponzoñosa raiz en los mas diversos estráctos de nuestra sociedad, obedeciendo a «causas» diferentes entre si … Cierto es que determinados núcleos son particularmente proclives a «padecerlo» y manifestarlo, tal es el caso del islámico, acerca del cual no me extenderé ahora en consideraciones, tan obvias resultarian éstas para la mayoria …
La aparicion del germen antisemita, en colectivos «ecológicos» «humanistas» «pseudo-culturales» y otros, es tanto mas preocupante como lo es el grado de influencia y consiguiente extension que éste alcanza entre los mas jóvenes, un hecho particularmente notório en el ámbito universitario, si nos atenemos a datos objetivos al respecto, acerca del cual la corriente de simpatia y adhesion pro-palestina, no es desde luego ajena…