Hace unos días, el 25 de abril, un terremoto de una fuerza de 7.8 en la escala Richter causó miles de víctimas en Nepal y daños por miles de millones de dólares. Los países vecinos, India, China y Pakistán, enviaron ayuda de inmediato. También lo hicieron dos naciones lejanas, Estados Unidos e Israel.
Israel envió cinco aviones a Nepal, dos de ellos Jumbos, llevando médicos, cirujanos, enfermeras, farmacéuticos e incluso perros entrenados para encontrar sobrevivientes debajo de escombros. El hospital de campaña traído por los israelíes tiene 60 camas y puede atender hasta 200 personas al día.
CNN, como excepción a su acostumbrada política de sólo presentar noticias negativas respecto a Israel, informó que Israel fue el país que más ayuda envió a Nepal: 260 personas, un número mayor que el de todos los otros países juntos. El país que le sigue, Gran Bretaña, envió 68 personas. China, un país vecino, envió 62 personas. Estados Unidos, 54. Corea del Sur, 40.Taiwan, 20 y Francia 11.
Israel alquiló helicópteros de los países vecinos para encontrar y rescatar a los 2,000 turistas israelíes. Sólo falta uno por ubicar. En comparación: de los 1,400 turistas franceses, aun no encuentran a 676. De los 550 australianos no hay noticias de 300.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.