Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado enero 18, 2025

Iran : Un Acuerdo Para Fortalecer Al Diablo


Mientras todos sopesan los méritos del acuerdo con Irán, solo puedo nombrar a una persona que probablemente lo odia, es Atena Farghadani.

Artista de 28 años iraní y activista condenada a 12 años y 9 meses de cárcel en una prisión iraní por haber » insultado » con su arte a miembros del Parlamento, Su » crimen» fue ser una disidente que se quejó de la injusticia; no está sola, miles como ella languidecen en cárceles iraníes porque tuvieron el valor de oponerse a un régimen opresivo y diabólico.

¿Cuán opresivo? Según el Consejo de DDHH, en el 2014 Irán tiene el 2º más alto número de ejecuciones en el mundo detrás de China y ejecutó el mayor número de infractores juveniles.

El país es uno de los mayores carceleros en el mundo de los periodistas, blogueros y activistas de los medios sociales.

Mientras Kerry negociaba con Irán su propio Departamento de Estado vapuleaba al régimen en su informe anual :

«Designado como un estado Patrocinador de Terrorismo en 1984, Irán continua su actividad terrorista en 2014, incluyendo el apoyo de los grupos terroristas palestinos en Gaza, Líbano con Hezbollah, y varios grupos en Iraq y a través de Oriente Medio. Haga las cuentas, y son 30 años de continuo demonio por parte del mayor patrocinador de terror del mundo.

Mientras cortejaban a Occidente, los representantes de este régimen diabólico dormían en lujosos hoteles en Viena mientras Farghadani dormía en su celda; ella y otros no tenían sitio en la mesa de negociaciones, y no tendrán ni voz ni voto, mientras tendremos que decidir si el acuerdo es bueno o malo.

No puedo imaginar, sin embargo, que estén muy contentos con un acuerdo que provee a sus carceleros con 150 mil millones de dólares americanos en sanciones retiradas.

Ni tampoco lo estoy yo.

Sencillamente, mi problema con este acuerdo es que da poder a un régimen diabólico. ¿A cambio de qué ? Como mucho se retrae de 10 a 15 años en fabricar la bomba atómica.

Muchos críticos dicen que los iraníes fabricaran la bomba mucho antes porque son tramposos expertos y nuestras inspecciones no serán suficientemente rigurosas. Puede ser. Pero lo que es realmente preocupante es que Irán no tiene que engañar para conseguir su bomba y continúa su sendero de destrucción y de dominación.

Después de todo, cuando se ha estado por ahí durante 5000 años, que mas da 10 o 15 años, especialmente si te pagan 150 mil millones de dólares para aguardar el paso de esos años ?

A menudo olvidamos que Irán ha estado intentando construir la bomba atómica durante 28 años. Se ha preguntado alguna vez ¿Por qué ha ido tan lento ? Bueno, una de las razones es que se lo hemos puesto muy difícil.

Como comenta Herb Keinon del Jerusalem Post; » Los virus de las computadoras se mandaron para infectar los ordenadores iraníes, algunos científicos e ingenieros fueron asesinados o desaparecieron, y compañías falsas se montaron por el mundo vendiendo material defectuoso a los mullahs, para que cuando sus centrifugadoras se pusieran a trabajar, explotaran.

Es lo que se supone se debe hacer con el diablo: luchar contra él, afectarle, debilitarle y matarle de hambre.

No se supone que Vd. le va a fortalecer.

Si se debe negociar con el diablo, se le mira a los ojos y se dicen cosas como :

“Desmantele su infraestructura nuclear o lo haré yo por Vd.»

Por supuesto no es lo que hicimos. Era un farol y los mullahs lo sabían. Por eso hemos hecho concesiones tan fundamentales y es por eso es que vamos a liberar 150 mil millones en levantamiento de sanciones en los próximos meses y años.

¿Cuánto más daño puede hacer Irán con otros 150 mil millones de dólares? Mírelo así: Irán ha estado causando estragos en la región con un presupuesto militar anual, según Política Exterior, de aproximadamente 14 mil millones de dólares. Hagan el cálculo.

Sería bonito pensar que Irán va a utilizar estos nuevos miles de millones en clínicas, escuelas y museos, y en reformar su brutal sistema legal.

Pero ¿A quién engañamos? Para empezar, solo imaginen el escenario de pesadilla de Irán ocupando Siria y estando entonces a la puerta de Israel. Este nuevo acuerdo les da poder para hacer justamente eso.

¿Cómo nos han estafado de esta manera?

Quizás sea en parte porque en las sociedades libres, estamos condicionados a ser idealistas—a ver las cosas no como son sino como debieran ser. Presidente Barack Obama sueña con un Irán que actuara con más responsabilidad al ser aceptado en la familia de las naciones.

Apuesta por que un retraso en la fabricación de la bomba atómica pueda moderar al régimen de Irán.

Donde yo veo al diablo, Obama ve potencial.

Pero soy un soñador, también, y también veo las cosas como debieran ser. Veo a un Irán obligado a desmantelar sus fauces nucleares y a ser más débil, no mas fuerte.

Veo una América que honra y fortalece a disidentes en vez de fortalecer a los mercaderes del diablo.

Veo una América que invita a Atena Farghadani a la Casa Blanca, y no al opresor que la encarceló.

​Traduccion de Vera Hachuel para TEU

 
Comentarios

La amenaza que supone para sus vecinos, y en términos genéricos para el mundo , el acuerdo alcanzado entre EE UU e Iran, es mayor hoy que ayer, porque contribuye a afianzar los propósitos armamentiscos y expansivos del regimen irani, y nada aporta en cambio, respecto a una hipotetica (improbable) implicacion de este pais, en la lucha contra un yihaismo, que contribuye a financiar y propagar… Atendiendo al dicho popular;»Para este viaje,no hacia falta estas alfórjas»
Ignoro si el actual presidente norteamericano,se crée en verdad su própio discurso, en relacion a esta cuestion,pero cualquiera que fuera la respuesta a esta incógnita, nada bueno presagiariá para su pais, para Israel, y por extension,para el conjunto de la Comunidad internacional, ya que pecariá en todo caso,de «candor» o de cinismo, lo cual a estas alturas, no sé que es peor …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.