Una compañía israelí se unirá con Lockheed Martin, la principal contratista encargada de la nueva aeronave Orión de la NASA, para comprobar si la tecnología de protección contra la radiación puede usarse para proteger a los astronautas que exploren el espacio profundo.
StemRad, ubicada en Tel Aviv trabaja con la milicia, fuentes de energía nuclear y agencias del gobierno para crear equipos de protección ante las primeras reacciones nucleares en caso de desastres radioactivos.
El chaleco Gamma 360, diseñado por la compañía israelí, protege la fuente de la estructura celular ósea de la exposición de la radiación gamma, manteniendo as células protegidas y permitiendo su reproducción natural en el cuerpo.
La empresa se asoció con Lockheed Martin, la principal contratista encargada de la aeronave de la NASA, Orión, que tendrá misiones de larga duración en el espacio profundo, incluyendo una parada en Marte.
El Proyecto en conjunto está auspiciado por el Comité de Investigación Bilateral y por la Agencia de Desarrollo Económico aeroespacial de Florida, como también la Agencia Ejecutiva de la Oficina del Jefe del ministerio de Ciencia y Economía israelí (MATIMOP, por sus siglas en inglés)
«Tomaremos nuestro conocimiento sobre la navegación humana y aplicaremos nuestros materiales de nanoingeniería. Trabajaremos de cerca con StemRad para evaluar la viabilidad de utilizar este tipo de escudo de radiación en viajes especiales», informó Randy Sweet, director de desarrollo empresarial de Lockheed Martin.
«El equipo Lockheed Martin cree que esto puede resultar en una solución innovadora para asegurar a nuestro equipo en su viaje a Marte», agregó.
«Estamos muy entusiasmados de poder colaborar con Lockheed Martin en su proyecto», expresó el doctor Oren Milstein, co-fundador y Jefe del departamento científico de StemRad.
«Nuestro equipo posee capacidades avanzadas en áreas de la radiación y estrategias innovadoras de protección, y ahora aplicaremos estas habilidades a los desafíos de la exploración humana del espacio», concluyó Milstein.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.