Tres soldados israelíes fueron heridos por un terrorista palestino que los atropelló con su vehículo cuando se encontraban en una parada de autostop en Samaria (norte de Cisjordania).
El ataque tuvo lugar en el cruce carretero Sinjil, sobre la ruta 60, cerca del asentamiento de Shiloh y la localidad palestina de Sinjil.
Dos de los soldados heridos fueron evacuados al Hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalén – uno de ellos se encuentra muy grave y el otro grave-, el tercero sufrió heridas de livianas a moderadas y fue trasladado al Hospital Beilinson de Petah Tikva.
El terrorista atropelló a los soldados y volcó con su automóvil, otro soldado abrió fuego para que no pudiera escapar de la escena. Fue tratado en grave estado por las tropas del Ejército de Defensa de Israel, una vez que se estableció el automóvil no estaba emboscado con bombas caza bobos. Luego, fue trasladado en grave estado al Hospital Sharei Tzedek de Jerusalén.
El servicio de emergencia Magen David Adom (Estrella de David Roja) dijo que dos de las víctimas se encuentran graves con heridas en la cabeza y en el pecho, y que fueron sedadas y colocadas en un respirador.
El doctor Avner Shalmon del Hospital Haddah expresó que ambos están bajo observación y sufren heridas múltiples.
El Ejército de Defensa de Israel confirmó que las tres víctimas son soldados, luego que sus familias fueran notificadas.
El grupo terrorista palestino Hamás elogió el ataque.
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, alabó el accionar de los soldados que abrieron fuego contra el terrorista palestino y envió sus deseos de pronta recuperación a los heridos.
“Me gustaría elogiar la acción del Ejército de Defensa de Israel que reaccionó rápidamente y neutralizó al terrorista, y desear la total recuperación a los heridos”.
También condenó a quienes dijo que son lentos para condenar los ataques contra israelíes. “Encuentro extraño a aquellos que se apuran a condenar el terrorismo contra los palestinos y se mantienen en silencio cuando el terrorismo es dirigido contra los judíos”, apuntó Netanyahu.
Maldito terrorista!!!