La manipulación informativa que se «fabrica» por los palestinos y se distribuye por las cadenas de televisión y medios informativos occidentales para criminalizar a Israel y fomentar el antisemitismo.
Este video muestra hechos lo suficientemente lejanos en el tiempo, y conocidos en sus pormenores y preparación cinematográfica como para sonsacar de él alguna información que aporte nuevos datos e intereses , y lo suficientemente cercanos en ese mismo tiempo como para que a través de el necesitemos refrescar nuestra memoria acerca de hechos tendenciosos y reprobables.
Lo que aqui se demuestra en cambio, es lo retardada y arcaica que resulta la hasbará que implementa el gobierno de Israel.
Retardada, porque muestra (y explica… ¿¿??) hechos que deberían haber sido motivo de su reacción hace muchísimo tiempo, y arcaica porque recurre a suposiciones que deberían haberse eliminado de la estrategia de explicación que se pretende, Estrategia de explicación con la que hace mucho tiempo que difiero.
La hasbará israelí pretende vender su propio producto y tarda 15 años en intentar demostrar que el de la competencia está fabricado con materiales falsos y de segunda calidad, además de justificar al vendedor de ese producto (el periodismo antijudío) al decir que ese vendedor es un inocente que no sabe lo que vende… ¡Por favor! No hay periodistas inocentes, y si nos topamos con uno que parece ser así, debemos evitar que su «inocente» ponzoña nos envenene. Eso ocurrió en la primer parte del video cuando el locutor justificó al periodista de CNN alegando que probablemente creía en la veracidad de lo que mostraba, sin criticar su falta de investigación que pudiera probar una mínima posibilidad de aproximación a la verdad. Cuando se pretende vender un producto hay que empezar por publicitarlo ANTES QUE SALGA AL MERCADO, y demostrar al potencial comprador (que en este caso NO ES EL PUEBLO JUDIO) que el agente de la competencia (en este caso el periodista antijudío) está vendiendo un producto falso Y SABE QUE ES FALSO, porque tratar de explicarlo después es aceptar a priori que A LO MEJOR el producto de la competencia es bueno y TAL VEZ tiene razón en desacreditar el nuestro.
Numerosos son los médios internacionales, que consienten y se prestan a esa manipulacion con claros fines propagandiscos, a la que invariablemente se libran los palestinos, y tanto daño viene causando a la imagen pública de Israel en el mundo
Semejante connivencia, les hace complices activos de dicho perjuicio y de fomentar por medio de él, actitudes antisemitas por doquier, con las posteriores e indeseables consecuencias que facilmente podemos suponer …
Falsear los hechos con intenciones partidistas y espúreas, o en su defecto ocultarlos a la opinion publica, cuando estos ponen de manifiesto una evidencia que se pretende opacar, es revelador de una miseria moral, que descalifica e inhabilita a quienes contribuyen a ello, tanto mas como individuos que como «profesionales de la informacion» …