Por orden del PM Netanyahu, el Ministro de AA EE ha enviado una carta de protesta a los países occidentales que firmaron el acuerdo nuclear con Irán, respecto al ataque a Israel de ayer ordenado por Irán.
–«4 Misiles fueron lanzados desde Siria alcanzando zonas de la Alta Galilea y de los Altos del Golan. No hubo heridos, pero este » era un ataque terrorista indiscriminado, planeado con antelación, sin ninguna provocación previa israelí. »
Israel informo a los países occidentales que tiene información fidedigna de que este ataque fue realizado por la Jihad islámica Palestina y ordenado directamente por el terrorista iraní Said Izadhi, de la Guardia Revolucionaria.
Esta es una clara indicación del aumento de la implicación de Irán en ataques contra Israel en particular y contra metas regionales en general.
Aun no se ha secado la tinta del acuerdo que Irán demuestra como programa actuar al minuto siguiente de la revocación de las sanciones internacionales, »
Israel hace responsables a los poderes occidentales, dirigidos por los EEUU.
» La comunidad internacional , encabezada por aquellos que firmaron el acuerdo, no puede permitir que Irán consiga legitimidad política e internacional incluso si continua actuando directa y activamente en ataques terroristas a través de O M:»
En conclusión, Israel pide que los países signatarios que intervengan ahora contra la beligerancia creciente de Irán.
Israel elimino a los 4 terroristas de la Jihad Islámica responsables de los ataques esta mañana, alcanzándolos mientras iban en un vehículo a 10/15 km de la frontera siria.
El Ministro de Defensa Moshe Yaalon, agrego detalles del ataque : tras la firma, y la retirada de sanciones, lo que hemos visto ayer es probablemente un anticipo de un Irán más mortífero y en mejor forma, que inyectara mucho dinero y armas a organizaciones terroristas para dañar a Israel y a intereses occidentales.
Este es el intento de Irán, y Occidente no debiera esconder este hecho debajo de la alfombra»
Este ataque fue activado patrocinado y armado por Irán desde territorio sirio al que también atribuimos responsabilidad.
«Irán a través de las fuerzas al Quds y sus emisarios en Siria y Líbano, está intentando abrir un frente de terror contra Israel desde los altos del Golan, está pasando armas y entrenando células terroristas con este fin.
No toleraremos intentos de violar la soberanía israelí o de dañar la seguridad de sus ciudadanos, y responderemos firme y fuertemente contra todos aquellos que nos desafíen.
http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/199746
Traducción: Vera Hachuel/TEU
Perfecto. Nos congratulamos por la clara y enérgica respuesta verbal y escrita de Israel. Ahora Obama, Europa y la ONU saben y están advertidos.