El 17 de agosto, 2015 justo a un mes después del anuncio del Plan General de Acción Conjunto (PGDAC) en Viena, el Líder Supremo iraní Ali Jamenei dijo en un discurso en una conferencia celebrada por la organización chiita iraní Ahl Al-Bayt de que los Estados Unidos es la encarnación perfecta del enemigo de los pueblos islámicos y de Irán. Este debe ser combatido con la yihad militar, cultural, económico y político, dijo y agregó que el Irán islámico no está interesado en reconciliarse con este. También afirmó que los Estados Unidos tratan de dividir el mundo islámico en bandos chiitas y sunitas que se enfrentaran a sí mismos en una guerra religiosa y así esta será capaz de obtener el control de los pueblos de la región. [1]
Irán, subrayó el Líder, apoya al eje de la resistencia, se opone a la división de Siria e Irak y continuará apoyando a cualquiera que combata en contra de Israel.
Lo siguiente son extractos de un informe sobre el discurso publicado en el portal de Jamenei (Leader.ir):
«[Jamenei dijo:] ‘Debemos combatir los planes de la arrogancia [es decir Occidente, liderado por los Estado Unidos] con el yihad por la causa de Alá’. El líder señaló ‘los esfuerzos estadounidenses de aprovecharse de los resultados de las conversaciones en materia nuclear y ejercer influencia económica, política y cultural sobre Irán’ y los complots de la orden hambrienta de poder destinada a sembrar el conflicto y obtener influencia en la región. El Líder pidió ‘adoptar los planes correctos a fin de combatir sabia y consistentemente este complot, en ofensiva a esta y en defensa a este’.
«[Jamenei dijo:] ‘El yihad por la causa de Alá no sólo significa un conflicto militar, sino también es una lucha cultural, económica y política. La esencia más clara del yihad por la causa de Alá hoy es identificar los complots de la arrogancia en la región islámica, especialmente en la sensible y estratégica región de Asia occidental. La planificación para la lucha contra ellos debería incluir tanto la defensa como el ataque.
«[Este continuó:] ‘Los complots de la arrogancia en la región han continuado desde hace un siglo, pero [su] presión y planes han aumentado después de la Revolución Islámica de [1979] en Irán, con el propósito de evitar que [esta Revolución] se esparza hacia otros países. Durante 35 años, el régimen en Irán ha estado sujeto a amenazas, sanciones, presiones sobre la seguridad y varios complots políticos. La nación iraní se ha acostumbrado a estas presiones. Luego que el movimiento del despertar islámico floreció en los últimos años al norte de África [es decir, la Primavera Árabe], el enemigo aumento grandemente sus complots en la región de Asia occidental debido a su pánico.
«‘Los enemigos pensaron que podían reprimir al movimiento del despertar islámico, pero este no puede ser suprimido. Continúa, y tarde o temprano se demostrara a si mismo que es una realidad.
«‘El orden hambriento de poder encabezado por los Estados Unidos de América es la encarnación más perfectamente clara del «concepto del enemigo». «Estados Unidos no tiene moral humana. Esta realiza crímenes malvados bajo la apariencia de declaraciones floridas y sonrisas. El complot del enemigo es doble: crear conflictos y [ejercer] influencias. [El enemigo siembra el conflicto] entre los gobiernos y peor aún, entre las naciones. En esta etapa, están utilizando a los chiitas y el Sunna a fin de crear conflictos entre las naciones. Gran Bretaña es experta en sembrar conflictos; los norteamericanos son sus aprendices.
«‘El establecer círculos criminales despreciables violentos takfiri, que los norteamericanos reconocieron haber establecido, es el principal medio en sembrar conflictos, aparentemente el conflicto religioso, entre [las naciones musulmanas]. Tristemente, algunos musulmanes inocentes e ignorantes han sido engañados por este complot y han sido embaucados por el enemigo y han caído en su trampa. Siria es un ejemplo evidente de esto. Cuando Túnez y Egipto, con consignas islámicas, derrocaron a sus gobiernos infieles, los norteamericanos y los sionistas decidieron utilizar esta fórmula para eliminar a los países de la resistencia, dirigiendo su atención a Siria. Luego que comenzaron los eventos en Siria, algunos musulmanes ignorantes fueron engañados por el enemigo y arrastraron a Siria hacia su situación actual. Lo que está sucediendo hoy en Irak, Siria, Yemen y otros países, que algunos insisten en llamar «una guerra religiosa», no es de ninguna manera una guerra religiosa [es decir sunitas contra chiitas], sino una guerra política. El deber más importante hoy es eliminar estos conflictos.
«He afirmado explícitamente de que Irán extenderá su mano en señal de amistad a todos los gobiernos islámicos en la región y que no tenemos ningún problema con los gobiernos musulmanes. Irán posee relaciones de amistad con la mayoría de sus vecinos. Algunos todavía tienen conflictos con nosotros; son tercos y llevan a cabo actos infames, pero Irán aspira a las buenas relaciones con sus vecinos y con los gobiernos islámicos, especialmente con los gobiernos de la región. La base de la conducta de Irán comprende los principios establecidos por el Imam Jomeini, que este utilizó para lograr la victoria de la Revolución Islámica y la llevó hacia una fase de estabilidad.
«‘Uno de los principios del régimen [islámico] [en Irán] es ser «contundente contra los infieles, misericordiosos entre ellos [Corán 48:29]». Sobre la base de la lección del Imam Jomeini, nosotros no queremos reconciliarnos con la arrogancia, pero aspiramos a la amistad con nuestros hermanos musulmanes. Cuando apoyamos a [cualquiera de] los oprimidos, ignoramos el elemento religioso; ofrecemos la misma ayuda a nuestros hermanos chiitas en el Líbano y a nuestros hermanos sunitas en Gaza. Vemos el tema palestino como el principal problema del mundo islámico.
«‘No debe haber exacerbación del conflicto en el mundo islámico. Yo me opongo a cualquier conducta, incluso de los círculos chiitas, que crean conflicto. Condeno los insultos contra las santidades del Sunna.
«‘Estados Unidos ha aspirado por décadas el infiltrarse en la región y recuperar su reputación perdida. Los norteamericanos quieren infiltrarse en Irán con el acuerdo del [PGDAC], cuyo destino en Irán y en los Estados unidos sigue siendo desconocido. Pero nosotros hemos bloqueado decididamente este camino y haremos todo lo posible para evitar que se infiltren en Irán económica, política y culturalmente.
«‘La política regional de Irán es lo opuesto a la de los Estados Unidos. Mientras que [Estados Unidos] busca dividir a los países de la región y crear pequeños estados que la obedezcan, esto no sucederá. Algunos se asombraron por las declaraciones que di en el pasado sobre el intento de Estados Unidos de dividir a Irak, pero hoy los propios estadounidenses honestamente reconocen esto. La meta clara de los estadounidenses es dividir a Irak y si pueden, a Siria también. Pero la integridad territorial de los países de la región – Irak y Siria – es muy importante para Irán.
«‘Irán apoya a la resistencia en la región, incluyendo la resistencia palestina y apoyaremos a cualquiera que luche contra Israel y ataque al régimen sionista. La política primordial de Irán es una lucha contra las políticas de Estados Unidos de división y siembra de conflictos. No reconocemos a los chiitas en Londres que trabajan para el servicio de la arrogancia.
«‘En contraste a los reclamos infundados, Irán no está interfiriendo en Bahréin y Yemen, sino que seguirá apoyando a los oprimidos. La masacre de los yemeníes oprimidos y la destrucción de ese país deben ser estrictamente condenadas. El promover algunos objetivos políticos [sauditas] a través de métodos tontos da como resultado continuo los crímenes contra el pueblo yemenita.
«‘Existen también dolorosos acontecimientos en Pakistán y Afganistán. Los musulmanes deben ser prudentes y vigilantes y por ende resolverán estos problemas.
«‘La Unión de Radio y Televisión Islámica [en Irán] es un centro importante en la lucha contra el peligroso imperio de la sofisticada mafia mediática norteamericana-sionista. Debemos fortalecer y hacer crecer este movimiento…
«‘El futuro de la región le pertenece a las naciones musulmanas. El poderío del Islam es claro y será mantenido debido a la presencia de los hombres y mujeres combatientes'». [2]
[1] Cabe señalar que en el sermón principal de los viernes en Teherán el 28 de agosto, 2015 el líder de los rezos Ayatolá Kazem Seddiqi aconsejó a los funcionarios en el gobierno del Presidente de Irán Hassan Rohani no dejarse engañar por Occidente y los Estados Unidos después de acordar el PGDAC, porque son «caníbales, traga-hígados y anti-religiosos». Fars, Irán 29 de agosto, 2015.
[2] Leader.ir 18 de agosto, 2015.
Ha quedado demostrado que celebrar acuerdos con musulmanes es sinónimo de debilidad y sumisión, no solo por esta nota, sino en general es la experiencia recogida a lo largo de centurias. Algunos ingenuos como los Obama`s sin experiencia en este campo y que además rechazan todo consejo experto, pagarán a la larga el precio de su tozudez.
Hay un componente religioso, pero lo que hay que entender es que la religión y la política, no están separadas en las naciones musulmanas, como lo están en occidente, sino que son el motor del Yhadismo y el gran peligro existencial que se está enfrentando. Poco a poco el negativo se va revelando y es de esperar que el devenir inmediato no llegue tarde.
El esclarecimiento de este, como otros temas, que hacen que la retórica y el convencimiento que se ha llegado a un buen acuerdo, no constituya un precedente para de antemano concluir que se ha solucionado el diferendo, sino todo lo cantrario, solo se ha reafirmado una voluntad inexistente de solucionar un problema que de serio tiene mucho, pero de inmediato es solo una táctica del enemigo declarado.
Habidas cuentas de progreso no han resultado en positivo, y lo estamos viendo desde la invasión de Kuwait por Irak, hubo que llevar un infierno de fuego para que se develara la solución, así será el actual acuerdo, solo se solucionará el problema, cuando se llegue a la conclusión lógica de que solo con la fuerza, tomará seriedad y lo ESTAMOS VIENDO !!!, eso es lo mas triste, pero nunca es tarde para responder como corresponde.
Siempre y cuando eso no afecte la unidad de las alianzas, es lo mas importante.-