Los medios de difusión del mundo nos sorprenden asiduamente al mostrarnos lo malos que son los soldados israelíes, esos hijos nuestros recién salidos de casa que con apenas más de 18 años tienen la obligación de hacer guardias en lugares como Jerusalén y sus alrededores sin estar debidamente preparados para afrontar las trampas mediáticas organizadas por los palestinos.
LOS SOLDADOS HACEN SU SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
En Israel todos los ciudadanos se comprometen con la seguridad del país, cuidan sus fronteras y a sus propias familias desde el F.D.I. ( el ejército israelí) que integran cuando cumplen la mayoría de edad por términos que oscilan los tres años. Reciben una rápida instrucción y entrenamiento previo e inmediatamente ocupan lugares que si bien no son la guerra misma están llenos de trampas y peligros. Desde hace bastante tiempo los miembros de una familia palestina se ocupan profesionalmente de acosar con sus niños o mujeres a los soldados israelíes. Los ataques y burlas son recibidos mientras cuidan los lugares sagrados y otros sitios donde puedan generarse problemas entre palestinos y colonos así como para proteger a los turistas o habitantes del lugar. Ya hemos visto a la misma familia protagonizar excelentes libretos preparados y llevados a cabo sin la participación de los hombres que son los encargados de filmar todo lo que ellos mismos provocaron. Pasaron ya varios días y a pesar de que todos están identificados no fueron detenidos. Es que un soldado tiene que quedar paralizado mientras niños agresivos enviados por su familia por orden o con el consentimiento de autoridades palestinas tocan sus miembros íntimos, golpean y quieren someterlos a una humillación pública?
LA PRENSA INTERNACIONAL TOMA Y PUBLICA SIN RECAUDOS
No tenemos porqué juzgar con benevolencia a los medios, que no se equivocan sino que lo hacen con mala intención ya que es un acto premeditado, repetido una y otra vez para causar daño a la imagen de Israel y de sus soldados. En ningún caso aparece la duda, nunca la otra campana, y nunca van a comentar sobre esta familia que es solo un ejemplo de lo que está sucediendo realmente. En todo caso obedecen a sus accionistas y directores que son pro palestinos y anti israelíes. No les interesa si lo que exponen es verdadero o falso, o si fue preparado intencionalmente para generar ese valioso material que no solo les permite vender más sino también satisfacer a sus patrones.
Dice el diario El Mundo “ La tensión en Cisjordania es el pan nuestro de cada dia, pero no siempre las cámaras captaron el drama tan de cerca” La razón es una sola, nunca los camarógrafos fueron los hombres de la familia supuestamente afectada y sus amigos que estaban en el lugar armados con toda la artillería de camaras y filmadoras listos para tomar imágenes y videos de lo que tenían preparado. Dice también El Mundo “ En la aldea cisjordana de Nabi Saleh, cerca de Ramala, UN SOLDADO RETIENE A UN NIÑO METRALLETA EN MANO tras un rifirrafe ( pequeña riña sin importancia) en una protesta por los asentamientos judíos, y acaba zarandeado por la familia de éste hasta que lo suelta” Lo que no dice esta publicación es que el soldado no hizo uso de su metralleta en ningún momento a pesar de ser atacado por esa horda de inocentes mujeres y niños.
Los soldados tienen prohibido desprenderse del arma, y si lo hubiese hecho la misma estaría en poder de los agresores palestinos que no tendrían empacho de utilizarla en su contra. Los atacantes mandaron al niño al frente como avanzada y allí aparecieron las mujeres jóvenes y grandes que mordieron y golpearon con furia al soldado hasta provocarle una fisura en el cráneo y heridas en el ojo que necesitaron puntos de sutura. Yo me pregunto como sus superiores y compañeros no actuaron antes, pero seguramente se debe a la sorpresa y que no esperaron que el asunto tomara tal magnitud. Está claro que los jóvenes reclutas de las F.D.I. no están preparados para este tipo de acontecimientos, y no es justo que se les obligue a permanecer inmóviles mientras los niños y mujeres enviados les escupen,agreden, insultan y golpean. No es delito agredir a un soldado que está de guardia? Por que no se detiene a esa familia en ese momento? Los menores deben ser dirigidos a los juzgados y las instituciones correspondientes y los mayores a la cárcel.
No es inmoral también dejarse golpear y quedar inmóvil? Está claro que los soldados no están para golpear niños y mujeres, pero aun en casos extremos como este en ningún momento el soldado ha golpeado a ninguno de ellos, solo se protege. Pero claro, quién lo va a decir públicamente, solo nosotros. Al resto no le conviene esta historia. Ninguno de las decenas de medios de prensa que tomaron la noticia harán aclaración alguna y aunque lo hicieran ya cumplieron con su meta de demonizar a Israel y a sus soldados.
LA FAMILIA SON ACTORES PROFESIONALES DE PALLYWOOD
La chica que aparece mordiendo al soldado es Ahed Tamimi, actriz pro palestina llamada artísticamente Shirley Temple. Ella aparece anteriormente en otros sucesos, todos preparados de la misma forma y bajo los mismos métodos. Pallywood es una productora palestina anti sionista cuyos trabajos se encuentran fácilmente en la red y en los que veremos a los actores con heridas de maquillaje o yesos falsos. También veremos muertos que reviven en la producción siguiente. Son poco cuidadosos. La familia de Ahed Tamini fue recibida y premiada por el gobierno palestino y fotografiada en esos actos que muestran el engaño al que somos sometidos con complicidad de los medios.
SOLDADOS ISRAELÍES SON HERIDOS
Estar de guardia en Jerusalem o lugares cercanos es de mucho riesgo. Hace pocas horas un soldado fue herido por fuego amigo durante los enfrentamientos armados que se produjeron cuando ingresaron en Jenin para arrestar a sospechosos de terrorismo. Estos hechos se repiten cada pocos días y son consecuencia de la prevención que deben poner en práctica las unidades de las F.D.I. Hace pocos días el soldado de 19 años Axel Melinzky nacido en Argentina se convirtió en otro joven héroe al evitar un posible atentado terrorista. El atacante, munido de un hacha y un cuchillo que acababa de comprar, había sido liberado en el 2013 como parte de los canjes realizados en las negociaciones de paz.
Está comprobado que en la mayoría de los casos vuelven a cometer actos terroristas. Axel recibió heridas de arma blanca en su pierna, fue hospitalizado pero felizmente ya se está recuperando satisfactoriamente. El portavoz de la policía dijo que “la actividad rápida de los combatientes llevada a cabo con determinación y valor y arriesgando sus vidas llevó a la detención de terroristas que iban a lesionar a otras personas civiles e inocentes”. La comunidad latina en Israel está presente en la defensa de los ciudadanos por medio de sus hijos enrolados en el ejército israelí, cumpliendo sus funciones con honor y gran compromiso. Alex es un orgullo para sus padres, su familia y también para todos los latinos que habitamos y somos parte de nuestro Israel.
Parece que estan buscando la manera de «justificar» el comunicado reciente de la oficina de Netanyahu en el que dijo que serán emitidas órdenes de abrir fuego contra a los menores que arrojan piedras. Supongo que no deben tener presupuesto para compara pistolas Tazer o alguna otra cosa menos «letal» .