En vísperas del Año Nuevo (Rosh Hashaná) 5776 la población alcanza la cifra de 8.412.000 habitantes, según la Oficina Central de Estadísticas. Desde el Año Nuevo pasado, la población creció en 158 mil personas. Se trata de un incremento del 1.9 por ciento, similar a los años anteriores.
La población judía está integrada por alrededor de 6,3 millones de personas (74,9 por ciento del total). Los habitantes árabes suman cerca de 1.746.000 almas (20,7 por ciento).
Aproximadamente 366 mil de personas (4,4 por ciento) son cristianos no árabes y habitantes que no están clasificados según la religión, en el registro poblacional.
Durante 5775 nacieron en Israel cerca de 168 mil bebés y fallecieron alrededor de 42 mil personas. Aproximadamente 32 mil personas se agregaron al balance migratorio, entre ellos 28 mil olim (nuevos inmigrantes). Esta cifra representa un aumento del 35 por ciento con respecto al año hebreo anterior. Los nuevos inmigrantes provinieron principalmente de Ucrania (aprox. 26 por ciento), Francia (25 por ciento), Rusia (21 por ciento), y Estados Unidos (nueve por ciento).
Según los pronósticos de la Oficina Central de Estadísticas, entre los años 2020 y 2035 la población de Israel sobrepasará los diez millones de habitantes.
La cuestion demográfica, puede convertirse en no demasiados años, en un verdadero problema para Israel, dadas sus reducidas dimensiones territoriales, y la elevada densidad de poblacion, que experimentan ya algunas de sus mas signicadas urbes … las crecientes expectativas de vida de las que vienen disfutando ya los ciudadanos israelies, unidas al indice de natalidad y la llegada sostenida de «olim» (emigrantes) sobre su suelo, acrecienta esa inquietud, que será preciso reconducir hacia páutas de viabilidad … «veremos» ….