[El equipo de estudiantes de la Universidad Ben-Gurion (Foto: Danny Michlis)]
Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld
Israelíes son responsables de muchos de los más importantes avances tecnológicos del mundo en el mundo de la medicina, pero ¿podrían realmente curar el cáncer?
Bueno, un equipo de estudiantes de la Universidad Ben-Gurion en Beer Sheva parece estar un paso más cerca después de ganar el primer lugar, esta semana, en la competición más prestigiosa del MIT, iGEM 2015, con un nuevo método de lucha contra el cáncer basado en la ingeniería genética
En la competición, que tuvo lugar en Boston, participaron alrededor de 4.600 estudiantes de todo el mundo que presentaron descubrimientos y proyectos especiales en diversos campos, incluyendo la salud, donde el equipo israelí estuvo en el primer lugar.
Los médicos actualmente saben cómo matar células cancerosas, pero muchas células saludables mueren en el proceso, a menudo causando un inmenso dolor y dificultades durante el tratamiento. Los estudiantes desarrollaron un sistema modular que permitiría a un especialista identificar y seleccionar solamente a las células cancerosas durante el tratamiento.
«Llegamos emocionados y motivados para representar a Israel y a la Universidad Ben Gurion y para participar en una competición con equipos de las mejores universidades del mundo – y lo hicimos», dijeron los estudiantes con orgullo. «Nuestra visión es continuar para promover y consolidar al Estado de Israel y a la Universidad Ben Gurion en el mapa, a la vanguardia del desarrollo y la innovación en el campo de la biología sintética».
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.