[(Foto: Ruth Ben Tov)]
Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld
Mi hermana voló a EE.UU. como enviada de enseñanza, y ahora dirige una escuela judía en Brooklyn, Nueva York. Cuando su hijo Yonathan llegó a la edad de reclutamiento, regresó a Israel «con el fin de ser un soldado en el ejército de la nación de Israel, y proteger a Jerusalén», según él.
Hizo lo que dijo que haría, y voló a Israel. Le dijo al oficial encargado de la selección: Sólo Golani. Y ahí es donde terminó como un solitario soldado. El miércoles, Yonathan terminó un largo y arduo período de formación básica, que culminó en su ceremonia Beret [boina] en el Cruce Golani.
Mi hermana, una madre amorosa, escribió un mensaje en Facebook diciendo: «Mi hijo, Yonatan Hadar, un soldado solitario en Golani, que vino a servir al país por puro sionismo y su amor por Israel… está terminando su marcha de Beret en el Cruce Golani… Si está en la zona y quiere hacerlo feliz (Porque nosotros, sus padres, no podemos estar ahí.) – se lo agradeceríamos mucho. Es una emotiva ocasión en la que la familia extendida de un soldado lo saluda. ¡Comparta esta publicación para que él sepa que no hay tal cosa como un soldado solitario!»
El mensaje logró cruzar océanos y fronteras y la nación de Israel respondió al llamado de mi hermana. Fue gente de todas partes de Israel para ser su familia. Masuda hizo todo el camino desde Dimona con un plato de tortas; y Farha Zilfa, llegó desde el pueblo de Migdal con una olla llena de Kube kurdo para él.
La respuesta de Yonatan:
No existen palabras para expresar lo que me ocurrió hoy. Mis padres no pudieron venir a mi ceremonia de graduación de la Brigada Golani, así que mi madre publicó un simple mensaje en Facebook preguntando quién puede venir a apoyarme. Se difundió como reguero de pólvora, y antes de que me diera cuenta, ¡vinieron más de doscientas personas para saludarme, con comida, regalos y un montón de amor! Estas son personas que nunca antes me habían conocido ni habían oído acerca mío. Pero supieron que había un soldado solitario que no tenía a nadie que fuera a su ceremonia. Simplemente quiero agradecerles a todas estas especiales personas que realmente ¡aman a su nación y a sus soldados! Como dice el dicho ‘somos fuertes cuando estamos unidos, pero débiles cuando estamos divididos’. Especialmente en estos duros momentos es hermoso ver a todos unidos ¡y eso significó mucho para mí! Así que ¡muchas gracias a todos por vuestro apoyo y amor! ¡Am Yisrael Jai!
Un juez de distrito llegó con algunos abogados de Haifa; el Comandante Shlomo Avitan, comandante de la policía de Nazaret, fue con 10 de sus policías; Toda una familia de colonos de Samaria fue con sus hijos y nietos, junto con mucha, mucha más gente buena.
[Yonatan y el Kube (Foto: Ruth Ben Tov)]
Pero Yoni no sabía nada del espectáculo que le esperaba, porque todavía estaba marchando, llevando a su amigo en la camilla. Cuando llegó a la ceremonia, quedó en shock. Durante su discurso, el comandante de la brigada elogió a Yonatan Hadar y a la gente que vino en masa para apoyarlo.
POR CADA ATOMO QUE EXISTE EN EL UNIVERSO SEA BENDECIDO EL PUEBLO DE ISRAEL Y QUE DIOS DE LE LA VICTORIA POR SIEMPRE.