Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado noviembre 23, 2024

Linchamiento de terroristas – La sociedad israelí debe repudiar y aprender a respirar más profundo


La sociedad israelí pagará un enorme precio a mediano plazo y en el futuro si le abrimos la puerta a conductas inmorales y que contradicen la esencia democrática de nuestra sociedad. Aún estamos a tiempo de contenernos… Lo primero que hay que hacer es repudiar, claramente, aquello que es un fenómeno evidente. Miremos qué sucede en la calle palestina: desde los medios de comunicación oficiales y en las escuelas públicas se transmiten valores que fomentan el odio antisemita (de perfil nazi) hacia los judíos y se glorifica la violencia terrorista. Cuando los palestinos, o los radicales islámicos en general, introducen el «suicidio» (o martirio  – Ishtahad) como medio para afrontar y solucionar disputas, se abren las puertas del infierno ya que dicho proceder se transforma en parte de la cultura social de sus individuos. Cuando terminen los conflictos con otros, con «los de afuera», esa conducta ya se habrá asimilado como norma interna, por lo que continuarán matándose vía suicidio entre ellos y esta vez será por otras razones. La sociedad israelí no puede aceptar que el linchamiento público de terroristas sea una norma ni tampoco deberíamos asumir como correcto que abatir a un terrorista, cuando ya no representa una amenaza, sea una conducta válida. 

La presente situación en Israel es compleja. Se producen ataques terroristas al mejor estilo «lobo solitario», por personas incitadas desde los medios de comunicación de la Autoridad Palestina o de Hamás y desde las redes sociales palestinas. De ser atrapado el terrorista sabe que se transformará en una persona loada y popular entre los suyos, calles y plazoletas llevarán su nombre y pasará sus días en prisión sabiendo que el Presidente Abbas y la Autoridad Palestina depositarán en su cuenta bancaria enormes sumas de dinero en dólares, de acuerdo a la cantidad de muertes y el efecto propagándistico que produjo su atentado terrorista. Además, el terrorista sabe que, tras unos años en prisión, puede llegar a ser liberado en un acuerdo «estilo Guilad Shalit». Abatir a ese terrorista puede y ya ha logrado amedrentar futuros atentados. Si el terrorista es racional y entiende que existe un 100% de posibilidades de no salir vivo, puede que opte por no lanzarse a matar judíos. Si el terrorista cree que llegará al cielo, recibirá 72 virgenes y se sentará en la mesa junto a Mahoma, la conducta de los israelíes ante su acción será un factor irrelevante y de nula influencia.

Las fuerzas de seguridad y del ejército no pueden estar en todos los rincones del país. Siendo así, los civiles deben estar atentos a la hora de ayudar a reducir terroristas. El problema es que desde el momento en que líderes nacionales fomentan el uso de armas de fuego entre los civiles para neutralizar atentados («todo el que posea arma que la lleve consigo») se comienzan a abrir las puertas del infierno. Es imposible controlar que cada uno de los civiles respete las órdenes de apertura de fuego a las que se someten estrictamente policías y militares.

Cuando un soldado israelí siente un peligro real, los pasos a seguir para abrir fuego son los siguientes: a fin de identificar si un sospechoso es una amenaza, el soldado israelí debe gritar en hebreo o en árabe tres veces que se detenga o ¡Wakef, Wakef, Wakef! Luego, el soldado le vuelve a gritar que se detenga y se identifique, más tarde ordenará «deténgase o le disparo» (en árabe Wakef ve-lo-ana betujak). Si el sospechoso no responde, el soldado debe quitar el seguro y preparar el disparo de forma manifiesta para disuadir al agresor para luego realizar dos disparos al aire en un ángulo de 60°. Al disparar, el soldado debe apuntar preferentemente a los pies del sospechoso. Se permite el disparo al cuerpo si el agresor pone en peligro la vida del soldado o de un tercero.

En los últimos atentados en Israel, hemos presenciado el accionar de algunos israelíes que no respetan las órdenes de apertura de fuego. Disparos contra terroristas que podrían haberse neutralizado sin descargar contra su cuerpo 15 balazos como sucedió en uno de los incidentes en Jerusalén (ésta persona también terminó hiriendo a un civil israelí). Más aún, en el último atentado en Rishón Letzión fueron las fuerzas de seguridad de Israel las que evitaron que el terrorista fuese linchado por la masa de agolpados cuando ya había sido neutralizado. Ni hablar del linchamiento de un inocente ocurrido en Beer Sheva. Estamos viviendo días en donde parece que nos confundimos entre la necesidad de mantener a nuestros civiles a salvo y una politica de vendetta fusionada con un «gatillo fácil».

El Instituto Israelí para la Democracia presentó una encuesta preocupante: 53% de la población judía en Israel (44% en contra) apoyaba que «hay que matar todo palestino que ha hecho un atentado en el lugar del hecho, tambien si ha sido atrapado y si no representa una amenaza para otros». El Instituto concluía que eso significaba que los israelíes, en su mayoría, apoyaban el linchamiento de terroristas. Esto segundo, ya es una conclusión manipuladora de los altamente «ideologizados» de dicho Instituto. Una encuesta más seria, del Canal 2 de Israel, preguntaba: «¿Está usted de acuerdo en matar al terrorista atrapado en el lugar del atentado? 75% de los israelíes se mostraban a favor, 24% en contra y un 1% no sabía/no contestaba. Otra pregunta fue: ¿Está usted de acuerdo con atacar al terrorista tras haber sido neutralizado? 21% se mostró a favor, 78% en contra y 1% no sabía/no contesta. La última pregunta fue ¿Usted está de acuerdo con procesar ante la ley a civiles (israelíes) que atacaron a un terrorista tras haber sido neutralizado? 39% estaba a favor, 55% en contra y 6% no sabía/no contesta. Estas encuestas nos indican el alto nivel de sensibilidad a la que están sometidos los israelíes, la sensación de vacuum y la falta de seguridad personal y, también, un odio acumulado y una búsqueda de venganza ante ésta, y también las anteriores, olas de atentados palestinos contra civiles israelíes. Se podría llegar a comprender… Y sin embargo, debemos elevar una contundente condena.

Hacer justicia cada uno, por mano propia, es repudiable y tambien muy peligroso. Linchar a un terrorista va en contra de los valores de nuestra sociedad y los provocadores deben ser procesados por la Justicia israelí sin contemplaciones. Educar a nuestros hijos apoyando  una conducta así, es detestable ya que los condenamos a asimilar un patrón de conducta nefasto con el cual no deberíamos desear convivir. Por contrapartida, los gobiernos de Israel deben declarar que intercambios como el de Guilad Shalit no se volverán a producir.

Es la hora de escuchar de boca de nuestros líderes condenas claras y contundentes ante los que exigen venganza y pretenden imponer en Israel un Far West. Ya que, cuando termine el conflicto con los palestinos… deberemos seguir viviendo con nosotros mismos. Y mientras tanto, nos gustaría dormir con la conciencia tranquila al mantener nuestra superior moral.

 

 

 
Comentarios

For every atom in the universe that is blessed the people of Israel and God of victory will forever.Por cada átomo que existe en el universo sea bendecido el pueblo de Israel y que Dios de le la victoria por siempre.

76% a favor de asesinar al atacante en el lugar del hecho aunque ya este neutralizado. Que raro que no dió 99%…. Lo único bueno que sea 75% es que reafirma lo que siempre digo que no hay que generalizar porque nunca son todos iguales. Aunque sean una minoría….

Gabriel; tan brillante como siempre !, con la claridad de analista responsable, sin ocultar o falsear cifras. Kol-hakavod.
Luego de la lectura, saltó un pensamiento instantáneo, «MATAR O NO MATAR», o lo que es lo mismo «SER O NO SER», NO OBTUVE RESPUESTA !!!.

Esta es la tercera, aunque no se admita, yo creo que es la tercera «intifada», es LA ESCENCIA DE «ISMAEL», es la oportunidad de pelear contra Israel, el motivo ? el mismo de siempre, Israel y los Judíos deben desaparecer no solo de M.Oriente sino del mundo entero, y sus métodos lo reafirman.

Los porcentajes de las encuestas hablan de lo cansados que están los Israelíes de vivir con estas «gentes», y lo dispuestos que están a cometer el peor «pecado». En casi 68 años de convivencia con el enemigo no se explica la paciencia de este pueblo para con sus verdugos, realmente es una prueba mas que suficiente de enteresa moral.

La interrogante plausible es hasta cuando ?, bien sabido es que hay un momento para todo.

Aparecerán lobos solitarios de este lado??, como ya los hubo en «MAJPELÁ», a quién perjudica esto ??, no será mas sensato detener ahora esta locura ??, quien será el veneficiario a largo plazo ??.

Muy lindo articulo, muy bien escrito, meditado, profundo. No quisiera ver que hace al autor si es atacado con un cuchillo y tiene tiempo de accionar un arma. No quisiera medir el nivel de secreciones internas que lo lleven a olvidarse de todo lo lindo que escribió y que lo hagan actuar como un instintivo ser humano que se defiende y se encoleriza, con razón, por otra parte. No quisiera ver. No quisiera ver al soldado cumpliendo con la alerta, y con todo lo que le enseñaron y sabe cuando el atacante está a menos de un metro….su vida o la mía. Pedir que se cumplan reglas de juego cuando el otro por definición no las tiene…muy lindo artículo. Pero olvida que de este lado hay hombres y del otro antropoides. Eso es todo.

Cualquier persona que lleve un arma consigo debe tener el entrenamiento, habilidad y templanza para usarla baja cualquier condición. Quien cumpla tales condiciones sabe con certeza cuando acciona el gatillo donde va a impactar ese proyectil lo que significa que se puede neutralizar un atacante disparándole al medio de la frente o a una rodilla u hombro o otra parte no vital con las posteriores consecuencias fatales o no de cada caso. Quien no pueda cumplir con tales condiciones y porte de todas formas un arma es darle una ametralladora a un simio.

La vida real no es como en el cine, donde el héroe dispara para neutralizar el ataque, a veces, sin herir al atacante. Quizás has visto muchas películas, pero la vida real presenta un abanico de variables donde sólo algunos pocos militares y quienes se dedican a la puntería en las ferias cumplirían tus requisitos.

Tirar a matar !!!, a matar!!!, dos en el pecho una en la frente !!! y a joder a otro lado !!!

Benjamin Fachetti Abeliansky

Emilio, lo felicito por su opinion, que comparto en un 100 %. Terrorista muerto es el unico terrorista que no vuelve a atacar, nisiquiera se puede confiar en lois que estan presos, ya que cuando salgan , volveran a atacar. Yo no solo mataria a un terrorista si ataca a uno de mis hijos, sino que lo asesinaria por el solo hecho de que esta atacando a un judio o un israeli y peor aun, si ataca a un soldado israeli, lo destrozo a ese maldito cerdo musulman.

Se olvida que el atacante se sostiene en la premeditación y en la alevosía. El ataque artero tiene por objetivo un desprevenido viandante o bien un guardia o soldado para quienes las instrucciones recibidas son importantes, su moral también pero nada de eso sobrevivirá si el atacante cumple con su misión. Prioridad tiene en el instante el neutralizar el peligro como sea y el portarse como pide el articulo, como un héroe de novela o como un santo de almanaque, después.

Se olvida que el atacante se sostiene en la premeditación y en la alevosía. El ataque artero tiene por objetivo un desprevenido viandante o bien un guardia o soldado para quienes las instrucciones recibidas son importantes, su moral también pero nada de eso sobrevivirá si el atacante cumple con su misión. Prioridad tiene en el instante el neutralizar el peligro como sea y el portarse como pide el articulo, como un héroe de novela o como un santo de almanaque, después.

Daniel Yagolkowski

Lo que esa encuesta, o la nota, no toman en cuenta que la cuestión no pasa por arrestar al assino, porque éste especula con la gran suma que el jefe de los asesinos, Abbas, y sus secuaces pondrán en la cuenta del terrorista, al tiempo que pasará un tiempo cómo en una prisión israelí. Al aniquilarlo, en cambio, se elimina estasituaión, independientemte de si el asesino es un fanático que cree que irá al Paraíso o no lo es. Lo que cuenta es que estará completamente neutralizado, que no se lo cambiará por rehenes útiles (isralíes) y que ya no representará una amenaza ni un ejemplo para otros degenerados como él. Sí, la muerte es el gran remedio y justamente por la naturaleza de los terroristas, es el ÚNICO remedio. Sí coincido en que cuando la población civil ya se acostumbra a matar, resulta muy difícil conseguir que pierda el gusto de la venganza violenta.

Benjamin Fachetti Abeliansky

Una bala cuesta un dolar y medio, un terrorista en nuestras carceles, nos cuesta mas de 60.000 dolares al anio. Israel debe ahorrar dinero……

Si, sabemos donde están, quienes son, a quien obedecen, donde se entrenan. No falta ningún detalle. Lo que falta es la voluntad política de solucionar de raíz este problema. Y la voluntad política está en manos de los que piensan con otros paradigmas, con otras pautas que tienden mas a preservar sus posiciones y sus respectivas carreras políticas que la salud y la integridad de aquellos a quienes deben sus privilegios y ventajas…Por otra parte, esta situación de presentarse en otros países, ya hubiera sido como corresponde, ahogada en sangre. Hay ejemplos históricos de tales situaciones. Pero los gobernantes de Israel quieren quedar bien con Dios y con el diablo…y eso no se puede…el ministro quiere seguir siendo ministro…y decide que dejar que la vela se apague sola es mejor que soplarla…por lo menos a el no le echaran la culpa….

Tu argumento incurre en varios errores. Primero no es totalmente cierto tu primera afirmación, ya que varios de los recientes protagonistas de ataques no obedecían a nadie, no tenian ningún entrenamiento previo e incluso algunos ni siquiera tenían filiación politica con Fath o Hamas. Segundo, si seguimos tu linea argumental y la damos por válida en la parte de si esta situación se presentara en otros países,etc, etc, deberíamos reconocer entonces que lo que sucedíó el 8 de noviembre de 1938 como consecuencia de que Herschel Grinszpan asesinara a un funcionario alemán en Francia, guarda similitud y la reacción resultante de ese hecho fué totalmente justificada según tu tesis.

Israel en tanto que democracia plena y sociedad avanzada, se debe vigilante a aspectos formales de orden moral, un requisito éste que a nadie medianamente informado, se le ocurririá exigir a sus vecinos árabes, atendiendo al nivel ínfimo de civilizacion en el que demuestran hayarse …
un Estado de derecho se rige por normas y leyes de obligado cumplimiento en pos del bien comun, y no en base a impulsos vengativos, a prejuicios decimonónicos, o atavismos ancestrales, ésa es a la vez su servidumbre y tambien su grandeza, aquella que jamas lograran alcanzar ni por asomo, los que tienen en la «bilis» el centro neurágico de su cerebro …
Dicho todo ello, considero cuanto menos «comprehensible» atendiendo a la ola de atentados que viene sufriendo éste pais, a manos de los de siempre, la observancia de ciertas normas de prevencion como aquella consistente en ir armado, por parte de colectivos particularmente expuestos a la agresion y violencia desatada, como pueda ser el representado por los colonos …
utilizar el arma de manera disuasiva, no implica hacer uso de ella, ni abrir el fuego ante cualquier pretexto, tan solo disponer del derecho inherente a todos nosotros (israelies incluido) de repeler una eventual agresion y defenderse ante el ataque homicida del que podamos ser victimas …
Los árabes a lo largo de su historia, han demostrando reiteradamente no entender otro «lenguaje» que el de la fuerza, en identica medida que han venido manifestando el desprecio que les inspira cualquier forma, de debilidad, tibieza, claudicacion o complejo … asi pues, como suele decirse; «verde y con ásas» …

El mejor terrorista palestino es el terrorista palestino muerto. Ese no va a poder seguir asesinando gente inocente.

Porque caemos siempre en la «trampa» de pretender no responder como haria cualquier ser humano cuando es atacado con la intencion de ser asesinado?
Porque pretendemos de nuestros Judios se comporten como «angeles» tambien cuando los atacan (no en los «puntos de colonizacion», no en los «territorios»…) en Beersheva o Naharia?
Porque no entendemos que el verdadero motivo de esos ataques es la negativa a aceptar nuestra existencia, no solo en Hebron o Jerusalem Oriental, sino en cualquier lugar?
Porque «jugamos» a ser distintos que los Palestinos? Porque no vemos que la diferencia que pretendemos ‘demostrar» entre ellos y nosotros no es mas que «arrogancia’ de nuestra parte?

Creo que el «distingo» entre «ellos» y «nosotros» es importante, a la hora de legitimar posturas
pues si todos ulitizasemos los mismos médios, todos consecuentemente participariamos de identica miseria moral, de la cual es preciso desmarcarse …
Conviene pues no dejarse arrastrar por impulsos irreflexivos, y responder a las agresiones y provocaciones, desde la proporcionalidad , y el derecho … dejandoles claro que;
NO TODOS SOMOS IGUALES …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.