Estimados lectores de TEU, espero que hayáis echado de menos a TEU; estaba en Israel donde los campos, arados en tierras rojas ricas y fértiles, o en tierras volcánicas casi negras, se calentaban al sol; las buganvillas bordeaban las carreteras vistiendo todos sus colores, naranjas, fuxias, amarillas,salmón, blancas, en una verdadera algarabía de entusiasmo cromático.
Hasta el horizonte, plantaciones de palmeras, preciosas y todas igualitas, cubrían las llanuras; los plataneros protegían sus frutos en bolsas azules, lo que resultaba un tanto cómico : plátanos azules !
Y Pájaros, muchos pájaros, distintos de los que vemos aquí , disfrutando de las flores, del entorno rico y abundante; pelicanos volando bajo de paso por allí…….cerca de la Reserva de Hula; colinas taladradas con esmero matemático para construir una magnifica autopista ; puentes gigantescos para dar paso al tren, que, ademas, entra en la montaña gracias a nuestra tuneladora gigante que se fue para allá para cumplir con su trabajo-
De vez en cuando, la sirena estridente de la ambulancia.
Mis familia ha hecho en dichos mismos días ese viaje y hemos retornado bendecidos por la fecunda eternidad de Israel. Nada opacará nuestra admiración y veneración por un pueblo tan persistente en su fe en la Humanidad.
La masacre de ayer en París nos concede la razón de estar siempre vigilantes ante el terror islamista, al cual israelíes deben enfrentar a diario sin apoyo de Occidente.
Desde acá les abrazamos y solidarizamos con Uds. defensores de la civilización. JEV