Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles enero 22, 2025

No se inmolan, se suicidan


Cuando decimos o escribimos que los terroristas islamistas se “inmolan” usamos un lenguaje que los ennoblece, que los hace aparecer como altruistas, héroes de una buena causa.

Son lo contrario: multiasesinos, suicidas egoístas dirigidos por una ideología depravada que ordena exterminar vidas humanas.

En nuestra cultura la inmolación se aplica a la muerte de Jesús por entrega a los demás; aunque no se sea cristiano, el concepto de dejarse matar sin dañar a nadie es el que perdura en la conciencia occidental.

Esa inmolación podría calificarse, como señala la psiquiatría, de suicido altruista. Es el de los héroes que salen en defensa de otros sabiendo que los matarán, o que morirán salvando a otros, o el de los bonzos que protestan contra la injusticia quemándose para que los veamos todos.

El suicidio egoísta, también definido por la psiquiatría como otra de las maneras de matarse, es intrínsecamente depravado, es el de quien se explosiona para provocar daño entre gente anónima, inocente, ajena a sus obsesiones, para aterrorizar y, sobre todo, porque su fanatismo religioso le hace creer que irá a un paraíso de lujuria e infinitos placeres carnales.

Viktor Klemperer (1881-1960) escribió un texto fundamental para entender el éxito del nazismo a través del lenguaje, con el uso de palabras clave que cambiaron su significado y nublaron las mentes de buena parte del pueblo alemán.

“Lingua Tertii Imperii. LTI, la lengua del Tercer Reich” (Minúscula). El idioma alemán como veneno, repetición de imágenes, frases, eslóganes, como convertir en positivo el antes denostado fanatismo.

Se tiene la verdad indiscutible y se defiende fanáticamente –fanatismo se volvió palabra altruista– lo que ordena ejercer la violencia contra el disidente.

Nazis e islamistas son similares. Es deplorable que aceptemos la lengua del IV Reich, que es el yihadismo. El cambio de sentido de las palabras es el triunfo de lo monstruoso.

 
Comentarios
Alejandro Mandil

Tiren en la Franja de Gaza lo que queda de estos criminales envueltos en pieles de cerdo a ver que hacen sus «amigos» con ellos.

El lenguaje no es «inocente»y las expresiones utilizadas indebidamente, no son de recibo, por cuanto contribuyen a fortalecer la jérga del enemigo asi como la obtencion de sus objetivos , algo que los medios de comunicacion, deberian cuidar especificamente …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.