Adaptacion Mordeh’aï para malaassot.com
Traduccion Vera Hachuel
El informe desvela que entre las ONG que obtienen 13 millones de shekalim de los palestinos, se encuentra entre otras, “Romper el Silencio “,,B’Tselem y Rabinos por los Derechos Humanos.
Un informe chocante recopilado por el grupo sionista Im Tirtzu examina 20 ONG israelíes que reciben fondos extranjeros y están activamente implicadas en actividades anti israelíes.
El informe da una idea sobre la suma de dinero recibida por cada una de las organizaciones de Extrema Izquierda que participan o producen activamente programas mediáticos que dañan a Israel.
Esta actividad comprende la difusión de propaganda anti israelí a través del mundo., trabaja para evitar el castigo de los terroristas y para defenderles de los asesinatos de ciudadanos israelíes.
La financiación extranjera viene del NIF; New Israel Fund, de los Gobiernos extranjeros, de la UE -ademas de 13 millones de shekels de una fundación palestina asentada en Ramallah,
Matan Peleg, el PDG de Im Tirtzu, ha hablado a Arutz Sheva sobre el por qué aceptar dinero procedente de gobiernos extranjeros, y promover estas organizaciones, que se dicen “ pro israelíes “, es un tal problema a la hora de hablar con los donantes.
Peleg dijo: Los daños que el NIF, en particular, hace al país, es que da legitimidad a la reivindicación de los movimientos de extrema izquierda así como a las organizaciones que dañan efectivamente al país, y que se reclaman sionistas.
Los socios capitalistas de América no conocen quizás todos los detalles de lo que cada organización hace, cuando el NIF se presenta como un fondo sionista que da dinero para ayudar a Israel; pero la realidad es diferente cuando este dinero dado es redistribuido a organizaciones que dañan a Israel,
Allí reside el problema.”
Peleg ha admitido que el NIF no da todo el dinero a estas organizaciones, también lo da a causas innobles.
En lo que atañe a los gobiernos extranjeros, Peleg dice que es un problema aun mayor.
Los gobiernos extranjeros tienen un papel activo en la política israelí por el intermediario de estas organizaciones , causando daños internos a Israel.
“Es simplemente abyecto, declaro Peleg, y debe cesar.
Sabíamos que estas organizaciones son apadrinadas por Gobiernos extranjeros, pero hemos estado muy sorprendidos por la enorme cantidad de ayuda extranjera que va a estas organizaciones.
Me faltan palabras para describir hasta que punto la situación es grave, dijo Peleg.
Los organismos enumerados en el informe incluyen :
Romper el silencio, B’Tselem, Adalah, Asociación par los derechos civiles en Israel, Yesh Din, Médicos por los derechos del hombre, Rabinos por derechos Humanos, Stoptortura, Gisha, Bimkom, Machsom Watch, Hamoked, Zochrot, Coalición de mujeres por la paz, Quien saca provecho, Ir Amim, Amnistia Internacional, y Workers Hotline.
Estos israelíes de las ONGs financiadas por Ramallah deben ser declarados traidores, es el colmo viendo la situacion de Israel y se ponen a favor de los terroristas, no tienen perdón. Cárcel de por vida.