Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles diciembre 25, 2024

Una kipá, un “Je suis juif”


 

Esta semana se ha dado a conocer un manual de instrucciones del Daesh para sus seguidores en todo el mundo, en el que recomienda que, a fin de lograr atentar, se confundan con la población, que dejen de llevar cualquier signo distintivo de su condición de musulmanes: desde afeitar su barba, a utilizar vestimentas occidentales y moverse por ámbitos en los que ningún piadoso de esa fe transitaría. Por las motivaciones más contrarias (la preservación de la propia vida y no su privación a los demás) las autoridades religiosas judías de Marsella han recomendado a sus miembros que no lleven signos externos distintivos de su condición, como lakipá, preocupados por su integridad física después del enésimo ataque antisemita que sufren. Por el contrario, tanto la representación federativa nacional como el propio presidente del país se han opuesto a esta ocultación de la identidad por considerarla una claudicación de la sociedad moderna y plural ante la barbarie terrorista y sectaria.

En nuestra historia diaspórica abundan ejemplos de esta rendición pública. En España, los conversos forzados solían colgar a la entrada de sus casas un chorizo o jamón para exteriorizar su sincero abandono de los preceptos alimenticios hebreos y protegerse de las suspicacias de los malsines y delatores ante la Inquisición. Por el contrario, los que conservaron su identidad fueron sometidos en muchas ocasiones a una señalización segregacionista incluso más evidente, como el uso de insignias amarillas (instituida en el Islam en el 717 y en el mundo cristiano desde el Concilio de Letrán de 1215), que fueron el origen de las estrellas amarillas de seis puntas que instituyeron los nazis hace menos de un siglo.

Volviendo a la polémica actual en Francia, cabe preguntarse: a pesar de lo indigno de ocultar la identidad, ¿cómo se sentiría si su propio hijo saliese a la calle mostrándose tal cual es, sabiendo que puede jugarse, literalmente, la vida en ello? Desde antes de este ataque antisemita y de los muchos que sacuden nuestro continente los últimos años, son muchos los judíos observantes de la tradición (que no precepto bíblico) del uso de la kipá que la han reemplazado por una más impersonal y menos distintiva gorra de beisbol. El judío vuelve a tornarse invisible, como cuando a inicios del siglo XX cunde la moda entre los de Hungría de cambiarse los “distintivos” apellidos por otros indistinguibles del resto de la población (tal como, siglos antes, hicieron los conversos forzados españoles). Sin embargo, no les sirvió de nada a la hora de las persecuciones organizadas del holocausto, con su rastreo sistemático de las identidades, más allá de las apariencias e incluso de la fe que profesaran.

Hay un mito (propagado por la película Éxodo) según el cual el rey danés Cristián X se colocó una estrella amarilla en su ropa para que el pueblo lo siguiese e inutilizara así la orden nazi respecto a su uso distintivo por los judíos. Pero eso nunca pasó. A ver si los marselleses (y los franceses, y los europeos), incluidos los musulmanes, son capaces de llevar una kipá, un “Je suis juif” en la cima de sus cabezas. De verdad.

 
Comentarios

Por fortuna la identidad judia, no está supeditada a una manifestacion externa de la misma, por medio de aditamentos indumentários u otros …. el porte de la kipa, es cierto percibido , como el paradigma identitario de aquel que la utiliza, pero no menos es, que el simple hecho de rodear el cuello con un colgante del que pende una estrella de David, es igualmente suceptible de ser indenticado como señal «inequivoca» de la judeidad de su portador, pése a que entre los no-judios, se cuenta un ámplio contigente que asi decide hacerlo por razones varias , que nada tienen que ver con cuestiones de índole indentitario….
Triste es en cualquier caso, tener que ocultar una prenda, o una joya, a la vista de los demas, con tal de evitarse males mayores …

La embajada de la entidad sionista y el lobby judío en Francia están bastante ocupados últimamente obligando a otros a censurar cosas como una foto del héroe y lider palestino Maruan Barguti en una galería de subastas por ejemplo o a sus lacayos franceses del Tribunal de Casación de París ordenándoles colocar multas a activistas pro-palestinos, asi que ahora si la situación coyuntiural los obliga a autocensurarse a ellos mismos ocultando elementos que los identifiquen como judíos es bastante justo.

Hijo d ela gran puta,

Cuando úno ejercer de provocador, debe al menos estar dotado de un minimo de ingénio a la hora de exponer sus «razones» el lugar de incurrir en simplezas que harian sonrojar a cualquiera que SI lo tenga, y disponga ademas del talento preciso para manifestarlo …

No es una medida cuestionable, es de sentido común, de protección, de defensa. Cada uno «asesinado o dañado» es irremplazable y sabemos de mucho a lo largo de la historia, de manera que la «directiva» ya sea mometánea o permanente está orientada a la «defensa». Que es lamentable ?, si lo es, pero mas lamentable es sufrir un ataque por parte de ‘sub-humanos’ que no les importa morir en el hecho.

Hoy, justamente, en Ontiel, en Judea, al sur de Hebron, una madre(38) de cuatro, fué asesinada a puñaladas dentro de su casa frente a sus hijos, la mayor(15) no pudo controlar la hemorragia a tiempo, el ‘subhumano’ se escapó y está siendo buscado en las zonas ‘subhumanas’ donde ‘mendrugan’.

No tenía ‘kipá’, igual por vivir cerca de la zona subhumana corrió la peor suerte, habrá que dormir y estar despiertos permanentemente armados al cinto, puertas y ventanas cerradas y cerrojo, coches blindados y si es posible ‘enchalecados’ hasta la barbilla.

A que punto de la evolución hemos llegado, en que sea necesario compartir el mundo con subhumanos de esta calaña.

Será que los subhumanos están reaccionando como un organismo biológico ante una enfermedad que lo invadio tal vez…. A propósito creo que Al-jalil está dentro de Cisjordania.

חֶבְרוֹן
Hebron, dode estan enterrados los ‘patriarcas’, capital de Israel antes de Jerusalem, está en Judea, la cisjordania era antes de 1967 y pertenecía al reino de Jordania.

Si los subhumanos están reaccionando al mundo civilizado, están enfermos de odio y se están desparramando por el mundo haciendo todo tipo de desmanes, bueno tu también lo ves en los medios, la verdad, un desastre !!!

Y por si fuera poco, existen cantidad de ‘idiotas’ malnacidos que les festejan y justifican y para peor nos los chantan en la geta!

también hay «idiotas» que se hacen los distrídos cuando por ejemplol hoy domingo, extremistas judíos atacaron la Abadía de la Dormición e hicieron pintadas ofensivas contra los cristianos en las que se podia leer…»Muerte a los paganos cristianos, enemigos de Isra…(entidad sionista)», «Sea su nombre borrado» y «Los cristianos al infierno». Igual que Daesh….

Si, es lamentable 100 x 100, los extremismos son un flagelo que hay que combatir, vengan de donde vengan, estoy muy furioso con esos ‘tipos’, no tienen ningún derecho a cometer ese tipo de tropelías. No en mi nombre.

Y como Judío, te pido mil disculpas !, son solo un puñadito de locos fanáticos, pero por suerte no han ‘lastimado’ a nadie y no creo que lo vayan a hacer. Perdónanos tú y todos los católicos, son solo un puñadito y ya nos encargaremos de ellos, tenlo por seguro.

Hijo de la Gran Puta.

Joel no discutas con el folo nazi español aca en argentina los llammamos kirshneristas

Es Argentino, no es kirshnerista pero es peronista, católico y ultra-nacionalista(nazi). Yo no discuto con él, él discute conmigo.
Es un envío de hashem para ver y reconocer a los enemigos, sus aportes en ese sentido son importantes, no hay que interpretarlo emocionalmente sino de forma objetiva y didáctica, comprendes?

Tienes razón no soy kirchnerista, solo tengo simpatía por cosas que hicieron y a su vez critico otras. Ya te he mencionado que no me gustan las «etiquetas» religiosas, asi que no me adhieras ninguna. Gracias.

Hoy es el primer aniversario del Asesinato del Fiscal Nissman en Buenos Aires. Pasó un año de encubrimiento, de falsías, de tenebrosos ardides del kichnerismo para ocultar la verdad y tratar que la gente olvide que los autores son ellos y sus Barras Bravas, sus Cámporas y su Aníbales. Hoy habrá manifestaciones de rehacer la justicia en la querida República Argentina.

Y a propósito de este artículo he visto en TV a muchos amigos y parientes de Nissman con sus kipás, sin miedo, considerando que el comando asesino pagado por Irán está suelto, presenta, libre e indemne. JEV

Vamos a ver si Obama dice un discursito, o el Secretario de la ONU dice otro, o si mejor callan.

Lo que espero es que el Sr. Presidente de los Argentinos, preste su cooperación para que la Justicia termine de investigar los atentados criminales de los Iraníes en la Embajada de Israel y en la AMIA y el Asesinato del Fiscal Nissman. Si lo hace tendrá ganado el Cielo.

No hay ningún «aniversario» , solo acaba de pasar 1 año de la «muerte dudosa» de ese «fiscal»(?) que debería haber sido un supuesto empleado de la Justicia Argentina cuando en realidad era un agente encubierto de potencias extranjeras a las que informaba sobre su trabajo y de las que recibía órdenes y depósitos de dinero que no correspondían a un funcionario público. Eso en cualquier otro país sería considerado un traidor y espía. No hay pruebas de la implicación de la República Islámica de Iran en su deceso o las atentados de los años 90, solo son sospechosos basados en informes de dudosa veracidad fabricados a medida para desviar las culpas hacia cierto lugar por la CIA y el Mossad sobre los cuales existen indicios para que sean también sospechosos de haber sido partícipes en algún grado de un posible ataque de false flag. No va a haber hoy ninguna «manifestación» , cuando mucho serán 4 gatos locos. En lo único que tienes razón es que en mi país los judíos pueden usar sus kipás o talits o tzitzit y seguir su mitzvá sin miedo. Aquí no hay enfrentamientos religiosos y todos conviven pacíficamente, judíos, cristianos, musulmanes, hindúes, zoroastristas, evangelistas o lo que deseen ser.

Desde el momento en que se dinamita la embajada, 29 víctimas, de un país que posee el 10% de su colectividad en él y su mutual comunitaria es también borrada del mapa con otros 90 muertos, no se puede hablar de convivencia pacífica, sino mas bien de xenofobia «enfermisa».

Tampoco se puede deliberadamente armar todo un circo conspiranoico, para tratar de desviar las culpas hacia los propios atacados, es sumamente ridículo de tu parte, el sostener tales «teorías conspiranoicas», es como patear el tablero cuando ya no hay otra alternativa !, no te das cuenta que salta a la vista que es una patraña ?

Vamos !, si tu sabes muy bien como son las cosas, quienes fueron y porqué, no te hagas el «paparulo», por lo menos ten algo de respeto por los fallecidos.

El respeto por los fallecidos es también mantener sobre la mesa TODAS las opciones e indicios (que los hay) sin importar a quien señalen y no solo mencionar las que convienen a «algunos» intereses que sean, en los que no hay al día de hoy definiciones absolutas sobre lo ocurrido y más allá de toda duda y si muchas dudas y preguntas sin respuesta. Un par de hechos puntuales y aislados no alcanzan para negar que existe aquí una convivencia pacífica, y no hay ninguna «xenofobia enfermiza” como quieres hacer parecer.

El caso se reabrirá y la verdad surgirá como siempre lo hace, pero siempre y cuando no «suiciden» al que se está acercando a la verdad, aunque se incrimine a una «ex presidente» por obstrucción del proceso.

Sabra y Shatila fué un error no previsto, puesto que era una comunidad chiíta, suceptible de venganza, el daño ya fué «pagado», ahora se trata de exclarecer lo sucedido y asumir las reparaciones correspondientes, si correspondiere.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.