Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado enero 18, 2025

Irán Se Infiltra en la Margen Occidental


 

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

«Los Pacientes” Al-Sabireen, están tratando que los palestinos sean un grupo que se convierta en representante iraní en la región, y redoblar los esfuerzos para eliminar la «entidad sionista» y reemplazarla por un imperio islamista.

Liberada de sus restricciones a base de sanciones, Irán está ahora libre para financiar el terrorismo en toda la región. Esto es precisamente lo que está sucediendo en el Líbano, Siria, Yemen, Irak y en la Margen Occidental y la Franja de Gaza.

La infiltración de Irán de la Margen Occidental debería servir como una alerta roja, no sólo para Israel, sino también para EE.UU. y otras potencias occidentales. Una retirada israelí, que llevaría a una toma de Hamas de la Margen Occidental, ha sido un tema de preocupación. Ahora, un creciente número de israelíes y palestinos se preguntan si tal vacío proporcionará una apertura para Irán.

Alentados por su acuerdo nuclear con las potencias mundiales, Irán ya está tratando de envolver en sus alas a la región árabe e islámica.

Durante los años de las sanciones Irán estuvo privado de la capacidad para las intrusiones. Ahora, con el levantamiento de las sanciones, se ha despertado nuevamente el apetito de Teherán por las intrusiones – y su centro del blanco es la Margen Occidental.

De hecho, durante muchos años Irán se ha entrometido en los asuntos internos de toda la región. Ha sido parte en las guerras civiles en Yemen y Siria y, a través de los musulmanes chiítas que viven allí, continúa socavando activamente la estabilidad de muchos países del Golfo Pérsico, incluyendo a Arabia Saudita y Bahrein.

Tanto las vidas de los libaneses como la de los palestinos también están sujetas a las ambiciones de Irán, que llena las arcas de grupos como Hezbollah y la Jihad Islámica.

Hasta hace poco, Irán mantenía un lugar de honor como patrocinador principal de Hamas en la Franja de Gaza. Fue gracias al apoyo de Irán que el Movimiento Islamista Palestino, Hamas, mantuvo como rehenes a casi dos millones de palestinos que viven en la Franja. Además, este respaldo le permitió a Hamas contrabandear todo tipo de armas hacia la Franja de Gaza, incluyendo cohetes y misiles que  apuntaban y eran disparados contra Israel.

Pero la luna de miel entre Irán y Hamas terminó hace unos años, cuando Hamas se negó a apoyar al régimen del Presidente Sirio Bashar Assad –  el principal aliado de Irán en Medio Oriente – en contra de la oposición siria. Desde entonces, los iraníes, que han perdido la confianza en sus antiguos aliados de Hamas, han estado buscando entre los palestinos amigos más leales. Y parece que los han encontrado: Al-Sabireen («Los Pacientes»).

Al-Sabireen, el nuevo aliado de Irán, apareció primero en la Franja de Gaza, donde reclutaron a cientos de palestinos, muchos de ellos ex miembros de Hamas y la Jihad Islámica. Fuentes palestinas informan que Al-Sabireen también ha logrado reclutar a muchos activistas de Fatah descontentos que se sienten traicionados por la Autoridad Palestina (AP) y su presidente, Mahmoud Abbas. Este sentimiento de traición es el fruto del incumplimiento de la AP del pago de los salarios de sus antiguos partidarios. Además, la incitación anti-israelí y el adoctrinamiento en las mezquitas, los medios sociales y la retórica pública han radicalizado a miembros de Fatah y los impulsaron ​​a los brazos abiertos de grupos islamistas.

Al-Sabireen, con respaldo iraní, ya es un dolor de cabeza para Hamas. Los dos grupos terroristas comparten una ideología radical y ambos tratan de destruir a Israel. No obstante, Al-Sabireen considera a Hamas «blando» con Israel porque no lleva a cabo ataques terroristas diarios contra sus ciudadanos. Los «Pacientes» están tratando que los palestinos sean un grupo que se convierta en representante iraní en la región.

[Ahmed Sharif Al-Sarhi (izquierda), comandante de Al-Sabireen en Gaza, fue responsable de una serie de ataques con disparos contra Israel antes de que fuera muerto en octubre de 2015 por francotiradores de las FDI en la frontera con la Franja de Gaza. También se cree que los iraníes han suministrado a su nuevo grupo terrorista en la Franja de Gaza misiles Grad y Fajr (derecha) que son capaces de alcanzar a Tel Aviv.]

Alentados por el acuerdo nuclear y el levantamiento de las sanciones contra Teherán, los miembros de Al-Sabireen se sienten optimistas. Recientemente, el grupo describió estos acontecimientos como una «victoria» para todos los musulmanes y como prueba de su «orgullo y fuerza». Los musulmanes deben unirse ahora, dijeron, con el fin de hacer frente a la «arrogancia del mundo y quitar a la entidad sionista de la tierra de Palestina».

De hecho, Al-Sabireen parece estar redoblando sus esfuerzos para eliminar a la «entidad sionista» y reemplazarla con un imperio islámico. Con ese objetivo, el grupo busca ahora extender su control más allá de la Franja de Gaza. El levantamiento de las sanciones contra Irán coincidió con informes de que Al-Sabireen se ha infiltrado en la Margen Occidental, donde está trabajando para establecer células terroristas para lanzar ataques contra Israel.

De acuerdo con fuentes de seguridad de la Autoridad Palestina, Al-Sabireen ya ha localizado a algunos palestinos de la Margen Occidental que estuvieron más que dispuestos a unirse a la jihad contra los judíos e Israel.

Las fuerzas de seguridad de la AP descubrieron recientemente una célula terrorista perteneciente a Al-Sabireen en Belén y arrestaron a sus cinco miembros. Los sospechosos recibieron dinero de los miembros del grupo en la Franja de Gaza con el fin de comprar armas para atacar a soldados y colonos israelíes en la Margen Occidental.

Al-Sabireen no es el único representante iraní cuyo ojo está puesto en la Margen Occidental. El mes pasado, en la ciudad de Tulkarem de la Margen Occidental, las fuerzas de seguridad israelíes descubrieron y disolvieron una célula terrorista comandada por Hezbollah, que estaba planeando atentados suicidas y ataques con disparos. Jawed Nasrallah, el hijo del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, les había enseñado a los miembros palestinos de la célula cómo llevar a cabo atentados suicidas, armar chalecos con bombas, reunir información de inteligencia, y establecer campos de entrenamiento.

Todo esto suena siniestramente familiar. Así como ha extendido sus alas sobre Al-Sabireen y Hezbollah, Irán ha hecho lo mismo con sus otros delegados como los houthis en Yemen y miembros de las comunidades chiítas en Arabia Saudita y Bahrein, tanto para fomentar la inestabilidad como para obtener bases de poder local.

Liberada de sus restricciones a base de sanciones, Irán está ahora libre para financiar el terrorismo en toda la región. Esto es precisamente lo que está sucediendo en el Líbano, Siria, Yemen, Irak y la Margen Occidental y la Franja de Gaza.

La infiltración de Irán en la Margen Occidental debería servir como una alerta roja no sólo para Israel, sino también para EE.UU. y otras potencias occidentales. Por el momento, hay poco que hacer para combatir la presencia de Irán en la Franja de Gaza. Pero Irán a las puertas de Israel en la Margen Occidental es una alerta de un color diferente.

Una retirada israelí, que llevaría a una toma de Hamas de la Margen Occidental, ha sido un tema de preocupación. Ahora, un creciente número de israelíes y palestinos se pregunta si tal vacío proporcionará una apertura para Irán.

El futuro de Medio Oriente y Europa sería espantosamente diferente si algún estado palestino fuera a caer en manos de los extremistas islámicos de Irán y sus aliados.

Los palestinos y todas las partes interesadas deben recordar que Al-Sabireen es – por lo menos – paciente.

http://www.gatestoneinstitute.org/7392/iran-west-bank-sabireen

 
Comentarios

Bueno, eso de célula comandada por Hezbollah es discutible. No necesariamente Hassan Nasrallah tiene porqué saber en que anda metido junior y que clase de amistades tiene !!!!

Estás contento verdad, a.r.? Por eso el comentario tan descolgado e inconsistente acerca de tus pérfidos amigos musulmanes?

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.