En total, el 68% de los que visitaron los Centros de Empleo Arabes del Ministerio de Economía, encontraron trabajo, este porcentaje supera con creces los objetivos del gobierno.
Varios programas ofrecen asistencia a los grupos minoritarios con el objetivo de ayudarles a encontrar empleo.
El programa Imtiaz, por ejemplo, presta asistencia a personas mayores de 35 años con la admisión a estudios académicos, especializados en campos de alta demanda, como ser, electrónica, computación científica, ciencias de laboratorio médico, ingeniería civil, ingeniería de transporte, química, odontología, medicina, matemáticas y otras.
Al concluir su primer año al final de 2015, el programa ofreció 74 cursos, incluyendo hebreo académico, con el fin de fomentar la integración de las comunidades árabes. El año pasado, 1.313 personas participaron en Imtiaz mientras que 354 personas completaron sus cursos.
La alta tasa de éxito recibió un impulso adicional por un programa de tres años con un presupuesto de 10 millones de shékels diseñado para integrar a los académicos árabes en el sector de alta tecnología. El programa en su primer año aseguró la colocación de 250 árabes en empresas líderes, como Amdocs, Intel, IBM y
La iniciativa no se limita a proporcionar títulos académicos, también en mejorar la prestación de los servicios de transporte para aquellos árabes que viven en lugares remotos, particularmente a las mujeres. El Ministerio de Economía en conjunto con el de Transporte realizaron una inversión conjunta de 48 millones de shékels en la construcción de ocho nuevas rutas y la actuación de 23 líneas de autobuses.
Cursos de hebreo e inglés están dentro de las ofertas a los participantes que asisten al Centro de Jerusalén Este en un intento de abordar este tema” dijo el portavoz.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.