Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves enero 16, 2025

El gobierno israelí aumenta la tasa de ocupación árabe 


Las estadísticas de 2015 indican que más de 8.000 nuevos participantes visitaron los 20 centros de empleo establecidos para las poblaciones árabes, drusas y circasianas en todo Israel. De acuerdo con las cifras dadas a conocer por el Ministerio de Economía, 13.600 personas han encontrado empleo a través de los centros y 24.000 han recibido asistencia.

En total, el 68% de los que visitaron los Centros de Empleo Arabes del Ministerio de Economía, encontraron trabajo, este porcentaje supera con creces los objetivos del gobierno.

Varios programas ofrecen asistencia a los grupos minoritarios con el objetivo de ayudarles a encontrar empleo.
El programa Imtiaz, por ejemplo, presta asistencia a personas mayores de 35 años con la admisión a estudios académicos, especializados en campos de alta demanda, como ser, electrónica, computación científica, ciencias de laboratorio médico, ingeniería civil, ingeniería de transporte, química, odontología, medicina, matemáticas y otras.
Al concluir su primer año al final de 2015, el programa ofreció 74 cursos, incluyendo hebreo académico, con el fin de fomentar la integración de las comunidades árabes. El año pasado, 1.313 personas participaron en Imtiaz mientras que 354 personas completaron sus cursos.

La alta tasa de éxito recibió un impulso adicional por un programa de tres años con un presupuesto de 10 millones de shékels diseñado para integrar a los académicos árabes en el sector de alta tecnología. El programa en su primer año aseguró la colocación de 250 árabes en empresas líderes, como Amdocs, Intel, IBM y

HP. Más de 100 nuevos estudiantes árabes matriculados en cursos tales como el desarrollo de aplicaciones son parte de la iniciativa.
Eshbal, es otro programa establecido para ayudar a la población beduina del sur, ofrece financiamiento completo para el estudio de ingeniería y también cubre el costo de vida y los gastos por viáticos hasta que el graduado encuentre trabajo.
Un total de 85 personas comenzaron el programa recibiendo 40.000 shékels por participante.
La iniciativa no se limita a proporcionar títulos académicos, también en mejorar la prestación de los servicios de transporte para aquellos árabes que viven en lugares remotos, particularmente a las mujeres. El Ministerio de Economía en conjunto con el de Transporte realizaron una inversión conjunta de 48 millones de shékels en la construcción de ocho nuevas rutas y la actuación de 23 líneas de autobuses.
Jerusalén Este, sin embargo, aún requiere mejoras. Las estadísticas muestran que el 60% de los residentes están desempleados, la causa principal es la falta de hebreo básico. La mayoría de los residentes completan su matrícula palestina-jordana en árabe para ser admitidos en universidades o empleos, lo que hace que el hebreo sea para ellos un idioma inexistente.
“Esto representa una barrera significativa para los residentes que buscan ingresar en el mercado laboral y deben primariamente estudiar hebreo escrito y hablado.
Cursos de hebreo e inglés están dentro de las ofertas a los participantes que asisten al Centro de Jerusalén Este en un intento de abordar este tema” dijo el portavoz.
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.