Ayaan Hirsi Ali es una feminista, escritora y política neerlandesa, hija de Hirsi Magan Isse. Desde enero de 2003 y hasta el 16 de mayo de 2006 fue diputada del parlamento holandés. Es una destacada crítica del Islam y en ocasiones muy controvertida. Como consecuencia de las amenazas de muerte que sus declaraciones públicas han causado, Hirsi Ali vive oculta y vigilada permanentemente por guardaespaldas.
El Islam está en guerra contra si mismo, y por extension contra todos nosotros lo cual dificulta extraordinariamente cualquier aproximacion que a él pretendamos hacer en términos «analíticos»
Sus divisiones internas, crisis de liderazgo, tensiones crecientes entre las distintas facciones que lo componen, y diferentes formas de interpretacion de su credo , lo convierten en un problema irresoluble para sus própios adeptos, y en un desafio para quienes en Occidente lo vienen padeciendo y se sienten el la cibla prioritaria de sus objetivos …. Nadie pues mejor que Israel, para señalarnos el camino a seguir ante el, las formas de combatirlo no solo en el terreno, sino desde la desactivacion del entramado financiero y operativo del que se vale para llevar a cabo áctos de terrorismo, y apoyar milicias armadas, conformadas en forma de ejercito … Se trata sin duda de un problema candente y de la mayor urgencia, para quienes asi lo percibimos, que exige medidas de largo alcance consensuadas entre todos, que impliquen médios humanos , financieros y tecnologicos sostenidos en el tiempo, y requieran como tal una absoluta firmeza de voluntad …