Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes noviembre 19, 2024

De luchar en Irak y Afganistán a morir como turista en Israel


 

  • Taylor Force, que visitaba Tel Aviv en un viaje universitario fue asesinado en el ataque palestino en una zona turística.
  • Un turista estadounidense asesinado y 10 heridos en Israel durante la visita de Joe Biden

El destino ha sido cruel con Taylor Force (28). Graduado en la Academia Militar de West Point y soldado en Iraq y Afganistán, este estadounidense ha encontrado la muerte paseando como turista en el sur de Tel Aviv. El joven de Lubbok (Texas), que sobrevivió al convulso laberinto iraquí y afgano como oficial de artillería, ha sido doblegado por el cuchillo del palestino Bashar Masalha (22) en el tranquilo Paseo Marítimo de la ciudad mediterránea israelí.

Antes de ser abatido, el atacante procedente de Kalkilia (Cisjordania) asesinó al veterano del ejército estadounidense e hirió a una decena de personas. «Estamos orgullosos de lo que hizo. Es un mártir», afirman en la familia de Masalha que ayer se sumó a la llamada «Intifada de los cuchillos» o «intifada de Facebook» iniciada el pasado mes de octubre.

Force se encontraba en Israel en un viaje organizado por la Universidad Vanderbiltdonde estudiaba Administración de Empresas. «29 estudiantes de la Escuela Owen acompañados por cuatro profesores viajaron a Israel para aprender sobre emprendimiento global a través de encuentros con empresas start-ups en una de las ciudades más activas para Start-ups en el mundo», señaló el centro universitario estadounidense tras enviar el pésame a la familia de la víctima del atentado terrorista.

Su amigo Barrett Caldwell se enteró en la lejana Florida: «Me quedé destrozado cuando escuché la noticia sobre el terror salvaje en Israel que se ha llevado a mi mejor amigo». «Taylor fue oficial en Iraq y Afganistán y siempre fue un líder que arrastraba a todos. Desde su asesinato, muchos me preguntan qué hay que hacer y yo creo que hay que frenar esta locura del terror», añade mientras su padre Stuart afirma en palabras recogidas por AP: «Era un chico maravilloso».

En un artículo publicado en The Times Of Israel, David Simpkins se despide del que fuera su compañero en West Point recordando su personalidad y denunciando que el grupo islamista Hamas celebre el asesinato en Tel Aviv.

El atentado ha tenido mucho eco en Israel por el céntrico y popular lugar escogido y también por la actuación de Yishai Montgomery, un músico que estaba tocando la guitarra en la calle. Cuando el palestino se abalanzó hacia él con el cuchillo, el israelí le golpeó con la guitarra. Un instrumento que hoy figura en las portadas de algunos diarios de Israel.

El ataque en el sur de Tel Aviv ha tenido más eco internacional que los registrados ayer en Jerusalén y e incluso en la ciudad de Petach Tikva donde un israelí apuñalado sacó de su cuerpo el cuchillo y lo usó para apuñalar al atacante.

Las razones de la mayor repercusión radican en la identidad del asesinado y el hecho de que fuera cerca de la sede «Centro Peres por la Paz» donde en esos momentos elvicepresidente estadounidense Joe Biden, se reunía con el ex presidente israelí, Simón Peres.

«Mi mujer y nietos estaban cenando en la playa cerca de donde ocurrió el ataque. En esos momentos no sabía dónde estaban. Esto nos enseña que algo así puede pasar en cualquier lugar y momento», revela Biden.

En su intervención conjunta ante los medios, Biden y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, han condenado el atentado enviando sus condolencias a la familia de Force. El dirigente conservador israelí criticó al presidente palestino Abu Mazen: «Desgraciadamente, no sólo rechaza condenar estos ataques terroristas sino su partido Al Fatah elogia al asesino de este ciudadano estadounidense y le define como mártir palestino y héroe. No está bien y la comunidad internacional debe condenarlo».

 
Comentarios

Nos sumamos los cristianos a las condolencias mundiales por este bárbaro crimen. JEV

Mi sentido pesar para los allegados de este joven, y me repulsa, condena y desprecio hacia los autores de este crimen y aquellos que lo justifican o amparan …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.