No es necesario pertenecer a ningún partido específico para admitir el fracaso del gobierno israelí para deshacerse de esta parcialidad aborrecible contra una particular parte de la población a diario.
Hay que anotar estas injusticias para construir un futuro mejor..
Así pues hablemos de la real discriminación que sufre la población judía a diario.
Y como en Sud África, una mayoría de ciudadanos judíos sufre a manos de una minoría de la población árabe.
He aquí algunos ejemplos de discriminación.
- El sector judío cumple con sus obligaciones civiles, el sector árabe no lo hace.
El Gobierno calla mientras los árabes de Israel evitan pagar los impuestos y tasas de la ciudad.
“Los árabes son una carga económica para el estado. Apenas pagan los impuestos, y además reciben enormes presupuestos del estado “ afirma Kirschenbaum, miembro del Parlamento. Como resultado, muchas empresas árabes están dominadas por los árabes con judíos incapaces de competir con ellos.
Que puede haber más discriminatorio que imponer tasas a los ciudadanos judíos mientras se permite la evasión de impuestos a gran escala de los ciudadanos árabes?
- Mientras la ley israelí exige a las ciudades judías y a sus negocios e instituciones emplear y admitir a árabes, las ciudades árabes son virtualmente “ libres de judíos”.
Además, mientras estas mismas ciudades nunca son el foco de las acusaciones internacionales de construcción ilegal, los residentes árabes, ( a quienes, contrariamente a los judíos, se les propone asistencia gubernamental profesional gratis para los permisos de construcción de casas ) rara vez piden sus permisos antes de proceder a construir.
- Mientras los ciudadanos judíos de Israel deben obligatoriamente hacer el servicio militar o servicios sociales, el ciudadano árabe está exento de cualquier contribución al país, lo que le aporta enormes beneficios.
El ciudadano judío da años de su vida por su país, el ciudadano árabe utiliza este tiempo para continuar con su educación, conseguir un trabajo, y avanzar en su propia carrera mas rápido que el israelí.
Cuando los veteranos del servicio militar y nacional reciben beneficios harto merecidos, el árabe lucha contra estos con reclamaciones legales según las cuales discriminan contra la comunidad árabe ( que no sirve en el Ejercito ) , ganando la causa a menudo.
- Jerusalem es la ciudad más preciada del pueblo judío, con el Monte del Templo considerado el sitio más sagrado en el mundo.
Mientras los árabes pueden visitar y rezar allí , los ciudadanos judíos del Estado Judío no son tan privilegiados.
Las visitas de los judíos deben ser en horas pre determinadas con la supervisión constante e humillante de religiosos musulmanes y militares de seguridad israelí.
Cualquier rezo de parte de un Judío de la Capital Judía de Israel le llevara a custodia policial.
- Mientras los ciudadanos Judíos se ven prohibidos de murmurar sus rezos allí, el árabe es libre para proclamar al aire sus rezos durante el día en horas poco propicias, con altavoces que se oyen a Km., desde antes del alba.
Además la comunidad árabe con regularidad pone música a todo volumen, lanza petardos, y realiza fiestas con disparos en las celebraciones nocturnas.
Mientras la legislación sobre el ruido persigue las alarmas de los coches de los judíos, las clases de piano en horas indebidas, etc, para no molestar, las comunidades árabes son inmunes a la persecución debido a los temores de escalada en las tensiones.
- Cuando la Corte Suprema de Israel permite a los partidos políticos árabes, que abiertamente apoyan el terrorismo contra judíos y rechazan el derecho de Israel a existir, tener elecciones y sentarse en el Parlamento, los partidos judíos con posiciones mucho más moderadas están descalificados.
- Cuando un judío acusado de asesinato pasará probablemente décadas en la cárcel, los asesinos árabes de judíos se verán liberados como gestos de buena voluntad o de acuerdos políticos.
- Para concluir, el derecho fundamental de un ciudadano cualquiera es vivir libremente y con seguridad.
Los ciudadanos judíos son acuchillados, atropellados, y disparados en todos los lugares del estado Judío, mientras los ciudadanos árabes no tienen miedo de que los judíos les hagan lo mismo a ellos.
Mientras un niño árabe puede ir saltando por cualquier barrio judío del estado Judío a cualquier hora sin temor, los adultos Judíos se asustan a la luz del día de pasear por su país, con áreas Árabes que son un autentico peligro para los judíos a todas horas.
De hecho, bomberos Judíos han sido atacados innumerables veces por los residentes Árabes en ciudades Árabes en medio de su trabajo de salvar las vidas de familias árabes del fuego.
Y mientras los ciudadanos judíos tienen el privilegio de vivir con guardias de seguridad en las paradas de autobús, centros comerciales, restaurantes y lugares públicos por todo el país, el ciudadano árabe no conoce estas precauciones en sus ciudades, porque no las necesita.
Estas son solo algunas de las políticas discriminatorias del Estado de Israel.
Hay muchas más injusticias pasadas por alto a nivel no oficial, afin de que no se “ irrite ” a la comunidad árabe.
Así que dígale a sus amigos que han estado delirando sobre el apartheid israelí que tienen razón, Israel es culpable de inexcusable discriminación.
Pero entendamos solamente quienes son las víctimas.
http://www.jewishpress.com/indepth/opinions/yes-israel-is-an-apartheid-state/2016/03/10/
Traduccion Vera Hachuel para TEU
Change is too slow….